Al menos yo no lo sabía, aunque seguro que muchos de vosotros si, y no quiero nombrar a nadie. :grimace:
El caso es que…
Los primeros relojes de pulsera estríctamente rusos, fueron de origen americano y marcados bajo esa denominación. :eek:
"*La Historia de Poljot.
Aunque formalmente la historia de Poljot empieza en 1930, realmente sus orígenes se remontan a 1927, cuando el Consejo de Defensa del Trabajo soviético decidió que la URSS debía tener una industria relojera que pudiese equipar a los soldados del Ejército Rojo.
Así que el Gobierno Soviético compró dos fábricas quebradas de relojería de…….¡Estados Unidos! (si es que una cosa es una cosa y otra son los negocios, está claro…). En concreto, la Ansonia Clock Company, de Brooklyn (Nueva York) y la Fábrica Dueber-Hampden Watch Company de Canton, Ohio, e incluso contrataron a algunos de los trabajadores americanos de estas fábricas para que formaran a los trabajadores rusos en la ciencia y el arte de diseñar y fabricar un reloj.
Una vez que habían comprado la maquinaria y equipos americanos, construyeron la fábrica en 1930, en el Edificio Krasnaya Zvezda (Estrella Roja), en Moscú, que hasta entonces había sido una fábrica de tabaco, a la que llamaron la Primera Fábrica de Relojes del Estado (FMWF) - (Первый Государственный Часовой Завод - 1ГЧЗ), encargada de la producción de relojes y movimientos.
Ya en Noviembre de ese mismo año (1930) se presentaron los primeros 50 relojes, curiosamente marcados todavía como “Dueber-Hampden, Canton, Ohio, USA”, en una ceremonia que se celebró exclusivamente para su presentación en el “Teatro de la Revolución”, a día de hoy el Teatro Bolshoi.
Llegamos así a 1935, año en el que se rebautiza la compañía como PFRE-Kirova (1ГЧЗ им. КИРОВА), en homenaje al dirigente soviético Sergéi Kírov, asesinado ese mismo año.
Y nos metemos de lleno en la Segunda Guerra Mundial…ante el avance de las tropas alemanas, en 1941 el Gobierno Soviético decide trasladar las fábricas a la ciudad de Zlatoust (Златоу́ст), en los Urales, y a la ciudad tártara de Chistopol, para suministrar relojes de aviones, cronómetros marinos y relojes de pulsera a los pilotos de guerra y miembros del Ejército Rojo". *
Fuente y más información: AQUÍ
Nuno…¿Sabes algo de estos primeros 50 relojes marcados como “Dueber-Hampden, Canton, Ohio, USA”. No me digas que tienes uno. :wao: :inlove: