¿Sabéis que me he hecho YouTuber? ¿Os gusta hacer música? ¿Y los sintetizadores?

Así soy yo, poliédrico y polimórfico en grado sumo. Y lo de sumo ya voy camino de conseguirlo, literalmente, como no deje de comer tanto… :ah:

Bueno, la cosa es que si alguien tiene un canal de YouTube será un YouTuber, ¿no? Pues entonces lo soy. :smiley:

El caso (y ahora entran las demás preguntas del título del hilo) es que una de mis mayores aficiones es hacer música, mejor dicho, ruidos, con mis sintes y cacharros varios. Y me consta que algún forero tiene esa misma afición, los sintetizadores, o le gusta tocar algún instrumento musical…

Pues podríamos comentar algunas cosas por aquí, digo yo. :slight_smile:

Empiezo yo, venga. :smiley:

Hace un tiempo se me ocurrió subir a YouTube algunas de las chorradas que hacía con mis cacharros, más que nada para poder tenerlas a mano y que pudieran estar disponibles desde cualquier dispositivo. Y ahí va el inconsciente y se pone a subir esas chorradas. Soy un aspirante a aprendiz de músico, y básicamente me gusta el ambient, soundscapes, y música “sintética”. También subo algo de Synthwave, versiones de temas que me gustan, cosas que me invento en mi gorda cabeza…

Ahí lo tenéis por si le queréis echar un ojo:

https://www.youtube.com/channel/UCtx-pYsDT17-tDjJmjZEU6A

Y alguna cosa que he subido, ande me podéis ver en acción, como esto de JMJ:

<iframe width=“560” height=“315” src=“YouTube” title=“YouTube video player” frameborder=“0” allow=“accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen=""></iframe>

O el último vídeo (hasta el momento) con una breve Synth Jam probando algún chisme nuevo que me ha llegado:

<iframe width=“560” height=“315” src=“YouTube” title=“YouTube video player” frameborder=“0” allow=“accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen=""></iframe>

Total, que a ver qué os parece.

Y lo importante:

**SINTETISTAS, VENID A MÍ!!! **:D:D:D

O aficionados a los sintes o lo que queráis.

Sería un buen sitio si hay alguien aficionado (que lo debe haber) para comentar sobre cacharrería musical, o música de este estilo…

Bueno, ahí lo dejo.

Nos vemos, gente!!:bye:

Muy guapa Eugenio, me suscribo a tu canal, siempre hay que tener ilusión por algo en esta vida, a mi me dio por la fotografía y los muñequitos, a otro qu ele gusta mucho lo de la música y es muy bueno es al Gasparacha. Un saludo amigo y feliz año.

Muchas gracias, Martins. La fotografía, eso es otra cosa que tengo medio abandonada desde hace tiempo. Y eso que ha sido mi trabajo durante un buen tiempo (quizá por eso) :smiley: :smiley:

Por cierto, que eres un máquina de la foto en miniatura, que lo sepas.

A Gaspa ya lo tengo fichado. Me parece que es el que nos va a dar clases a todos por aquí. :slight_smile:

Gensantadelamorfermoso…

¿Y eso es bueno, o malo? :smiley: :smiley: :D:D :smiley: :smiley:

Wooowww !!!

He estado viendo los videos y asi a bote pronto desde mi más absoluta ignorancia del tema, me he dicho, para dominar todo ese tinglado habrá que tener como mínimo un módulo de técnico en sonido no? parece el cooppick de una caza de combate pero en grande !!!

Genial tener pasión por una afición !!!

PD. Yo sólo soy capaz de hacer salir música con una Armónica. Me acabo de apuntar a un curso de jardín músical para adultos a ver si consigo aprender algo de solfeo.

Ja ja ja. Gracias, socio. Esto es como todo, empiezas con un cacharro, vas añadiendo cosas y al final pareces una foca de circo haciendo equilibrios. :smiley:

No es muy complicado, organizando bien todo, y poco a poco, lo puedes ir dominando. :slight_smile:

Que crack!!! A mi todo el que consigue sacar una nota decente me parece mago… boquiabierto estoy …

Güeno, pero güeno, güeno de verdad.

Nora-güena, Eugenio

Muy chuli todo.

Te paso foto de algún cacharro que tengo por ahí…

Ya sabía yo que tú tienes armamento pesado. :smiley:

Bonito Sledge. :il:

Esa es la MPC One, no?? Yo tuve una, pero la largué.

El que se ve a la izquierda de ella es el KORG Wavestate?? Llevo tiempo dándole vueltas al coco con hacerme de uno, o del Modwave. Cuéntame cómo te va, porfa.

Y lo más importante: a ver cómo suena todo eso, no??? :slight_smile:

El Wavestate suena muy bien pero es un coñazo trabajar con él, aparte de que la calidad del teclado es pésima. Lo devolví a la tienda.

Si te digo la verdad, yo solo uso software Nexus y Kontakt. Suena mil veces mejor. Los synthes para hacer el gamberro y ya está.

Y el mejor synthe que he tenido y los he tenido todos desde Nord a Virus es el Sledge. Es divertidísimo sobretodo con pedales de efectos.

Gracias, Toni por la info del Wavestate. Pues me conformaré con la app para el iPad iWavestation, que me está funcionando muy bien. :slight_smile:

Con respecto al Sledge, todo lo que he oído sobre él es bueno. Yo tengo a su primo, el Blofeld, y me encanta.

También uso VST, fundamentalmente algunos sintes de Kontakt y el Analog Lab, aunque después de muchas vueltas a mi homestudio, que comenzó como una configuración DAW-less, he montado un set híbrido, y uso tanto los sintes hard como los VST, y me va bien.

¿Alguien más en la sala a quién le gusten estos cacharros? :smiley: :smiley:

Te veo como a Rüdiger Lorenz, Eugenio

Ja ja ja…

Uy, pues ya me gustaría :smiley: :smiley:

No tengo ni i idea de este mundillo, pero el otro día casi me pillo uno de estos sin tener casi idea de un lo que es. Me pareció curioso. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220108/43389550d9f741d0a18e36b66fe4988b.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20220108/343911037a5d0b7adb286a1d38e6d23f.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20220108/beb238b9a3cb10037ed69ef3f973a947.jpg

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

Yo tampoco se que es eso, pero quiero uno!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Pues estos PO de Teenage Engineering son muy simpáticos.

Es una línea de sintetizadores de bolsillo con sonidos retro, y que tiene una legión de seguidores.

Aunque para hacer cosas elaboradas no son precisamente la mejor opción, hay gente que se monta unas cosas muy curiosas con ellos.

<iframe width=“560” height=“315” src=“YouTube” title=“YouTube video player” frameborder=“0” allow=“accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

Pues ahí va lo que acabo de subir. He aprovechado la mañana de domingo para hacer una versión del Blues de la película Blade Runner.

Música de Vangelis.

A ver si os gusta:

<iframe width=“560” height=“315” src=“YouTube” title=“YouTube video player” frameborder=“0” allow=“accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen=""></iframe>

Siento ser pesao, pero me hace ilusión compartir este vídeo.

Es una versión del tema que he posteado en el anterior mensaje, pero ahora hecho solamente con un Casio PT20.

Un cacharrito de los años 80 con el que muchos comenzamos a hacer nuestros pinitos en el mundo de los teclados y sintes.

<iframe width=“560” height=“315” src=“YouTube” title=“YouTube video player” frameborder=“0” allow=“accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

A ver si os gusta. [emoji6]