Depende tu estilo de vestir, el Datejust lo veo mas elegante y si vas o lo usas de manera mas formal me parece mas adecuado, despues tiene calendario que para un uso continuo me gusta saber el dia y la lupa hace que el fechador sea util ya que cuando uno tiene cierta edad se agradece y se entiende la funcion de la lente ciclops.
El Explorer tambien es precioso, quizás tiene una imagen “menos” Rolex por la ausencia de lupa y bisel liso y lo veo mas sport, para tener solo uno valoraría los otros relojes que tienes pero si te puedes hacer con el y mantener el Datejust ambos son una buena pareja.
Para gustos los colores, yo yengo un Datejust muy clásico :inlove:con dial champán y números romanos, y no lo cambiaría
Pero , eso en este tipo de hilo no hay razonamientos, es pura subjetividad.
No siendo de los rolex que más me gustan, seguramente como tú dices por mi muñeca de 19,50 me gusta más el Explorer. Tampoco me gustan mucho las lupas, el que este modelo de Explorer no la tenga también es un punto a su favor. De todas formas en estos casos los gustos son muy personales.