RSWF Ni に

Yo me decantaría por la etiqueta de “diseño inspirado en”, ya que una réplica no es más que una falsificación por mucho que se intente llamarlo de otro modo. Teóricamente, si no pone Panerai en la esfera es un reloj al que le han fusilado el diseño y ya está (como se lo fusilan a Rolex), aunque y ahora que pienso, al amigo Ken Sato le fastidiaron el negocio y su MM20 no pone Panerai si no Marina Militare en la esfera:

http://www.rockxwatch.com/eng/deep.html

Si no recuerdo mal, el tribunal Japonés que condenó a la compañía RXW a parar la producción del MM20, alegó que “Marina Militare” era un copyriht de Panerai, por lo que también en el caso del reloj que os propongo la cosa sería como mínimo polémica. :stuck_out_tongue:

cada dia me decanto mas por un aeronavigator de poljot o un crono

Pues vaya, porque lo cierto es que tiene buena pinta :o … si bien, el link de ebay parece más bien una copia del MM20, porque en ningún caso es un RXW ¿no?

Pienso que como el Orient es un diver para no repetir sería interesante un aviator, y para eso nada como los Poljot ya que en japones tendriamos que irnos a modelos de cuarzo o bien a un oneroso Seiko flightmaster mecánico,además ya puestos y por poco más lo podemos tener cronógrafo con bicompax que me gusta mucho.

y…¿por que no retomamos la idea aquella de un seagull crono bicompas que en su dia surgió…?

Si al final se opta por un ruso, creo que lo mejor sería intentar conseguirlo sin correa o armis, abaratando un poco el precio y así poder ponerle una correa digna (las de los Poljot son lamentables) :stuck_out_tongue:

Lamentablemente la palabra replica es utilizada por los falsificadores como eufemismo de sus “producciones”, cuando correctamente debria referir copias de modelos echas por las marcas que los hicieran originalmente (o sea, algo proximo a reediciones), motivo por que no la utilizo más.

Efectivamente el MM20 de RXW fue considerado falsificacion, por eso estes quedan en territorio menos consensual… :wink: :slight_smile:

Es algo similar al Mako, no? :wink:

Yo secunde en su dia esa idea, tambien estaria genial retomarla para el Ni, aunque igual se hacia algo caro (ya no recuerdo por cuanto salia).

Secundo lo dicho arriba, si al final nos decidimos por un ruso a poder ser sin correa o armis y asi ponemos uno decente.

[QUOTE=SATAN;17846]Yo secunde en su dia esa idea, tambien estaria genial retomarla para el Ni, aunque igual se hacia algo caro (ya no recuerdo por cuanto salia).

creo recordar que al final salia por unos 100 eur +o-…habria que añadirle los gastos de personalizacion…

El SeaGull Bi-Compax es una buena idea, ademas de una forma barata de tener un calibre tipo Venus.

Secundo la mocion, siempre que sea posible.

Un saludo,

a ver…unas fotillos del Seagull Bi-compax…

Marchando imagenes…es precioso.

http://img257.imageshack.us/img257/9531/seagull1lo8.jpg

Y aqui las tripas, con su rueda de pilares:

http://img257.imageshack.us/img257/1082/seagull2fd5.jpg

Este, en Ebay tal cual esta, vale en “Compralo ya” 180 €uros.

Un saludo,

Yo en su día también me apunte a la idea del crono seagull, y me sigue apeteciendo mucho.

El problema será encontrar un proveedor con garantías.

S!

pero no eran 100€???aprox

Ya, el de ahora si son aprox. 100 €, este es un antiguo stock de los años 60…o eso dicen, lo he puesto para ver el modelo.

ahhhhhhhhhhhh

coño me habia asustado jejejejee

Yo también secundo la moción del Seagull, el tema problemático es el de los repuestos en caso de avería… Si vemos que este tema funciona ahora bien y ya no hay problemas como hubo hace un tiempo yo me apunto.

Entonces estaba confundido, pensaba que salia por mas dinero, es una buena opcion.

po zi … se podría personalizar con un pequeño grabado en la tapa posterior para ahorrar costes , ya es bastante oriental la esfera