Soy nuevo en el foro y me gustaría presentarme antes que nada y dejar claro que vengo con intencion de aportar, opinar y participar en el foro todo lo que me sea posible.
Dicho esto, me he comprado recientemente un Rolex DateJust ref 16233 y me gustaría saber qué productos utilizáis para quitar esos araños pequeños al oro de vuestros relojes y cómo lo aplicáis para que os quede de la mejor manera posible.
Gracias de antemano y adjunto foto del reloj. Destacar que si alguien quiere aportar alguna curiosidad del reloj o algo que ve mal o lo que sea que es más que bienvenido.
Bienvenido al foro.
Yo soy de llevar menos protones en la muñeca. Me tengo que conformar con los 26 del hierro y los 22 del titanio.
Por no tener no tengo ni dorados así que no te voy a poder ayudar, seguro que algún compi sabe que usar.
Con lo que tiene que valer ese peluco ¿No te vale la pena llevarlo a un relojero y que lo haga un profesional?
Llevarlo a un relojero siempre es una opción. Pero quería alguna solución tipo algodón mágico pero que sirviera para oro. Más que nada para darle un mantenimiento de vez en cuando sin destrozarlo obviamente
Pero incluso un pulido suave, como casi todo, requiere de cierta práctica y romper mano con un reloj de tanto valor yo al menos no me atrevería.
Para aprender a revisar calibres compré calibres antiguos y relojes chinos muy baratos. Y para romper mano puliendo cristales y cajas directamente compré relojes para la chatarra.
De aquí a que me atreva a meterle mano a uno de mis relojes buenos hay un trecho. Y mi reloj más caro no vale lo que la corona del tuyo.
El oro es muy delicado, y aunque en relojería no suele ser más de 18 quilates (o chapado), yo no andaría inventando, sin quererlo puedes arañar o quitar material.
Los joyeros nunca aconsejan “pulir” e incluso limpiar depende qué cosas.
Donde este un buen acero para relojería…
Tienes un caro y delicado peluco, suerte con los mantenimientos.
Yo limpio el oro también con CapeCod (es otro algodón mágico un poco más abrasivo) y si tiene algún arañazo con el Garriflex marrón (goma de borrar abrasiva) y luego CapeCod.
Por ejemplo el anillo…
No es como una lima, ni siquiera como una lija. No se nota el desgaste y vuelves a dejarlo pulido y brillante.
En el oro se nota más que en el acero al ser más maleable.
Y si luego quieres efecto satinado o matar el brillo. Pues le pasas un estropajo verde de cocina y listo. En el caso del Datejust después de la limpieza se enmascara con cinta el oro, Y se pasa suave el estropajo (solo el brazalete) siempre en la misma dirección longitudinal para que matice el solo el acero. Los cierres de hacer buceo de oficina quedan perfectos.
No tengáis miedo que no vais a romper nada. Solo es ponerle un poco de cariño y sin prisa.
El sobrecito te puede durar la vida. Yo compré la lata grande en 2010 y la tengo al 95%
Sinceramente no tocaba ese reloj ni queriendo, lo puedes dejar más reluciente pero puedes joderlo para el resto de su existencia, sinceramente lo dejaba tal cual limpiando siempre la roña, y en caso de querer pulirlo lo llevaba a un relojero cualificado.