RSWC VAINQUEUR...LA EVOLUCIÓN

Está tal cual recién abierto, a primera vista parecía suciedad pero no era. No ha querido “moverse” eso que parecía pelusa y tampoco le he insistido mas.

2 Me gusta

A poco que te fijes, hay polvillo en todos los rincones. Probablemente no tenga mayor importancia, pero es una lástima. Son capaces de fabricar una maquinaria compleja, montarla en un bonito reloj y hacer que funcione de manera precisa, pero son incapaces de evitar que la ensucien unas motas de polvo. Tal vez sea un detalle pequeño y ni siquiera se lo hayan planteado, pero son esos pequeños detalles los que marcan la diferencia. Alguien debería decírselo a Astar o a quien sea. Les haría un favor.

3 Me gusta

Yo esto no lo entiendo, en los videos que se ven de las instalaciones tienen sopladores de aire comprimido y los usan.

Pues no acabo de entender que les pase esto :person_gesturing_ok:

Creo que de esa foto no se pueden sacar muchas conclusiones, por la luz, desenfoque… La textura de las partes metálicas y del acero engañan a la vista por la calidad de la foto, y hacen ver polvo o suciedad donde no lo hay.

4 Me gusta

Eso es muy cierto también, correcto.

2 Me gusta

Deberíamos ver una foto en alta calidad antes de sacar conclusiones.

En esta que nos muestra @TX200 no deja claro si es polvo o qué y el propio @TX200 nos dice que

Por otro lado, recordad que ojo con abrir el reloj, hay una garantía que se podría anular si se comprueba que el reloj ha sido manipulado.

Por cierto, nadie habla de la bata metálica y la estructura de la caja…

11 Me gusta

Es que la foto no es muy buena y no se ve bien.

Ciertamente que ni me paré a ver la foto en detalle para distinguir bata y estructura, pero estás en lo cierto, se ve de una buena construcción que hace que sea diferente

Gracias por la apreciación, atentamente Stevie Wonder :smiling_face_with_sunglasses:

1 me gusta

Con lo tranquilo que estaba yo con mis Vainqueur cerrados… pues nada, habrá que abrir alguno para curiosear :sweat_smile:

Y de paso lo meteré en el microscopio, a ver qué se ve por ahí…

Por cierto, hoy con mi púrpura:

30 Me gusta

Es lo que entiendo yo, la foto está hecha por un torpe sin idea. Yo sólo os digo que es un bicharraco por dentro. La bata llama mucho la atención, mucho.

5 Me gusta

Hoy he recibido mi Monaco Azul, contento con él.

Alto de caja pero menos pesado de lo que creía sería.

¿algún armis de aliexpress para él?

Gracias.

2 Me gusta

Sí que lo hay, echa un vistazo a mesajes anteriores.

1 me gusta

Pues yo, por más que me fijo, no soy capaz de distinguir todo eso en una foto que está movida y llena de brillos. Quizás pueda imaginar cosas, pero no como para atreverme a afirmar categóricamente lo que dices sin tener uno delante.
Enhorabuena por esa vista de águila :ok_hand:

2 Me gusta

Voy a poner otra foto, yo creo que es el acabado del metal en si, aquí se aprecian mejor esas supuestas suciedades cómo son los acabados y no suciedad.

8 Me gusta

Gracias, Manrique, eres muy amable al alabar mi vista, aunque lo que deberías alabar es mi sinceridad. Pero así ya te vale. Gracias otra vez.
Comento lo que creo ver y tal vez me equivoco al hacerlo. O no, pero siempre es un placer encontrar compañeros como tú que valoran una opinión desinteresada y sincera, sea o no sea políticamente correcta.
Te reitero mi agradecimiento.

PD: escribo poco, escribiré menos.

2 Me gusta

Curiosa la piel gruesa que tenemos para hablar de los demás y lo fina que se vuelve cuando hablan de uno mismo.
Es curioso.

5 Me gusta

Buen día

Interesante la estructura y diseño. No me atrevo a revisarlo porque perder un tornillo sería fatal!

Gracias por la ingeniería y diseño! Ni en relojes de mayor precio se ve esto!

Como soberano ignorante de la mecánica de relojes me ha quedado duda de la caja.

La “doble caja” desde mi ignorancia me llama la atención. Entiendo que hasta es algo innovador y para estos precios es de agradecerlo. Sin ánimo de revelar más secretos podrías darnos información pero sin arriesgar el trabajo?

Funciona para proteger el movimiento?

Saludos desde Guatemala

3 Me gusta

Pregunta. Esos cuatro tornillos que se ven liberan la parte superior de la caja para sacar dial y calibre?

Es decir, la caja se abre en dos mitades?

1 me gusta

Se podría decir que lleva una caja, una subcaja y un bisel.

3 Me gusta

@tresenraya por favor, entiende que a veces emitir afirmaciones que pueden parecer muy categóricas cuando realmente son a la ligera, y con esto no digo que ni la tuya ni la de @manrique lo sean, puede ser contraproducente.

Y ahora explico lo que quiero decir.

Leer ciertas cosas cuando no tenemos la certeza de cómo realmente son puede resultar muy negativo y además molesta porque es contraproducente para el futuro.

Por ejemplo, en el caso que nos ocupa.

Normalmente los RSWC vienen muy limpios y libres de polvo, raro es el que tiene una mota de polvo, cosa que suceda más habitualmente de lo que deseariamos en otras marcas.

Por otro lado, el compañero @TX200 dice:

Y posteriormente añade:

Pero tu comentas esto:

Puedes entender que alguien piense lo mismo que ha dicho el primer compañero que ha abierto el reloj o yo mismo, que hay que verlo muy bien y estar seguros.

Tengo claro que esto que estamos hablando lo hacemos en un bar y es una conversación normal y sin mayor trascendencia y alejada de enfados ni cosas parecidas, pero entiende que desde nuestra perspectiva queremos tener las cosas muy claras para emitir una idea y posteriormente, si fuese necesario, tomar medidas para que no vuelvan a suceder en otros proyectos. Sin más.

7 Me gusta

Alguien sabe cómo se regula este calibre ?