ring ring

bueno… he llegado del “curre” y hay un paquetito esperando

http://img167.imageshack.us/img167/1484/imagen015th7.jpg

no me pilla de sorpresa porque 6 días antes me han afeitado cuarenta leuros de aduana…

abrimos el paquete …que tiene que ver con este señor ingeniero …

http://img232.imageshack.us/img232/5883/mondainehilfikerwd3.png

que en 1940 …nada menos … hace ya casi setenta años diseñó el estilo de mi reloj
un poco de historia …
El reloj que se puede ver en todas las estaciones ferroviarias suizas es un verdadero clásico del diseño. Fue creado por el ingeniero y diseñador Hans Hilfiker (1901-1993) en 1940. Los FFS (Ferrocarriles Federales Suizos) no querían sólo un reloj preciso que daba la hora exacta como es necesario para el despacho eficaz del tráfico ferroviario, sino también un reloj que expresara una parte de la identidad nacional.

El diseño del reloj es sencillo y claro. No hay números: rayas negras en un fondo blanco indican los minutos. También el minutero y el horario son negros. El segundero es rojo y destaca en comparación con el resto del diseño: tiene la forma de un disco, parecido al disco de señal que antes se utilizaba para el despacho de los trenes.

El segundero rojo, que a cada vuelta para un segundo y medio, se puede ver muy bien desde lejos. Además, representa un símbolo para la puntualidad proverbial de los suizos.

Los FFS han conseguido su meta: el reloj de la estación forma parte de la identidad nacional. También se encontraba entre los cien relojes que Suiza regaló a la ciudad de San Petersburgo en el 2003 con ocasión del 300 aniversario de la capital rusa. En el centenario de su independencia nacional, también Noruega recibió de Suiza un reloj de estación.

Aficionados del reloj de estación pueden adquirir copias del original. En 1986 se comercializó por primera vez una colección (legal) de copias diseñadas por la empresa Mondaine.

El reloj de los FFS no fue la única obra de Hilfiker que influyó en el estilo de vida del país. También fue el inventor del principio de las cocinas de módulos intercambiables y creó medidas estandarizadas para las piezas componentes de la cocina

http://www.swissworld.org/es/switzerland/especiales/relojes_suizos/reloj_ferroviario/

bueno, seguimos …es el reloj de estación …clásico -…

http://img399.imageshack.us/img399/7435/mondainemainud0.png

http://img175.imageshack.us/img175/691/mon2006101801sm9.png

y volviendo al reloj…viene en una caja exterior de cartón y dentro un estuche de viaje …

http://img517.imageshack.us/img517/786/imagen019hi4.jpg

http://img398.imageshack.us/img398/7696/imagen025xa5.jpg

tiene 40 +2 mm de caja y todo él es dial , lo que le hace enorme de esfera, lleva el logotipo de los ferrocarriles suizos …quizá algo menos discreto de lo deseable, en fin … todo en el huele y sabe a chu cu chu cu chu

monta una eta 2836 (calendario por lo tanto con día de la semana )con fondo transparente , corona con un rematado de goma que tiene aspecto de frágil con el uso , y cristal mineral minimamente abombado , la correa es de 20mm (equivocación en la web del fabricante ) no los 18mm anunciados, es la correa de napa negra típica de mondaine …

http://img179.imageshack.us/img179/2917/mondainetopkn6.png

http://img509.imageshack.us/img509/9775/51dys7e1talss400oz3.png

http://img527.imageshack.us/img527/5729/history2bi6.png

y a la muñeca… su sitio natural … al menos de estos pequeñines , el de los otros su sitio natural es junto a las vías

http://img88.imageshack.us/img88/1064/imagen021ay3mz1.jpg

en definitiva , un reloj de una marca relativamente poco vista, en versión automática que es la menos habitual, un mítico diseño bauhaus , y un capricho semiexclusivo …el precio , pues… 280 euros palo de la aduana y portes incluidos …

como unico pero importante , el cristal mineral… ,habrá que ser cuidadoso …

gracias por vuestro tiempo una vez más…

y a esperar al siguiente que será chino …

Me encanta… llevo mucho tiempo detrás de uno… tal vez sea mi siguiente reloj tras el seagull. A mi hermana le regalé uno chiquitín de cuarzo y está enamorada de él. Un saludo y que lo disfrutes, que es un reloj con mucha personalidad.

Creo que es un reloj muy chulo yo me compratia uno igual lo hago no se ya veremos

Me gusta muchisimo esa esfera tan clara y legible. Enhorabuena que lo disfrutes

en definitiva , un reloj de una marca relativamente poco vista, en versión automática que es la menos habitual, un mítico diseño bauhaus , y un capricho semiexclusivo …el precio , pues… 280 euros palo de la aduana y portes incluidos …

Buen precio, lo estuve viendo hace un par de semanas en una tienda en Madrid y me pidieron 360,00€ eso si, como no tenía intención de ocmprarlo de inmediato tampoco les apreté.

Me gusta, es tan simplón y tan chulete con ese segundero…

Se puede saber dónde los has conseguido, porque quizás me lance a por uno a ese precio…

Gracias y un saludo

enhorabuena, 6138…

es precioso… recuerdo que hace poco hablabamos de este modelo en el foro…

A mí es un diseño que me encanta de siempre, desde antes incluso de aficionarme a los relojes.

Lo tengo en los primeros puestos de la lista de futuribles pero a medio plazo. Ahora tengo todas las compras en cuarentena, a la espera del Seagull y el radio room albino.

Sl2!!

Un reloj precioso, yo tengo su hermanito de cuarzo (EMHO este hay que tenerlo eléctrico) y es un reloj con una estética incomparable, más sencilla y legible imposible.

Enhorabuena por el recién llegado:)

EXCELENTE PRESENTACIÓN DE TU NUEVO NENE.:inlove:
Cada vez más me gustan las cosas sencillas. Los años pasan pero los diseños autenticos por muy sencillos que sean permanecen.
Bueno desde luego ese reloj invita a ser original y puntual.
saludos y gracias por enseñarlo, que disfrutes de él.:slight_smile:

Sencillo,
Elegante,
Original,
con Historia
y a precio moderado!!

No se puede pedir más… :smiley:

seguramente llevas razón , hay que tenerlo eléctrico , la fecha sobra en el mío seguramente

http://img329.imageshack.us/img329/8006/mondaine777px6.png

pero es que la “transmisión emocional” del cuarzo es casi nula en mi caso … y eso que la versión con alarma en cuarzo esteticamente me gusta tambien mucho

Me encantan el reloje e los trenes… :stuck_out_tongue:

Precioso reloj y excelente puesta en escena, realmente genial!!! :wink: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

Ya somos dos…:slight_smile:

Felicidades, un gran reloj

Por experiencia te digo que la correa es bastante mala. Ve buscando otra.

En cuanto al reloj, a mi me gusta.

Saludos.

repe… edito

no llegué a estrenar la correa , necesito extralargas. Tiene puesta una de napa extralarga practicamente identica a la original con la hebilla de mondaine cambiada a esta “aftermarker” correa
las correas de napa son efectivamente muy delicadas …pero es parte de la estetica del reloj , ni me he planteado cambiarle el look