PROYECTO CERRADO. RSWC. Un Caballo de Troya en la Bahía de Algeciras. 1942-1943

1 me gusta

Tus pistas son siempre muy nuevas e impolutas, como no sean de una carcel de España no se de donde seran.

Para animar el hilo del caballito de Troya (qué mala rima tenía esta ciudad) y del salto al vacío os dejo una nueva pista…Buen fin de semana.

13 Me gusta

Buenas noches
Esos tres que aparecen en el centro derecha somos mi bella dama, mi cuasi hermano jordi y un servidor que toca el tambor, en cerler, discutiendo la frenada en cuña.
Un abrazo

2 Me gusta

Yo esto ya lo digo en serio.Como no salte pronto la fé,me quedo sin uñas…

Hace mucho que se inició este hilo, aunque yo no había intervenido en él, porque no estoy participando en la conjunta (casi estoy retirado de la compra de relojes), aunque el reloj es muy chulo.

Y la explicación de la historia del Olterra, que ha hecho Gasparacha, me ha parecido sensacional.

He pensado que, a los participantes en este proyecto, puedes interesarles lo que expliqué, hace un tiempo. :point_down:

No soy un gran amante de los Panerai, pero me picó la curiosidad del origen del dial llamado California, que usaron algunos de esos primigenios Panerai.

Me puse investigar, y creo que encontré a solución. Lo expliqué en un hilo que posiblemente muchos de vosotros ya habréis leído.

“California”: la historia definitiva de un dial peculiar

Pongo este hilo aquí porque, aunque el Gibraltar no lleva un dial California, en él explicaba algo de esos buzos de combate italianos (y sus colegas alemanes: los Kampfschwimmer) ; y también había algunas fotos de ellos (aunque había muchas más fotos de los Panerai de la 2ª GM).

Bueno, siento no referirme más al Gibraltar (que es el motivo fundamental de este hilo), pero creo que lo que explico tiene relación con él.

Disfrutad del reloj.

27 Me gusta

Gran hilo ese …. Otro monumento de investigación y datos que ocupa su sitio ya en los “intocables”

4 Me gusta

Maravilloso artículo compañero.
Lo acabo de releer y merece la pena refrescarlo en cualquier momento.
Gracias por compartir la investigación.

3 Me gusta

Buenos dias
Siempre tengo que leer algo antes de acostarme y ayer me lei tus investigaciones
Que son , para mi sorprendentes y exquisitas, me inclino por la idea del prototipo
Que al final asi quedo y se le han ido dando vueltas y mas vueltas.
Lo de la radioactividad, me sorprendio la direccionalidad y me trajo a la cabeza un articulo de prensa que tengo por casa de las mujeres jalonesas desfiguradas, ya que para pintar los aparatos de los aviones utilizaban un pincel, que chupaban para dejarlo fino, y se puso de moda el pintarse las uñas, labios y demas con esta sustancia, que al final dieron como resultado deformidades monstruosas.
Un abrazo

6 Me gusta

Las chicas del radio

7 Me gusta

7 Me gusta

And the superluminova guys…

2 Me gusta

Buenas noches
Le doy al me gusta porcque has encontrado el articulo, que no por las consecuencias fatales para ellas.
El articulo merece la pena leerlo.
Un abrazo y gracias por traernoslo.

3 Me gusta

Esos somos nosotros,no?

4 Me gusta

Correcto!

2 Me gusta

Menos mal que no afecta a las muñecas, ni por proximidad al organistrum
Primo hermano del clavicordio
Un abrazo

1 me gusta

Os dejo otra pista y no es una trampa de las mías…

10 Me gusta

Entonces el salto de fe es un diver cuadrado y con el dial blanco…
Interesante… O podría ser un reverso…

3 Me gusta

Tiene dos esferas, una blanca normal y una azul con cronómetro. El movimiento se puede apreciar a través de la caja transparente.

Yo lo tengo muy claro.Hasta que no se descifre ,no me acuesto.

2 Me gusta