RSWC Grande Epreuve en las European Le Mans Series (circuito de Montmeló)

texto en negrita
Muy buenas compañeros, hoy ha sido el gran día para mi RSWC Grande Epreuve, se ha estrenado en su primera carrera de las European Le Mans Series, y la Copa PORSCHE GT3 en el circuito de Montmeló.
Un día con una temperatura y un sol espléndido, con un olor a gasolina de mucho octanaje (es como cualquier espirituoso de 12 años, como mínimo), equipado con zapatillas de deporte para trotar por donde se pueda, y con el Grande Epreuve para pasárselo bien. No voy a extenderme para no aburrir, y paso directamente a las fotos con pie de página explicativo, saludos, bocinazos, ráfagas, y lo que sea…

Disculpadme por la calidad de las imágenes, mi nivel de fotografía es de usuario que se apaña como puede:

17-Spanish-Website_A4-150x150


Si sale el coche no me sale el reloj, y viceversa, eso de la profundidad de campo me complica mucho la vida.


Aquí está mejor mi amigo GE, vestido de rojo igual como quedaban las pastillas de freno de los coches.

Safety Car al que alguien le ha colgado un GE, que cuando salía a pista lo ralentizaba por estar hecho de acero del bueno.

Cuando tenía que salir parecía que iba a la velocidad de un Panda, y eso que era un Taycan GTS, en teoría rápido, celebrando el aniversario de Porsche.


Dando una vuelta por el Paddock, Good Year es el proveedor de neumáticos para esta competición, deben forrarse, he contado casi dos docenas de camiones con gomas y taller de montaje de las mismas en un taller móvil, clavado a una cadena de montaje, una pasada.


Aquí se me ha colado un yayoflautas que quería robar el juego de neumáticos que pasaba por su lado, y después asaltar la tienda de la derecha que era una carpa de la marca de cronógrafos B.R.M., afortunadamente ya lo habían guardado todo y solo se hubiera podido llevar las vitrinas sin relojes.


Soy un enamorado de los PORSCHE en general, y los GT3 me encantan, lo que me ha gustado es la manera de envolverlos para transportarlos, es decir, casi como nuestros relojes.
Desmontan la puerta del piloto, para que los mecánicos puedan maniobrar el volante con el coche parado y meterlo en el camión, ponen sobre el capó delantero la misma espuma que utilizamos nosotros para transportar los relojes en una caja y no se rayen o golpeen, y por encima otra pequeña capa para atarlos con una cinta.


Uno de los coches con destino al camión sin la puerta, que está sobre el capó y varios mecánicos haciendo de animales de tiro.


Un GT3 con un GE a juego, negro y rojo, y con nombre de escudería Seiko.


Aquí con un GT3, taxi de Barcelona, pero la bajada de bandera era inasumible.


El pesado del yayoflautas en medio de todo estorbando, con un Toscano que llevaba en la mano, que apestaba, y el tío insistiendo que se quería subir en el taxi.


Último grito, dos camiones en paralelo unidos por una plataforma, que hacía de conexión entre ellos y de terracita veraniega.


Uno que estaba en venta con un rótulo de “reestreno, poco uso, un par de puestas, solo con algunos pelillos”, me sonaba de algo…


No me acaba de convencer el modelo porque no lleva ni aire acondicionado ni equipo de música.


Al lado de una de las “bestias”.


Aquí el afable anciano, se ma ha puesto delante.


Aquí el pobre hombre con complejo de Colón, señalando al camión, que mas tarde se lo ha llevado una ambulancia. Se les había escapado de un centro especializado porque además tenía unos tics, que iba enseñando el reloj por todas partes como si fuera un exhibicionista, hay gente que está muy mal.


El anciano con una bolsa sospechosa de contener sustancias prohibidas.


El sonido era mágico, con muchos decibelios, y cuando salía el Safety Car, sonaba AC/DC por los altavoces del circuito, sonido de ángeles.


Al final de la carrera, los equipos han regalado cubiertas usadas, pastillas de freno descomunales también en las últimas, tanques de gasolina vacíos de 50 L., y hasta algunas llantas un poco maltrechas, pero válidas para hacerte una mesita de centro.


Pero al salir, los empleados de seguridad lo requisaban todo alegando que no podía salir nada metálico del circuito, vaya tontería, muchos chavales se han ido tristes.


Alguna de las llantas de falso “regalo”, quizás es el circuito que las revende como “recuerdos”, vaya usted a saber.


GE, a juego con el coche.


El podio con los equipos vencedores.


Y si hace falta, se toma algo de aire para aguantar hasta el año que viene, espero que os haya entretenido un poco, saludos.

Si este cuento no va donde lo he colocado lo movéis y tan contentos.
Soydebosque, el reportero dicharachero.

43 Me gusta

Sí señor, asi es que se estrena el RSWC epreuve en su habitad natural.
Enhorabuena por compartir la experiencia.

1 me gusta

Precioso, y MUY AMENO, reportaje.

Muchas gracias. Del reloj, pues en su salsa.

.

1 me gusta

Guau!, menudo disfrute de hilo. Y ver esas maravillas a pie de pista, no tiene precio. Nos has trasladado a más de uno allí mismo.

Gracias por compartirlo @soydebosque :grinning:

1 me gusta

Alucinante compañero.
Gracias por mostrarlo :ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand:.
Me encanta ese mundillo :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::blush::blush::+1::+1:

1 me gusta

Al yayoflauta le tendrías que haberle dado una paliza por hacerse el prota… aunque tiene pinta de engañar con el bastón y pinta de “arrimate, arrimate…. Que te vas a llevar lo tuyo y lo de tu vecino del quinto” :rofl::rofl::rofl::rofl:

Muy GRANDE @soydebosque , muy grande … pasada de evento y se reportaje que agradezco hayas compartido con nosotros… un abrazo!

2 Me gusta

Yo también soy un enamorado de Porsche, pero cada vez que he ido al concesionario a comprarme uno, resulta que me he dejado la cartera encima del piano… :man_shrugging:t2:

Que gran reportaje, me ha encantado. Y también me ha encantado la combinación del GP con la correa de raya. Inusual combinación, pero que me resulta muy bonita.

Gracias @soydebosque por este magnífico hilo. Lo he disfrutado mucho :+1:

P. D. Por cierto, si vuelves a ver al yayoflauta, salúdale de mi parte. Tiene pinta de ser buena gente :sunglasses:

2 Me gusta

Muchas gracias por compartir tu gran día.
Muchos “jovenzanos” somos enamorados de Porsche, desde los primeros años 80 (cuántas revistas leidas…)
Jovenzanos con cuerpos ahora, un poquito estropeados, pero con la cabeza a 1000 por hora, todavía :wink:

3 Me gusta

Buenas noches
Buenos recuerdos de mi paso por barcelona que me ha traido tu exquisito reportaje.
Un abrazo . Gracias

2 Me gusta

Muchísimas gracias por el reportaje, me encanta ese ambiente y los chismes que has mostrado

2 Me gusta

¡Tremendo reportaje!
Me ha encantado: anemo y muy entretenido hasta para el que no sabe nada de coches, como yo.
Muchas gracias por relatarnos tan bien esa jornada de neumáticos y gasolina.

2 Me gusta

Un honor de reportaje.

Muchas gracias compañero.

3 Me gusta

Gracias por compartir con nosotros tan fantástica experiencia.
¡Salud! :beers:

2 Me gusta

Envidia de la sana que me has dado. Ya me hubiera gustado a mi haber podido estar alli asistiendo al evento y poder conocer al yayoflauta, que seguro seria un placer charlar con el. Grande

1 me gusta

Que envidia!!! Soy un enamorado de la Resistencia, tanto en motos como en coches. Este año el WEC va a ser la bomba!"!!

2 Me gusta

Gran reportaje compi :wink:

2 Me gusta

Que maravilla, nunca he estado en un sarao de esos, pero tiene que ser espectacular

1 me gusta

Pues cuando tengas la ocasión acude a uno de ellos, yo por lo menos disfruto mucho, gasolina, decibelios, ambientazo, (los pilotos van acompañados de unas chicas que quitan el hipo), tenderetes con mil y una pijadas para comprar, food trucks, y yo me retrasé en comprar las entradas, que no es la fortuna que cuestan las de la F1, o las de moto GP, estoy hablando de solo dos precios, yo pagué las de 10€, las otras costaban 15€, podías moverte por todo el circuito, incluido el Paddock, las de 15 tenías acceso el día de la carrera a la firma de autógrafos por parte de los pilotos que te regalaban posters y te los firmaban in situ, te regalaban una bandera de las ELMS, y salía la gente feliz como una perdiz, esperaré al año que viene y compraré las entradas con mas antelación. Son dos días de carreras, sábado y domingo casi todo el día, al final te vas porque acabas medio tocado de las vibraciones, el suelo tiembla cuando salen a carrera lanzada, espectacular, castañazos en la primera curva que es de derechas, y a salir el Safety Car, las grúas, los comisarios, entretenido a mas no poder, y lo estás viendo allí mismo o por medio de la pantallas gigantes repartidas por todo el circuito, eso si, bien equipado, gorra para el sol o crema protectora, unos buenos auriculares o te quedas sordo, yo soy tan bestia que los conecto a un mp3 y voy escuchando rock&roll a toda leche, y en mi particular caso, que soy fumador, una petaca con varios Toscanos para ir tirando.
Si te animas, incluso mas compañeros, podemos montar una quedada salvaje para el año que viene, hamburguesas, cerveza, la mía sin alcohol por el volante, gasolina, decibelios, música, y relojes. Creo que lo pasaríamos bien, por un precio realmente ajustado por el espectáculo que ves y vives.
Salu2


Aquí se ve la mano del yayoflautas intentando mangonear una rueda sin que lo pillaran.
Mirad la cara del mecánico de atrás que no se creía que un tío se tirara casi por el suelo para que le sacaran el reloj en la foto, me descojonaba por dentro, y ellos mirándose pasmados.

2 Me gusta

Me gustaría pero lo veo complicado por temas familiares…

Por cierto, te intenté comentar una cosa y no podía, Cormac te envío el mensaje, lo has podido leer?

1 me gusta

Bueno, a un año vista Dios dirá. En cuanto al tema que comentas, si, he recibido el mensaje, estoy solo esperando a mi pareja que llegue a casa de trabajar, y decidirlo con ella, solo porque ya tengo comprometidos un RSWC Racing y un Espace, pero te doy la respuesta en cuanto hable con ella, y muchas gracias, me encanta la idea que me has propuesto.

1 me gusta