No sé si me podéis ayudar con este cronógrafo mecánico. Es un Rodania (Swiss Made) de, entiendo, finales de los 60 con un mecanismo de cuerda y que tiene la particularidad de que el crono se inicia con el pulsador de las 2, pero se para y se resetea con el de las 4. Adjunto unas fotos.
He encontrado un Rodania 1861B (el tuyo es 1861H) que dice montar un Landeron 148. En este foro hermano británico tienen un Rodania 1861H cuyo trasera no llegan a abir, por lo que lanzan la hipótesis de que monta un calibre Rodana. Hacen referencia a que en 1952-53 se obligó a la compañía a cambiar la marca de la esfera de Rodana a Rodania. En fin, es un señor relojazo y, mientras no abras la tapa, creo que lo más sensato es asumir que monta un Landeron.
Un mecanismo muy curioso. A juzgar por la trasera, que parece ser tan fácil de rayar como la trasera de un Ipod de las primeras generaciones, diría que ha tenido muy poco uso. Y su estética es sutilmente contemporánea. Un relojazo en toda regla, ¡felicidades!
Perdón, quería decir que si el crono arranca con el botón de las 2, y para y resetea con el botón de las 4.
Es un calibre Landeron. Posiblemente 248.
Espero no equivocarme mucho.
Los calibres Landeron son muy varados pudiera ser también 148
Sería preciso verlo. Pero un gran reloj sin lugar a dudas
Muchas gracias por la in formación a todos. La verdad es que el reloj funciona a las mil maravillas. Como decís, está muy poco usado…. Ha sido darle cuerda después de muchos años y volver a funcionar. El crono funciona y respeta perfectamente . Un saludo.