Rolex Submariner Date 116610 LN, la Review.

Impresionante reloj, y buena review, aunque con semejante bicho eso es facil :slight_smile:

no es que no me guste (tengo un sea dweller) pero me jode que todo el mundo te pregunte si es chino, y es cierto te ven con un sub en la muñeca y sonrien, por que estan pensando que es un fake, y es que esa imagen de reloj esta tan imitada que aburre

Bien es cierto estoo que comentas. A mí me han preguntado varias veces que si es de pega, pero lo compenso con la satisfacción que me da verlo en mi muñeca y saber que lo tengo y es de verdad.

Lo del acero 904 con mayor porcentaje de níquel, por lo tanto no apto para personas alérgicas no me cuadra para una marca como Rolex.

Bueno… una mañana de sábado, iba buscando una correa de caucho económica para mi Planet Ocean. Fui a una relojería, compra-venta, de Málaga. El relojero me pidió el reloj para superponer las correas para hacerme una idea e inexplicablemente se lo pasa al relojero de su derecha y comienzan a mirarlo con lupa durante casi un minuto y me lo dan. Me quedé un poco “mosca” y les pregunté lo que ocurría. El relojero más ancho que Pancho, me confesó que pensaba que era una falsificación. Total… lo primero, que allí no vuelvo a entrar para que me juzguen precipitadamente y segundo… valiente “profesional”.

Igual que ocurre con Rolex, también pasa con Hublot y últimamente con Tag Heuer. De unos años a la actualidad, la persona de calle va tomando conciencia del mundo de la relojería y los comienza a reconocer y a apreciarlos, aunque lamentablemente, tan sólo porque son caros…

Pues es así… y el tiempo le dará la razón o se la quitará, a los ingenieros de Rolex. Muchas veces hemos visto relojes vintage de acero con restos de corrosión. Rolex con el 904L, intenta evitar esta acción sobre sus relojes. Aunque también es cierto que hay personas alérgicas al acero 316 y 316L (por ejemplo mi hermana). Que contienen entre un 10 y 14 % de níquel, frente al 23-28 % del acero 994L.

No creo que aquí haya animadversión, simplemente hay sinceridad.
En otros foros (seguramente algo más “clasistas”), a muchos no se les ocurre criticar a Rolex porque le crucifican.
Aquí, seguramente haya quienes lo defiendan y quienes lo critiquen, algo que me parece muy positivo para un debate abierto.

En mi caso, solo digo que Rolex “no es mi marca”.
Y no lo es por muchas cosas, pero negar lo que significa Rolex o lo que ha aportado a la relojería, no tiene discusión posible.

Ahora me miro la revisión. :baffle:

Un saludo y enhorabuena por el blog.

Cierto es que según que lugares, es posible que a uno lo crucifiquen, aunque pienso que lo algunas lo que hay son malas formas y despotismo a la hora de pronunciarse. Elogio a los que están contestando este post, pues de cualquier tema se puede siempre hablar con el máximo respeto.

Un saludo y gracias.

En mi caso, no es antipatía por la marca, más bien todo lo contrario. Tienen modelos que me encantan, últimamente, cada vez me gustan más los Rolex “no divers”. Y en cuanto al Sub y a su hermano DSSD, lo único que no me gusta de ellos, son algunos detallitos estéticos. Aparte de su precio, claro…:sweat:

En lo del nuevo rico no te falta razón…:smiley: Cualquiera que no entienda un pimiento de relojes, pero que consiga una buena posición económica, lo primero que hace es comprarse un “Sub”…:smiley: Como ha dicho algún compañero, le pasa lo que a la marca de coches Mercedes… Hace años, cualquier torero, constructor o amante del “pelotazo”, era llegar a “rico”, y tener un Mercedes en el garaje…:smiley: