Dedico este hilo al GILIPOLLAS que la semana pasada casi me lleva por delante al salir “a las bravas” desde el interior de una rotonda, cuando yo iba con mi moto por el exterior.
Además, tras el tremendo susto, paró el coche para recriminarme que no le cediera el paso.
Quiero aprovechar también para recordar al otro gilipollas anónimo que hace unos meses hizo lo mismo, con la salvedad de que era una rotonda de entrada a autovía (la velocidad que traía el nene era para haberme destrozado), y montado conmigo en la moto iba mi hijo pequeño.
Cuando voy en coche me dan ganas de lo mismo. Arreglito gratis de chapa y pintura!!
En moto no me puedo permitir esas ideas…
Estoy acordándome del segundo incidente que pongo, en el que iba con mi hijo, y aún se me ponen los pelos de punta:
Es una rotonda muy grande que da entrada a la autovía Alicante-Murcia. Me acababa de incorporar y por eso iba aún por fuera. El tontolculo en cuestión se me cruzó a muuuuucha velocidad tomando la salida desde el carril de dentro, y no pasó a más de un palmo de mi rueda delantera. No te creas que frenó, no… como si no hubiera pasado nada… Mi hijo, por suerte, no se enteró.
Llevo a mis hijos habitualmente en moto desde que cumplieron la edad legal para ello. Mi objetivo es que aprendan como se circula en moto, y como no hay que hacerlo, y que con un poco de suerte, cuando tengan que tomar la decisión de hacer una locura o no hacerla, sepan valorar las consecuencias.
En casos como estos me da por dudar de si estoy haciendo lo correcto o no.
No se lo digáis a nadie, pero un conocido mío le hizo un arañazo a su coche en la puerta del conductor y la trasera, algo bastante profundo. Se fue a una rotonda y consiguió lo que quería, a la segunda vuelta ya le habían dado un “toque” y reparación gratis.
Conste que tampoco estoy de acuerdo con estos métodos.
La verdad es que creo que muchos de nosotros no tenemos muy claro como circular por las rotondas, incluido yo mismo…
Y muchos mas ni por las carreteras normales… anda que no hay gente que en una autovía/carretera de 3 carriles sigue circulando por el carril central cuando debería hacerlo por el derecho… a mi me ponen malo…
Saludos.
JL
tonto que no saben conducir y ni se saben las normas te los encontraras todos los dias.
Yo soy de los que ponia leyes mas estrictas en la carretera, los coches, camiones, motos,… no son juguetes.
H.P todo aquel que coja el coche bebido ( y tengo muchos amigos que lo hacen ) H.P todo aquel que corre con el coche, si te gusta eso, vete aun circuito, H.P todo aquel que no respeta las distancias de seguiridad,…
En carretera hay que estar mas pendiente de a ver que tonteria hacen los de tu alrededor que de ti mismo y que triste es.
Espero no haber molestado a nadie con mis comentarios.
Y por ultimo H.P todos aquellos politicos, que no ponen medios para salvar vidas en carretera y si para recaudar, que es mas triste aun.
Correctísimo… Siempre tiene preferencia quien circula por el exterior de la rotonda, así lo pone el código de circulación.
No sería la primera vez que intentan pasarme por encima.
También recuerdo una multa que le pusieron a mi cuñada por embestir a una patrulla de la GC. Con dos coj… jajaja
Hola a todos, aquí en Canarias, con la aparición de las glorietas/rotondas, fue un despiporre, los talleres de chapa a ponerse las botas, oleadas de cazurros a salir de las mismas por donde les daba la gana, y ale, porrazo, aún hoy día, la cosa aunque ha mermado, tiene repuntes.
Hace tiempo puse un hilo después de que un “buen conductor” hiciese un recto en una rotonda y me llevase puesto. Parece que es una batalla perdida, hay mucho “listo” que piensa que los que conducimos bien somos unos primos. A los que lleváis una moto… pues eso, extremar las precauciones (sobre todo por vuestra integridad física) y evitar en lo posible provocar accidentes con maniobras súbitas y zigzagueantes.
Un saludo a todos (y salud).
A mí los que no me gustan son los que van por las rotondas por el carril externo si no van a salir por la siguiente salida, dando giros de 270º ó 360º, dificultando incorporaciones y entorpeciendo en tráfico. Si tuviéramos en cuenta que el carril de salida tuviera también dos carriles, si por mí fuera, al del cochecito verde le daba como culpable. Además, quizá ese cochecito verde ha podido entrar a la rotonda porque el azul iba por el carril interior. https://lh5.googleusercontent.com/-m6asoVQzDQQ/UPWfbgfJXJI/AAAAAAAAAH4/Yj2mXm57Qqg/w800-h800/photo.jpg
Y el problema de las rotondas de más de un carril no son los conductores, es el propio diseño y la normativa. Hay un tipo de rotondas, conocidas como turborrotondas o rotondas rápidas, que, aparte de ser más ágiles, evitarían accidentes. Pero a los hay-untamientos les gusta más gastarse el dinero (y un poco de pintura tampoco vale tanto) en estupideces que en algo que mejoraría la seguridad.
No puedo estar más en desacuerdo. Si te parece mal lo que hace el que va por fuera (270º ó 360, que se ha podido equivocar o andar perdido), haz lo mismo que él y ve por fuera. Si no estás de acuerdo conmigo, tampoco lo estás con la normativa vigente. Además, no son uno, ni dos, ni 20, los instructores de autoescuela que te dicen “si no quieres complicarte la vida, siempre por el carril de fuera”.
Si ese que dices del cochecito verde ha entrado porque el azul iba por el interior, ha hecho mal en entrar cuando el azul no había pasado todavía. En caso de colisión seguramente le caería una multa por no haber hecho el STOP o el CEDA EL PASO, y al azul por provocar la colisión al cruzarse delante de él. Que uno haya hecho algo mal no da derecho al otro a hacerlo peor.
Pan nuestro de cada día, el que salgan desde el carril central cruzándose en tu paso y que además en esa acción te insulten porque creen que llevan razon
Pues para eso, no pongamos rotondas de más de un carril, que es en lo que las convertimos en la práctica. Ah, que entonces serían más lentas. Y entiendo que las rotondas debieran estar para agilizar el tráfico, no para entorpecerlo.
Sigo por el carril exterior si voy a salir en la siguiente salida a la que he accedido.
Si salgo más adelante, me voy al carril interior.
Si no puedo salir, doy otra vuelta a la rotonda, que por eso no se muere nadie.
La norma de los tontolculos que dan nombre a este hilo:
Yo salgo por donde me sale del arco del triunfo, y más aún si al que quiebro es a una moto o bicicleta. Que se jodan, y si no que se hubieran comprado un 4x4.
No nos engañemos, las rotondas están para ahorrarse semáforos y para que cuando no haya tráfico uno pueda pasar sin tener que esperar en dicho semáforo a las tantas de la madrugada, sólo como la una.
Yo también soy ciclista, de vez en cuando, y para llegar a mi casa desde el centro tengo que pasar por una rotonda que además está en una de las principales entradas a Algeciras, mucho tráfico y tengo que salir en la 2ª salida, valga la redundancia. Con la bici no me puedo meter en el carril interior y si voy por el de fuera me llevan por delante en la primera salida. Solución: darle al botoncito que acciona un semáforo que hay un poco antes de llegar, cruzar por el paso de peatones y hacer unos 200m andando por la acera.
Los semáforos pueden estar en amarillo intermitente en horas de poco tráfico. En cuanto a las rotondas, las hay que lo que hacen es colapsar el tráfico. Conozco más de una y más de dos en las que me puedo tirar minutos para cruzarlas a determinadas horas.
Sigo pensando que es mejor gastarse un poco de pintura y transformarlas en rotondas rápidas.
Y en las que no lo sean, conducir también pensando en los otros. Si vamos a salir en una salida que no es la inmediata y podemos incorporarnos y circular por un carril que no es el derecho circulamos de forma que facilitemos la conducción a los demás. Si en una rotonda se conduce siempre por la derecha estamos obstruyendo a los demás conductores.
Y si hay borricos que no se aclaran con una rotonda normalita… ¿crees que no van a montar “la de Dios es Cristo” con una de esas?
Al tercer día, record de accidentes.
Las pintan en Euskadi que son más espabilaos, pero en Levante, con la “caló” que hace…