¿Sabías que...

Santos Dumont alla por 1903 se dedicaba a batir records de aviación. Como podeis imaginar aquellos locos cacharros eran poco menos que ingovernables. Asi que el piloto tenia que tener todos sus sentidos puestos en pilotar el fragil entramado de madera tela y cables que era su avión.
En una de estos desafíos, que consistía en hacer un circuito alrededor de la torre eiffel al bajar del avión preguntó si había batido el tiempo establecido. El joyero Cartier que era un apasionado de la aviación en la cena posterior le preguntó porque no sabía si había batido el tiempo establecido. El piloto le comentó que como llegaba un reloj de bolsillo, no podía pilotar y controlar el tiempo a la vez.
El relojero le comentó que haría todo lo posible para resolver el problema. Así nació el primer reloj de pulsera, El Cartier Santos en honor al famoso aviador.

Muy buena!!!

Se da por sabido que en general, en los anuncios publicitarios de relojes, se ve que marcan las 10.10 por temas de análisis publicitarios.

Se trata de que las agujas no se superpongan, no tapen las leyendas de la esfera, tengan la separación suficiente, mantengan un equilibrio armonioso del conjunto en el primer golpe de vista etc etc

Lo que es verdaderamente anecdótico, es que partiendo de este criterio generalmente aceptado por los publicistas de las marcas, hay casas que también tratan de diferenciarse y dar un “toque propio” en lo que respecta a este tema.

Omega por ejemplo en sus relojes mecánicos no marcan las 10:10 las manecillas, sino las 10:08

http://www.omegawatches.com/gents/speedmaster

Por otro lado, la propia casio parece que sigue un patrón parecido en sus relojes de manecillas. Y lo que es curioso, en los relojes digitales marcan siempre las 10:58:50

http://www.telefonica.net/web2/g-stock/index_archivos/Page344.htm

saludos

Según Casio es la mejor disposición para mostar las capacidades de la pantalla, es decir se supone que muestra el estado más real y “relleno” del LCD, dando una imagen de cómo se ve la pantalla en uso habitual.

Saludos:)

Y por lo visto, también en la fecha con el 30/06, en algunos también el año 2007, domingo. Y, o me equivoco o ese día fue sábado. :slight_smile:

¿Sabias que… el nombre GIEZ de algunos modelos de G-Shock es una contracción fonética de G Essence?

Saludos:)

Añado a este fenomenal sabias que:

Tb se dice que las manecillas del reloj en la posición de 10:10h o 10:08h se dice que simulan una cara sonriente y que según los expertos (doctorados en psicología emocional) es un factor de estimulación mental positiva a tener muy en cuenta de cara a que los consumidores se sientan bien emocionalmente y animados para realizar las posibles compras…

Enhorabuena por este post 4Hz, muy muy interesante si señor…………

Pues la verdad es que si, pero yo sigo sin acostumbrarme a esos Casios de “agujitas” .

LEROY 01

El siglo XIX tocaba a su fin. Hacía ya muchos años del tratado de Tordesillas, por el que España y Portugal se repartían el mundo.

http://img834.imageshack.us/img834/9781/tratadotordesillas1.gif

La hegemonía de ambos países agonizaba y la industrialización aun muy escasa. Sin embargo la relación con ultramar aun mantenía enormes fortunas.

Una de ellas era la de D. Antonio Augusto de Carvalho Monteiro. Excéntrico millonario Luso-Brasileño cuya fortuna familiar provenía del comercio de café y piedras preciosas.

Por aquellos años Ford andaría dándole vueltas a como hacer un coche muy barato y fiable…

http://img375.imageshack.us/img375/7648/fordtrecadre1.jpg

Algunos locos, se partían el espinazo y no solo en sentido figurado, intentado volar

http://img521.imageshack.us/img521/127/2hcmazp1.jpg

Y el cinematógrafo ya no era novedad

http://img691.imageshack.us/img691/4409/cinematografo1.jpg

Sin embargo había algo que fascinaba aun más a los amantes de los inventos. Los relojes. Y nuestro millonario protagonista no era ajeno a este interés.
En 1882 M. Ami Lecoultre parece que hizo un reloj con 14 complicaciones. Así que el reto era fácil. " Yo más", debió pensar el amigo Carvalho. Y encargó un reloj con….

24 complicaciones:eek:

Reloj que fue llamado:

LEROY 01

http://img844.imageshack.us/img844/9204/portadalibrocopia.jpg

LeRoy, constructor de relojes y cronómetros, relojero de la marina francesa, acepta el encargo y en 1897 inicia la construcción de este prodigio de la mecánica en la villa de Besançon.

http://img837.imageshack.us/img837/4193/pagina2copia.jpg

Tal era la expectación que levanto el reloj que aun sin terminar acaparo toda la atención de la exposición de Paris de 1900.
Fue terminado el 15 de noviembre de 1904 y coincidiendo con una visita del Rey Manuel de Portugal a la casa LeRoy. Se le pidió llevara a su propietario el famoso reloj, haciéndolo así el Rey y evitando el pago de impuestos.

Esto fue lo que le entrego al bueno de D. Antonio

http://img683.imageshack.us/img683/6108/cofreyrelojcopia.jpg

Y aquí relaciono sus caracteristicas mas relevantes.

1° - día de la semana 
2° - día del mes 
3° - calendario perpetuo de meses y  años bisiestos 
4° - “le millesime por cent annes”(textual, no se a que se refiere) 
5° - fases lunares
6° - estaciones del año, solsticios y equinoccios 
7° - ecuación del tiempo 
8° - cronógrafo 
9° - contador de minutos con puesta a cero 
10° - contador de horas 
11° -indicador de reserva de carga
12° - toque regulable en sonido fuerte, medio y silencioso 
13° - repetición de la hora, de los cuartos y de los minutos, con tres timbres, tocando como un carillon 
14° -  la representación del cielo y del horizonte de París, con 236 estrellas; la representación del cielo y del horizonte de Lisboa, con 560 estrellas
15° - estado del cielo en el hemisferio austral (en medio de un mecanismo de recarga que anima el cielo por un movimiento de rotación  de oeste para este, la representación del cielo y del horizonte de Rio de Janeiro, 611 estrellas.
16° - hora de 125 ciudades del mundo 
17° - hora de amanecer en Lisboa
18° - hora de puesta del sol en Lisboa 
19° - termómetro metálico centígrado 
20° - Higrómetro 
21° - Barómetro 
22° - Altímetro para 5000 metros 
23° - sistema de reglaje del reloj sin abrirlo 
24° - Brújula 

http://img266.imageshack.us/img266/5018/pagina3copiao.jpg

Pues lo curioso del caso es que se dice, se comenta, se rumorea, que el complicadisimo reloj (12 maestros relojeros, 7 años, 975 piezas) nunca funciono debidamente…
Hay constancia de 5 intervenciones posteriores en el reloj, todas menores, peroooooo, eso es lo que se rumorea.
Quienes queráis verlo se exhibe orgulloso en el Museo del tiempo de Besançon

Fuentes:
Las 4 primeras fotos son tomadas de la red, el resto son escaners de documentos y libros de mi propiedad.
Los Libros son:
“LeRoy 01 La montre la plus compliquee du monde” de Yves Droz y Joseph Flores
Notice de la Familia LeRoy
Diversos boletines de AFAHA, Association française d’horlogerie ancienne.

Tan solo resta daros las gracias por haber llegado hasta aqui:)

se que es un toston pero me lo pase de escandalo haciendolo:D :smiley:

Pd, cualquier fallo o inexactitud que pudiera haber os agradeceria me lo indicarais.

**LEROY 01
**

Muy interesante y ameno post…:slight_smile:

¿Sabías que… en los años 30 (1934) hubo una fuerte regulación de la competencia en la industria relojera suiza, según la cual la tecnología que un fabricante estuviese produciendo en ese momento debía de ser la que desarrollara en un futuro, por ello, Oris, que en ese momento hacía movimientos con escape de clavijas, fue “condenada para siempre” (la ley se derogó en 1966) a hacer relojes con movimientos con escape de clavijas…

…estos movimientos eran considerados baratos y de poca precisión, por lo que a Oris no se le tenía en mucha estima por ello, considerándolos relojes de baja calidad…

Pues bien, Oris se propuso el desafío de obtener un certificado de cronómetro; sus relojes fueron acogidos con algo más que escepticismo, es decir, ninguno de los otros fabricantes los consideraba siquiera posibles aspirantes a obtener el COSC… hasta que arrasó con los únicos movimientos con este tipo escape que han conseguido el certificado de cronómetro. Así la única marca suiza que nunca ha montado un movimiento eléctrico se forjó parte de su nombre.

Saludos:)

Estupenda aportación si señor, me ha ayudado a conocer el “Leroy 01”, gracias Juanra he pasado muy buen rato de lectura.

¿sabías que…

un Fathom es una unidad usada para medir la profundidad del agua?

Un Fathom son 6 pies, lo que en sistema internacional son 1.83m… por lo tanto si cojemos un número “al azar” como por ejemplo 50 :slight_smile:

Fifty Fathoms = 300 pies = 91.44m = algo que solo soñaré con llevar en mi muñeca :frowning:


Foto de Lesmala.net

Editado: Corregido el nombre de la unidad, gracias 4Hz :slight_smile:

Tengo que hacerte una pequeña corrección…:smiley: :smiley: :D… no es fanthom, es fathom, que en Castellano significa braza, unidad marina tradicional. Es decir que Fifty Fathoms son las 50 brazas de toda la vida.

Fanthom en sí no existe, existe fathom y phantom, braza y fantasma, respectivamente, así que me imagino que como phantom se pronuncia parecido a como suena fathom pronunciado en Castellano (“fantom”) de ahí venga todo…:stuck_out_tongue:

Saludos:)

A Malcolm X no le gustaba que la gente no llevara reloj. La cita me parece que es de las mejores que se puedan encontrar sobre relojes.

I have less patience with someone who doesn’t wear a watch than with anyone else, for this type is not time-conscious. In all our deeds, the proper value and respect for time determines success or failure.

Tengo menos paciencia con alguien que no usa un reloj que con cualquier otra persona, pues no es consciente del tiempo. En todos nuestros actos, el valor adecuado y respeto por el tiempo determina el éxito o el fracaso.

Que interesante!..aunque yo creo que le disgustaba más la gente que perdía el tiempo o que no era consciente del tiempo, es cosa de interpretación, pues… ¿cuántos saben manejar un crono?, sin embargo muchos lo tienen, pero puede que no sean consientes del tiempo perdido :wink:

Tortu…como no te des cuenta que tienes que felicitarme, me va a doler.

gracias! no ha sido un error tipográfico sinó un error en mi cabecita… lo que no se es como he encontrado la info en la wiki poniendo la dichosa N en la palabreja…

edito el post anterior

Sorry, que no me suelo pasar por el Off-Topic y no te lo había visto. :beated: :beated: :beated:

http://img689.imageshack.us/img689/7417/tartacumpleanos.jpg

¿Sabías que…
fue en la 2ª mitad del siglo XVIII cuando se inventó el cronómetro marino para resolver el problema que planteaba no poder determinar la longitud tras navegar largas distancias?

El invento se atribuye a John Harrison; que durante las primeras décadas de su vida pasó desapercibido como carpintero a pesar de construir su primer reloj de péndulo antes de cumplir los 20 años. Este reloj se puede ver en el museo del “Excelentísimo Gremio de Relojeros” de Londres.
Lo curioso de este reloj de péndulo es que aún hoy se desconocen los conocimientos previos que aplicó para llevar a cabo este proyecto. Otra curiosidad es que este reloj fue construido íntegramente en madera de roble y boj.

Lo verdaderamente milagroso del sr Harrison no fue lograr la exactitud que logro con su H4, si no pasar media vida intentando que la corona inglesa pagara la recompensa prometida, 20.000 libras creo

estos inglesessssss :smiley: :smiley: :smiley: