Buenas compasssss, muy a mi pesar siempre veo piezas de la casa en vinted o wallapop e incluso hace poco me traje un suite iberia de vuelta a casa, pero a veces me da rabia ver como algunos relojes de la casa suben de precio debido a la inflacionnnn, supongo…que os parecen estos precios?? Me cuesta creer que sean foreros
Te doy mi opinión, obviamente son foreros, son sus relojes y los pueden vender al precio que les de la gana otra cosa muy diferente es que moral y eticamente sea reprobable querer ganar unas cañas y una pizza con la venta sin respetar el curro que se pega el staff para sacar los relojes y los superprecios
Este tema se ha tocado muchas, muchas veces y hay opiniones muy dispares.
El precio de venta lo establece RSWC. Yo no soy quien para venderlo más caro. Así de sencillo lo veo.
Ese Yeti a 400€ igual le ha obligado la mujer a ponerlo a la venta y lo tiene puesto así ya que no quiere venderlo.
Si es así es un genio.

![]()
Frente al vicio de pedir la virtud de no dar.
Quizá dentro de unos años no exista este foro y este buen ambiente, y veamos alguno en venta por esos valores y más y pensemos… joder cómo se valora el buen hacer y el riesgo y el cariño que se ponía por esos lares…
Ahora bien, valor concreto si es +100e o si es el doble o…ahi ya no me meto. Pero hay que valorarlos.
Yo tengo alguno, tanto de proyectos directamente como comprados a algún forero a precio similar al inicial de los proyectos, y me gusta la regla de no vender durante 6 meses a más de su valor de compra y gastos, pero después… no me digáis que no habéis pagado más del precio de mercado normal por una pieza difícil de encontrar que os gustaba o por ser una pequeña rareza o por pequeñas tiradas.
Bueno, ciertamente ya se ha comentado ésto en varios hilos, hay opiniones para todo.
Yo personalmente vengo Rswc o Sol y sombra en el foro , pero si veo que no hay aceptación o no tiene toron , lo anuncio en otras plataformas a un precio más alto de lo que pediría en el foro , por dos motivos , uno , que sino lo vendo a un forero que pague algo mas, y el segundo y más molesto pero a la vez más necesario , es porque pongas el precio que pongas te aburren con ofertas ridículas , y puedo poner un ejemplo , reloj caballero sol y sombra precio 270 € , ( a mí me costó eso más 10€ de donación ) lo ofertas por 270 te ofrecen 200 , conclusión lo vendo por 350 , si están interesados realmente lo venderé por 270- 280. € .
Puto corrector
Lo de las ofertas ridículas es una realidad en wallapop, y la falta de educación en general, también. Estoy de acuerdo contigo.
Pues si, los precios inflados también llegan a los RSWC, y no hay que irse a Wallapop para verlo, aquí también se dan casos (aunque sin llegar a esos niveles).
En estos caso, y emo, se aplican dos premisas:
- Tu reloj, tu precio.
- Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar (como ya se ha indicado más arriba)
Lo de la especulación me toca un poco las narices. ¿Porqué se vende? Si se puede, para ganar dinero, y si no, para perder lo menos posible. No creo que nadie del foro, vendiendo relojes RSWC, saque más beneficios que para pagarse una cena, seguramente bocadillos…
Entiendo que habrá gente que no se ha registrado a tiempo para participar en la conjunta y ver los precios inflados les fastidie. Pero la gente que no ha querido participar, me venga diciendo a cuanto lo tengo que vender… Es muy cómodo no participar y esperar ver el resultado y encima entonces exigir un precio justo. Cada proyecto, de un forma u otra, es un salto de fe.
Supongo que si algún día quiero vender un RSWC, lo intentaré hacer al precio que me costó. Independientemente de que lo haya usado o no. Porque son ediciones MUY limitadas, porque no hay otra forma de conseguirlos, porque con la calidad que tienen, aún así son una ganga… ¡¡¡Por Diossss, es que son relojazos!!!
P.d. estoy en modo odiador… ya se me pasará…
Una cosa es pedir otra que te paguen esos precios
Entiendo lo que dices perfectamente…y bueno cada uno con. Su reloj hace lo que le da la gana…mas que nada entendia este tema interno como algo mas de caramaderia…al menos con los de la casa…pero siiii el dinerrooooo es el dinerrooooo.
Quizas lo que a mi me jode son los foreros encubiertos que se dedican a la compraventa y ponen relojes 100 pavos mas caros…pero todo es licito. Llevas razon
Pues, en mi opinión seguramente impopular, el mercado y la propiedad privada son completamente libres. Como si quiere pedir 100 mil euros. Cada cual con su bien actúa como considera. Al igual que yo, que solo poseo un rswc (UME tipo2), no lo vendo ni por el triple de lo que me costó, el que vende puede pedir lo que quiera, otra cosa es que alguien lo quiera.
Esta claro que si, ademas creo que esa es la filosofia del forero. Piezas apreciadaas por los que estamos aqui y que no se deprecian entre nosotros…un valor añadido.
Es divino ver como la marca se revaloriza, pero como he dicho antes, algo que no podemos evitar son los compraventa encubiertos de forero.
El foro es de registro libre. No entiendo quien compra un RSWC fuera del foro.
Es como comprarse un Patek en Joyería Mariano Martínez e Hijos.
Pues pasa…el suite iberia que compré es uno de ellos, bueno esto es muy personal pero me siento muy del foro y es como si nos quitaran algo…llamame romantico…![]()
![]()
Otra vez la misma historia… lo que es recurrente son estos post hablando siempre de lo mismo.
Yo no veo que sea especulación cuando a todo el que le dio la gana apuntarse en su día pudo hacerlo.
Especular, por ejemplo, es lo que hacen los que se ponen en la puerta de Swatch para comprar los omegaplasticos y revenderlo al triple porque no hay.
Que cada cual saque sus conclusiones, yo no pagaría un duro más de lo que se que valen pero hay gente para todo y el que quiera comprarlo pues es su dinero y el que lo vende pues ya está, si lo vende bien y si no pues ya caerá por su propio peso.
Lo que sí me toca la moral es cuando veo que se dice especular con relojes de esta casa, los cuales en su mayoría el que está al tanto y es un habitual siempre tiene oportunidad de comprarlo como cualquier otro, pero claro para muchos es mejor esconderse en ese momento no soltar dinero y no tener que esperar 6 meses con suerte en que lleguen y lleguen bien y luego que vengan con toda su caradura exigiendo que se lo vendan a precio de salida pero ehhh envíamelo ya que lo quiero mañana para salir de finde con él…
Y eso que yo no suelo vender ningún reloj pero desde fuera se ve claramente la actitud de algunos, y no señalo a nadie, hablo en general, no se me ofenda nadie.