RSWC tiene parecido a mi Oris

Hola que tal, pues ayer me llegó el RSWC Escuadrón 312, de las manos de un compañero que me lo vendió, y al cual le estoy muy agradecido. Ahora hace 24 horas que lo tengo, y debo decir que, lo llevo muy a gusto, con esta caja cuadrada de acero muy bien pulido, que es la única que tengo de este tipo, descansa muy bien sobre la muñeca, a pesar de que da la sensación de ser mayor de 40mm, será quizás por las esquinas. Ahora lleva un retraso desde ayer, en las 24h que funciona, de 12 segundos, que seguro que sí encuentro posiciones de reposo, y con el tiempo, aún variará menos. Estoy contento, además tiene otros detalles, como la estanqueidad de la corona roscada, cristal de zafiro. Las agujas, del estilo catedral. Tampoco tenía ninguno con small second, los índices impresos, grandes, con buena legibilidad, y con este gran lumen azul. La esfera de este color Burdeos, Ah! y el bisel acanalado, me encanta, le da este aire antiguo. Quizás para poner un pero, que no es un defecto, es cuestión de gustos, sería que la correa fuera de 20mm. Pero en definitiva, por este precio, que es de risa, si comparamos con las grandes marcas, tengo un señor reloj, muy buen trabajo, de verdad.
Os quería comentar y mostrar, de paso, el parecido, que tiene estéticamente con mi Oris big crown pointer date, ya que por su interior son diferente, como ya sabemos.
Mientras que Oris, utiliza el movimiento que han desarrollado ellos, el 754, pero con una base de Sellita, el SW200-1, con 38 horas de carga y 28800 latidos por hora. RSWC, calza el movimiento Seagull ST17, que se fabrica desde 2001, basado en su predecesor el ST16, Seagull es uno de los mayores fabricantes de movimientos mecánicos del mundo. Este calibre se mueve a 21600 latidos a la hora, con 40 horas de duración. Según he leído, Seagull es más tosco en acabados, pero con buena calidad, pese a ser chino, que creo que, cada vez más debemos abandonar la idea de que chino es sinónimo de mala calidad.
Os voy a mostrar alguna foto para ver el parecido, que claro, al buscar el piloto Checo sabía que era difícil encontrar alguno disponible, tanto en negro, como en burdeos. Que quizás si hubiera “caído” el negro, hubiera sido mejor por el hecho de no tener dos pilotos
del mismo color? quizá sí, pero estoy igualmente encantado con el.
Son dos grandes relojes, que nos hacen recordar, los instrumentos tan importantes para los pilotos, durante el vuelo, que usaban aquellas personas que estaban dispuestas, y muchas dieron la vida en las batallas.
Si me he equivocado en algún dato, por favor, corregidme. Gracias y saludos.






Con otro look

13 Me gusta

La verdad que es un color menos habitual pero extremadamente pinton … esa nato me encanta …. Nunca la he pedido y puede sea la hora

Del ORIS que decir? Para babear bajo mi gusto

1 me gusta

El Longines Majetek que homenajea el RSWC es un reloj de 1935. El primer Big Crown data de 1938, aunque creo que no tenía ese bisel amonedado. Entiendo que tendrá su lógica como un diseño de esos años.

3 Me gusta

Me encantan ambos dos.
Llevo más de un mes evitando poner el anuncio de busco para el Escuadrón 312, me repito una y otra vez que la correa de 22mm no me gusta y así voy tirando … menos mal que he podido encontrar una excusa

2 Me gusta

Pues sí, son bastante parecidos. Ehhhh… sí ves que te sobra el RSWC ya sabes quien te lo compraría. :wink:

2 Me gusta

Si que es curioso el tema, que hayas acabado con dos relojes “similares” tiene su lado bueno y es que en casa, la señora no se va a enterar porque pensará que es el mismo .

La nato le queda de maravilla, la había visto en Ali, pero no se me había ocurrido.

3 Me gusta

Correa muy ancha y recta, a mi parecer.

Jeje… Lo tendré en cuenta, pero de momento va a ser que no. Tira la caña, a ver, seguro que tienes suerte, como yo.

Jeje, la verdad es que si no se fijan, parece que siempre lleve el mismo. Creo recordar que si es de Ali, era para un bronce, que lo vendí porque me dejaba la muñeca verde, pero me gustan mirarlos, no llevarlos.

Si que es verdad, no encuentro pointer date, con Bisel acanalado tan antiguo. Incluso uno he visto de 1970, que tampoco lo tiene.

Con otro look

Joer con papá y mamá…

Esta frase lo resume todo.