RSWC Rex Caeli. ¿Lo hacemos realidad?

I’m in.

Yo creo que los proyectos tan abiertos son muy complejos. Todos tenemos ideas pero no sabemos llevarlas a cabo.

El Longines es un reloj precioso. El tema es dar con un movimiento fiable y asequible. Eso va a ser complicado, me temo.

3 Me gusta

T-Rex

Bueno, nada que ver con esto, pero me acaba de pasar por la cabeza Jajaja

2 Me gusta

Es el nombre de un Amazfit

1 me gusta

Y de un dinosaurio.

4 Me gusta

Iba más por el dinosaurio, solo fue un toque de humor.

1 me gusta

Y de un grupo de música setentero.

Pobre Marc Bolan… y en un miserable Rover bien feote. :confused:

Rey de Aire a mi me suena a velocidad, algo en estilo deportivo estaría bien.
Por aportar más cosas a la tormenta

Otra idea que se me ocurre… No se si se ha comentado… REX ASTRA (rey del espacio/astros/estrellas… )

Basada en la expresión latina “Ad Astra”

Tiene su origen en la Eneida (Eneida - Wikipedia, la enciclopedia libre) en la frase de Virgilio(Virgilio - Wikipedia, la enciclopedia libre) sic itur ad astra (“así se va a las estrellas”)​ y en opta ardua pennis astra sequi (“eligieron las penurias los que siguieron a las estrellas en sus alas”).

11 Me gusta

Ese hubiera estado perfecto para el “Omega” MKII que tenemos en pre producción. Estando el nivel tan alto con ese modelo, un REX ASTRA tendría que ser DESLUMBRANTE. Pero este nombre no debemos dejarlo caer en el olvido.

5 Me gusta

Me encanta el nombre. Pero quizás se nos solapa con el Moeris Lacus (aka Space) :roll_eyes:

1 me gusta

Yo creo que aero viene del griego.
Si se mantiene la coherencia de “Rey de la Tierra”, “del Mar” y “del Cielo”, lo correcto sería:
Rex Caelis, del latín Caelum, cuyo acusativo es Caelis (del Cielo)

7 Me gusta

Caelis lo veo más como plural, Caeli sería cielo

1 me gusta

A mí el Opel Astra :wink:

1 me gusta

El nombre, la verdad que el que más os guste me parecerá bien.

Pero ayer, camino de la playa, pasé por delante del I. N. T. A, y ya sé que se nombró para el Space, pero no se concretó (me habría apuntado a dos :sweat_smile:), pero un flieguer tipo Fortis con el símbolo del INTA, molaría mucho, que además está ahora en el candelero con el despegue de los cohetes Miura.

Por pedir…

Saludos a todos.

Toda la razón. Sería el genitivo el apropiado (me parece al ser “rey del cielo”, y al ser de la segunda declinación sería en singular “caeli” y en plural… “caelorum”, que para el nombre del reloj es un engendro :frowning_face:.

Menudo repaso que estoy haciendo del latín de bachiller :rofl:

3 Me gusta

O sea que Caelis no es correcto?

1 me gusta

Tierra, mar y aire.
Yo suspendí latin, me toca tirar de traductor.
Ventus mola

Lástima que del cielo sea genitivo: Rex Caeli. O Rex Coeli, que de ambas…
Y aero es griego, efectivamente, pero aer es latín. Y rey del aire sería Rex Aeris.
Todo en mho.

2 Me gusta

Cuidado con los traductores automáticos.