Rolex Submariner Date 116610 LN, la Review.

Hola compañeros!!! :smiley:

Conozco la animadversión que teneis a la marca de la corona, por lo que creo que sois el público más exigente para presentaros esta humilde review, con la confianza puesta en que sereis de lo más objetivo posible. También aprovechar para dar a conocer un modelo icónico a aquellas personas que nunca lo han tenido en la mano o no lo conocen. Os animo a que dejeis en este post vuestros puntos de vista y que podamos compartirlos entre todos, creando un hilo de lo más enriquecedor.

Un saludo y… me pongo y poco detrás del capote!! :smiley:

http://eluniversodelreloj.com/rolex-submariner-date-ceramico-referencia-116610-ln/

Pues una buena review, me ha gustado bastante la introduccion a la marca, que puede ser de utilidad para los “profanos”.
Los que no somos de Rolex no es porque no nos guste el reloj, yo soy el primero que te lo cambia por mi DS Action pero ya… pero son cosas como el precio y los “imponderables” que lo rodean lo qeu a mi al menos me crea aversion…

No te voy a negar que me siento muy identificado contigo, es caro, como cualquier marca de alta gama. Yo también tengo un DS Action, con el cual estoy escribiendo estas líneas, en azul y estoy muy contengo y orgulloso de él.

Un saludo

Buena review.

A mi no es que me guste el Rolex Submariner, pero hay dos cosas que me alejan de él (además del precio) :smiley: .

Estéticamente, no puedo con las agujas Mercedes, además de que no me gustan los relojes con lupa, y que creo que hay demasiada literatura en el dial. Ya sé que todo esto señas de identidad del Rolex, y que son casi innegociables, pero no me gustan.

A nivel genérico, la imagen del Submariner está tan repetida e imitada, que me cansa.

Enhorabuena por el reloj, y gracias por enseñarlo.

Un relojazo con mayúsculas, y eso que no soy nada sospechoso de ser “rolexista”…:sweat: Pero hace poco lo tuve en la mano, lo manosee, lo toqué y retoqué, y reconozco que es un peasopeluco…:wao: Eso sí, pese a que me gusta mucho la estética “Sub”, comparto punto por punto todo lo que ha dicho Boga. Dejando aparte todos esos detalles estéticos, es una máquina fantástica. Y por supuesto, ha dado un gran salto de calidad con respecto a los “sub” anteriores “no-cerámicos” y de “chapitas”.

Sin duda es un relojazo, caro tambien, pero ese bisel ceramico hay que verlo, asi como el cierre glidelook o como se diga, es una pasada, hay que tenerlo en mano para apreciar realmente las sensaciones que transmiten aunque yo soy mas de 14060 sin duda , menos literatura mas basico y sin lupita .

Desde luego que el tema de las imitaciones y las falsificaciones es un tema que cansa un poco pero… :wao:

Muchas gracias a ti por tu comentario,

Un saludo.

Hola a todos, Rosso, gracias por el artículo, en verdad los Rolex no me van, ciertamente tengo un homenaje de este modelo en concreto, pero he de ser franco, en esta review se denotan los detalles que hacen que la marca pueda fardar de su enorme calidad, que no se discute en ningún momento, pero que cada día se ve equiparada con muchas otras marcas de relumbrón y que no justifica en algunos casos los precios, en mi opinión, Rolex debería ajustarse algo más al mercado, y de ser así, se lo comería enterito, de todos es conocida la fiabilidad casi eterna de esta marca y la calidad indiscutible de su fabricación, pero las tarifas no van acorde.

Un saludo.

¿¿¿ Animadversión por la marca … ???

Creo que estás equivocado, a unos gustará más y otros menos, pero por aquí hay muchos a los que nos encanta :stuck_out_tongue:

Pero tengo la sensación, por los comentarios, de que hay una cierta antipatía.

buen reportaje, gracias por mostrarlo.

no creo que haya animadversion sinceramente, ni de ninguna otra marca por aqui, incluida lotus, jajaja.

quizas lo que moleste sea el precio, que no nos permite a muchos comprarlo, pero esta claro que una cosa es lo que vale el reloj, y otra lo que cuesta tener un rolex, esto es asi, y hay que aceptarlo, desde luego a la marca le va bien.

al menos he tenido la suerte de ver algunos rolex ceramicos, y la calidad me parece soberbia, hay que tenerlo en la mano para apreciarlo, creo que el salto cualititavo respecto a los anteriores es importante.

sobre, trasera, lupa, literatura, y agujas mercedes entiendo las criticas, pero son “defectos” que son marca de fabrica, y señas de identidad, no me imagino un submariner con agujas plongueur, por ejemplo.

y sobre los homenajes, (y por otra parte los fakes), es el precio a pagar por ser un reloj de exito, en cierta forma que haya tantos demuestra que el diseño en realidad gusta mucho, y por que es un de los relojes mas deseados y reconocibles del mercado. y por supuesto no es lo mismo tener el autentico, a tener una imitacion, o uno falso.

saludos rosso.

Si. En lo del precio estoy con todos vosotros. En el 2.012 pagaron dos apretones, unido a la subida del IVA, que tampoco ayudó mucho. Desde septiembre del 2.012 continúan con el mismo aprecio así que… miedo me da el día que peguen otro subidón.
Tampoco entiendo a las personas que están con el “ansia” de las subidas de Rolex, para ver como sus relojes aumentan de valor. Me parece bochornoso e indigno de un aficionado.

Un saludo y gracias!

Ese es uno de esos relojes míticos que hasta que no lo tienes en directo, frente a frente, no llegas a comprenderlo…
…y si, el precio es lo único realmente malo de este clásico.

Es un magnifico reloj. Algo pasado en precio, pero magnifico.

El diseño es mítico, por eso tiene tantos “homenajes”. Y eso puede terminar siendo uno de los problemas, te cansas de ver el mismo reloj por todos sitios, aunque el original sea “único”.

En cuento a la antipatía a la marca tal vez sea porque se identifica con el reloj del nuevo rico, del que no tiene ni idea pero necesita un reloj que le de prestigio social.

PD: Muy buen reportaje, gracias

Totalmente de acuerdo, todo mundo tiene que ver con ese reloj…desde otras casas relojeras hasta el “nuevo rico” que no tiene idea de relojes.

Magnifico articulo, gracias por compartirlo, a mi personalmente me encanta ese reloj y lo que me separa de el, como a muchos compañeros es el precio. Aunque no me gustan todos los Rolex, he de reconocer que al Sub o al Sea Dweller 4000 no le haría ningún asco :smiley:

Y estoy completamente de acuerdo que la imagen de Rolex asociada al nuevo rico es lo que genera antipatía, comparable a lo que pasaba hace unos años con el que se compraba un Mercedes

Saludos

Pues yo os voy a decir una cosa. Como poseedor del 14060, chapitas no date para que nos entendamos, considero los nuevos submariner muy superiores en todos los sentidos pero… creo que han perdido parte de su esencia y yo el mío no lo cambio por uno nuevo.

+1 sin duda en encanto de los chapitas es singular.

Animadversión ninguna.
Es un reloj precioso.

A mi me retrae más el que parezca que es lo único, lo mejor, y que si tienes algun pero que ponerse es porque no puedes comprártelo.

Eso ni se duda (algún día heredaré el de mi hermano :D)