Rolex Certified Pre-Owned

Yo debo de ser medio tonto supongo porque veo que vas a ir a por un Daytona y te van a decir que no te lo venden nuevo pero que si que te lo venden de segunda mano, con una dotación diferente a la original y con dos años de garantía en vez de 5 por el doble de precio que el nuevo.

3 Me gusta

Esta es la única razón para que Rolex tome esta decisión.

No tiene nada que ver, pero en mi sector, los fabricantes llevan intentando esto desde hace muchos años. Es decir, ir quitando a mayoristas, distribuidores, etc. acortar el canal de distribución cada vez más y cuando sea mínimo, dar el paso y quedarse con cuanta más cantidad del pastel y del margen mejor.

No hay otra causa, no hay otro objetivo. Si controlan todos los pasos, controlarán los productos no sólo cuando los fabrican y venden sino cuando en teoría ya no son suyos sino de sus dueños.

Pobres los concesionarios oficiales, ahora mismo les estarán mintiendo y dándoles excusas diciéndoles que es lo mejor, que para ellos también redundará en un beneficio y mil mentiras parecidas, pero dentro de unos años les quitarán de en medio y les dirán, lo sentimos mucho, pero a partir de ahora venderemos nosotros directamente a los clientes. Al tiempo, no va a ser mañana ni pasado, pero sí dentro de un tiempo.

Por otro lado, si hacen lo que están haciendo en los último tiempos subiendo los precios, imaginad
qué no harán cuando tengan más parte del mercado y creen su propio oligopolio…

3 Me gusta

Pues hala ya no me compro Rolex.

En serio, me parece que todo esto no es más que la consecuencia de que la humanidad se está agilipollando cada día más.

Cosas que hace 30 ó 20 años nos parecerían inverosímiles, ahora son dogma de Fe. En esto y muchos otros aspectos de la vida.

Cada día veo que los gilipollas, los más gilipollas, se han hecho con el timón. Futbolistas dando lecciones de estilo, el regetón, Trump dando un golpe de estado, Biden hablando con gente inexistente, recordando la muerte de su hijo en Irak, cuando murió de cáncer, determinados colectivos dirigiendo el destino de los menores, caricaturizado a las mujeres, en Baleares fomentan expresarse con mímica cuando castellano parlantes no les entiendan…

Lo dicho. Gilipollas al poder.

Lo de Rolex es solo una anécdota más.

7 Me gusta

Esa es otra … estamos para bajarnos no ya del país, del mundo!

3 Me gusta

Pasa en casi todos los sectores, cada vez el fabricante se quita del medio a mayoristas y distribuidores, incluso abriendo sus propias tiendas al publico, y venden al mismo precio que el distribuidor.
Al final mas beneficio y menos eslabones en la cadena.
Y lo que dices, el control absoluto del mercado.

2 Me gusta

Todavía no he podido ver el video, pero sí he leido su artículo. Esta parte me ha llamado la atención.
"…
Y de todos esos sobreprecios que se pagan, ni Rolex ni sus distribuidores se llevan nada, pero sí tienen que atender a los clientes que vienen a ver modelos, o atenderles si el reloj todavía está en garantía, o simplemente darles servicio técnico, que es una parte del negocio que cuesta mucho dinero mantener.
… "

Como si la marca fuera una ONG y lo que cobrase por las intervenciones de su servicio técnico no cubriera gastos… En fin.
No se si es la opinión de Santiago Tejedor, o si es simplemente un copia-pega de la nota de prensa de la marca. Pero están tratando de tontitos al que lo lea…

Da igual, de todas maneras es siempre lo mismo. A la marca se la sopla, venderán lo que quieran, a quien quieran y por lo que quieran. Y a los que de verdad quieran uno, también.
Sarna con gusto no pica…

3 Me gusta

Esto va a estar divertido.

Cuando Rolex te venda un reloj de segunda mano más caro que nuevo o que seleccionen mercados donde paguen más y otros países no huelan nada.

Cuando suban de nuevo hasta el infinito los precios de los nuevos y los de segunda mano que ellos controlen con el cuento de, “eh, que lo certifico yo y eso te cuesta taitantos miles de euros más”.

Cojamos palomitas, riámonos y no caigamos en esta especie de “esclavitud” hacia esta, ni ninguna marca.

2 Me gusta

Es como los restaurantes de estrellas Michelín, donde el dueño te dice que pierden dinero con el restaurante.

Cocineros en prácticas, que como es lógico están encantados de aprender en un buen restaurante (siendo el laboral uno de los principales gasto, se lo ahorran)

Y precios altos. No creo que pierdan dinero.

Lo mismo rolex

3 Me gusta

Hay una consigna clara detrás de todo esto: Rolex es una compañia cuyo objetivo es ganar dinero, no para que la gente gane dinero a costa de Rolex. El resto a ver por donde sale….

3 Me gusta

Yo creo que para ellos es una opción de poder sacar de la caja fuerte de nuevo piezas y poder exponerlas, la gente se las prueba y esas mismas ya sobadas durante 3 años las pule un poco y las vende más caras que nuevas, es genial.

Imaginaros lo mismo con el coche de prueba en el conce y tras usarlo cientos de personas 3 años le hacen un mantenimiento y te lo venden más caro que nuevo, no se le ocurriría a nadie, pues si, se puede lograr.

1 me gusta

En Paris tienen casi todos los modelos de Rolex, 25 minutos de espera para entrar, para que te digan que no te lo venden ni te apuntan a lista ninguna… preguntados por el mercado de segunda mano NO TIENEN NI IDEA de como se va a gestionar…





2 Me gusta

Os dejo tambien un par de fotillos



Los IWC son para :fist::sweat_drops::sweat_drops::sweat_drops::sweat_drops: a dos manos…

5 Me gusta