Rodamiento suelto en rotor Seiko 7005 8030 (SOLUCIONADO)

Hola, tengo un reloj Seiko con calibre 7005 8030. Tiene un enorme valor sentimental y mi intención es poder restaurarlo.
Ya sonaba que tenía algo suelto y al abrirlo me he encontrado esto:

Si podéis orientarme un poco sobre si es necesario cambiar todo el rotor o hay alguna forma de colocar el rodamiento en su sitio.

Gracias de antemano. Saludos

1 me gusta

No habia tornillo? En realidad no se como va ese mecanismo pero si no va insertado a presión yo diria que falta un tornillo.

Edit es el rodamiento el propio tornillo.
Pero por la foto, el interior de ese rodamiento no tiene muy buen aspecto.
Supongo que va la masa a presión contra el rodamiento (parece tener huellas de dientes), y el rodamiento, por la otra cara tiene dos estrias que hacen de tornillo.
Estoy divagando no me hagas mucho caso, pero igual tienes up.

Oor si sirve de algo dejo esto

En mi caso, mejor un relojero.

Tienes razón, finalmente fui ayer a un relojero de mi localidad que me recomendaron y me dijo que colocar de nuevo el rodamiento en la masa (el cual va a presión) sólo sería una solución temporal. Así que me colocará otro y de paso le dará una revisión al calibre y cambio de plexi. Ya os contaré.
Gracias por la respuesta y el diagrama.

1 me gusta

Bueno, pues hace un par de semanas que recogí el reloj del taller. Sustitución de la masa oscilante, puesta a punto del calibre, cambio de plexi y un pulido superficial.

Además va muy fino. Un trabajo inmejorable.
Saludos.

4 Me gusta