Rolex Certified Pre-Owned

Poco o nada a transcendido esta noticia. Me saltó la notificación del canal de youtuve de Horas y Minutos.

Rolex reacondicionados no será la traducción literal de RCPO pero…en defintiva es eso no?

Ó es que ya tan sólo no es que no quieran vender relojes nuevos, tampoco quieren que los vendan los propietarios…

5 Me gusta

Bufff bufff bufff menuda polémica e incertidumbre hay al respecto… es decir no me venden un GMT nuevo porque no tienen (llevo año y medio en supuesta lista de espera) y me van a vender uno usado de “segunda zarpa” mas barato? Cuando en el mercado gris están al doble del pvp? No termino de verlo, desconozco la estrategia a seguir. Creo que son sabedores del trozo de tarta que se están perdiendo y la quieren tambien. Eso sí a ver cómo lo gestionan…

3 Me gusta

Y cuando vayas a comprar uno, podrás dar el tuyo, otro Rolex, como parte del pago?

Claro que la tasación la harán ellos como le salga de las gónadas

3 Me gusta

La tasación la harán obviamente muy muy muy a la baja y me temo que abusarán del desconocimiento de la gente que entregará un submariner del año 90 por 3000€ a sabiendas que en Suiza le harán una puesta a punto y lavado de cara por dos duros y luego pedirán 9000€, eso sí sin listas de espera y te lo llevas puesto… estos saben mas….

3 Me gusta

Esa idea también tengo yo

2 Me gusta

Al final… como un concesionario… pagaremos por tenerlo 4 años!

2 Me gusta

La repanocha, vas a pagar más por un reloj de segunda mano que por uno nuevo? Aparte de que quien tiene un Rolex me imagino sabe perfectamente su valor de mercado, si yo sé que lo puedo vender en 12k no se lo voy a vender a la casa por la mitad y que ellos se lleven el beneficio.

3 Me gusta

Jugarán con el desconocimiento de una gran parte de los clientes….

2 Me gusta

Si hacen lo que hace Omega, que es una revisión full, es decir caja dejala como nueva con el patrón original, dial al que van a cambiar alguna cosa que no se vea como nueva, y el movimiento lo van a dejar como nuevo sustituyendo partes gastadas y posiblemente lo certifiquen de nuevo para hacer honor a lo que pone en el dial.

Con esto quiero decir: precios elevados … Muy elevados. Y siguen siendo segunda mano. A ver si no se apunta alguna marca más … Yo no lo veo la verdad. Estarán algo por debajo de uno nuevo pero no la mitadnpara modelos recientes, ¿Pero pondrán precios de burbuja en algunos muy buscados? Eso les puede traer críticas: como van a valorar las piezas, como se pongan a subir o especular … S ¿Solo para grandes bolsillos? ¿Un bond restaurado por Rolex? ¿Subasta? Porque se pegaran ciertos coleccionistas por algunos …

Va a ser interesante verlo desde la distancia.

2 Me gusta

Si funciona con mis coches… al final q prefieres, uno comprado a saber a quién… o uno certificado por la marca con garantía oficial? Pues depende mucho de a quién, pero una inmensa mayoría…
Y al revés lo mismo. Lo pongo a la venta, es mucha pasta, me fio del comprador… y más con la picaresca reinante, o se lo doy a la casa y me paga en el momento?
Y si ya por encima te hacen como con los coches y te doy x y si me coges otro a mí, x de más… al final, pierdes poco y te complicas cero. Resultado… pues como los coches de alta gama… se van a forrar!

3 Me gusta

Si teneis oportunidad echad un vistazo a esto… los precios mas caros que los nuevos!!!

:man_facepalming:t2::man_facepalming:t2::man_facepalming:t2::man_facepalming:t2::man_facepalming:t2::man_facepalming:t2:

2 Me gusta

En general la mayoría de las opiniones que leo valoran el programa desde el punto de vista de la especulación que hay con la marca.

En la noticia dicen que serán relojes de, al menos, 3 años de antigüedad. ¿Y si la idea de Rolex esta pensada en ofrecer modelos descatalogados, que ya no puedes comprar nuevos, revisados y garantizados por ellos mismos? Desde ese punto de vista me parece una buena idea para el cliente. El tema es que estando el mercado como está, pues habrá que ver en la práctica que es lo que pasa.

2 Me gusta

Podria ser una oportunidad de controlar el mercado y los precios para que no sea como las criptos en cuanto a subidas desmesuradas de precios sin otro afan que el de lucrarse, que no lo es. Al menos en el caso de un buen reloj tienes algo, en el caso de las criptos es humo, la nada mas absoluta.

Lo digo porque hay lobbys como el caso de los videojuegos, que estan haciendo lo posible para subir los precios y lucrarse. En el video del youtuber Karl Jobst, lo expuso. Como subir el precio de un articulo hasta niveles ridiculos. Y parece que hay mucha gente entusiasmada en que su reloj suba de precio sin darse cuenta de que no beneficia a nadie porque todos suben, y si vendes el tuyo y quieres otro ya pierdes todo el beneficio porque vas a pagar precio de burbuja.

El caso es que un aficionado a la relojeria no está interesado en eso, no quiere perder, pero tampoco vamos a poner precios elevados porque sino, cuando queramos cambiar y comprar, pues nos va a tocar pagar. Por eso ver como un Tudor Smiley se va de madre, a mi me parece mal aunque tenga uno. Con no perder seria suficiente, pero que se doble el precio … anda ya.

O como alguno que ya no está, compraba relojes creados por el foro y subia los precios en el wallapop … pues es una verguenza. Como mucho el pvp pagado es lo correcto sobre todo si es nuevo, si tiene marcas pues dependerá, habra que ir bajando. Es lo que siempre hemos hecho. Pero parece que ya no va a sí y eso distorsiona el mercado.

3 Me gusta

A 800 y pico he visto orient triton de los de indicador de reserva de marcha en wallapop.

Ahí sigue. Y si alguno pica, pues eso que se lleva. Supongo que será alguno que ha estudiado un pseudomaster de esos de forrartevendiendorelojes

1 me gusta

A mi me recuerda también a como está el tema de los coches, nuevos y usados certificados con garantía de la marca. Lo que no veo por ninguna parte son los de “ocasión” :see_no_evil:

Bueno, Rolex siempre ha ido por delante en marketing. Fueron pioneros en patrocinios de eventos y de personalidades y los que “inventaron” las listas de espera. Así que me espero cualquier cosa.

P. D. Como los coches, quizás pronto puedas disfrutar un Explorer o un Submariner por renting… Al tiempo :point_up:

2 Me gusta

Eso del Renting es una opción,yo lo había pensado y tendría su lógica! En mi caso no ganarán nada,porque o compro o nada,pero ser un buen ajuste para muchos a los que les importa lo que piensen los demás de ellos,eso si,tienen que mejorar las listas de espera,porque es insufrible

1 me gusta

Ayer viendo en YouTube salía un nota contando sus impresiones acerca de esto y según sus fuentes, ahora mismo lo que harán será sacar ciertas piezas compradas a selectos clientes y que se pueda demostrar trazabilidad (servicio técnico y compra a quien compro originalmente) pero lo más interesante es , sabéis esos relojes que tiene rolex en los AD y que son “de pega”, esos que se han puesto para que las estanterías no se vean vacías ?
“For exhibition only”


Pues de ahí saldrán los relojes que se usarán para atender a esa demanda.
Son relojes que nunca han salido del control de rolex, pero que no son nuevos, ya que cientos de personas se los habrán puesto y tendrán rayones y pequeños golpes del trajín y además tendrán una antigüedad de 3 años (los primeros en ser expuestos) en menos de 18 meses.
Así rolex se asegura 3 cosas:
1 Tener siempre disponibles relojes en buen estado para que quien quiera ir a probarse un reloj, pueda hacerlo e incluirse en la lista de espera.
2 Darle salida a esos relojes de exposición una vez que tengan 3 años, y así poder tener relojes en buen estado para lo primero.
3 Darle al mercado más piezas en donde ellos tengan todo el control del reloj.
No me parece una teoría muy disparatada.

3 Me gusta

No debemos olvidar que todo este tejemaneje es un invento total de la marca para controlar la mayor parte posible de un mercado que mueve miles de millones.
Todo este rollo de que es para que haya más gente que pueda tener un reloj de los suyos, es una gran mentira. Con que quisieran darle a la maquinita, habría suficientes unidades, pero no quieren porque así les va estupendamente bien. Recordemos que son artículos que ellos fabrican, no objetos mágicos que se hallan dentro de la barriga de un unicornio… Que a veces lo pareciera.

Que haya personas que quieran un Rolex y por ello, acepten las condiciones que impone la marca, me parece respetable. Que la marca imponga su manera de entender el negocio a sus posibles clientes, también. Pero yo tengo muy claro que es una necesidad creada artificialmente para beneficio de una empresa particular con sus productos. Que a veces parece que se hablase de productos de primera necesidad…

A mi no me van a pillar con este queso. Bastante tengo con pagar los alimentos y la energía a los precios que me imponen desde los mercados.

7 Me gusta

A mi Rolex cada vez me da más pereza.

El otro día estaba en ECI, fui a la panadería a comprar pan y había que cojer número y hacer cola. Ese día comí sin pan. Una cosa es gastar mi dinero en algo, otra mi tiempo. Gastar ambas cosas no me merece la pena.

7 Me gusta

+1000000

No se si habéis visto el video del Santiago Tejedor eb la presentación de este tema.

Y mira que soy un hombre tranquilo que intento siempre huir del exabrupto pero realmente me parece patético lo que dice, como lo dice y como lo justifica y como lo intenta vender.

Es un cobarde.

4 Me gusta