Se que lo tienen disponible en DVD Barato y Watches111, pero no termino de fiarme de estas páginas y estoy valorando importarlo desde Japón a través de alguna web especializada como Sakura Watches (si alguien conoce una opción mejor se aceptan opiniones al respecto).
La duda que tengo es teniendo el reloj un valor de 300 euros cual puede ser el coste final puesto en casa (vivo en Madrid).
Si alguien ha comprado en esta web y me puede ayudar lo agradezco.
Pues si viene de Japón y no lleva pago de impuestos incluidos, de ser parado en aduanas (cosa altamente probable), súmale al menos el 21% de IVA, es decir, algo más de 60€. Eso sin contar que si el envío viene, por ejemplo, a través de DHL, ellos te cobrarán la gestión de aduanas y te retendrán el paquete hasta que efectúes el pago. El coste de esta gestión pueden ser fácilmente 60-80€ y no puedes evitarlo…Hablo por experiencia propia, alguna vez me ha salido más caro el collar que el perro. Por un reloj de 70€ que venía de Turquía acabé pagando entre una cosa y otra 160€.
Resumiendo si paran el reloj en aduana deberás pagar IVA más el costo de la gestión, como mínimo 120€ más.
Nunca he comprado en watches111 ni en DVD barato pero varios usuarios del foro han arrojado opiniones positivas de ellos, al parecer son de fiar, puedes echar el ojo a algún hilo que hay por el foro hablando de ellos.
Yo he comprado varias veces recientemente en watches111, el último precisamente ese citizen pero en negro y siempre ha salido perfecto. La verdad si lo tienen allí no valoraría el importarlo.
Ya que comentas esto.Una vez les realicé una compra,y debieron tener el stock agotado o algo.El caso es que me devolvieron el dinero,sin mediar palabra.Ni si quiera un correo diciendo que no tenían el producto,o alguna disculpa al respecto.Algo que me llamó la atención.Que también lo digo,me devolvieron el dinero al día siguiente de hacer el pago.Esta experiencia,para mí no es motivo por ejemplo de poner una mala reseña.
DVDBarato es absolutamente fiable, les he comprado 3 relojes no precisamente baratos y sin ningun contratiempo ni incidente, ademas atienden muy bien dudas y peticiones.
Las reseñas hay que cogerlas siempre con pinzas porque hay gente que tiene razón, pero hay gente que no la tiene y ahí queda plasmada la opinión, sea acertada o no.
Aquí muchos hemos comprado en esta tienda y que yo recuerde, nadie se ha sentido estafado, se hubiera corrido rápido la voz por el foro, digo yo.
La duda me viene también después de haber leído en el foro que había algunas paginas que vendían Citizen Tsuyosa falsificados y algunos usuarios ponen de estos sitios que dado que son relojes de mercado gris a veces ha llegado el reloj con una caja que no es la original y/o sin manual de instrucciones lo que no ayuda.
Me he fijado en Sakura por ser la opción más “pura” de comprar el reloj, el reloj vendría de Japón y no de otros países como ocurre en ocasiones en mercado gris.
Yo tengo menos muñeca que tú (unos 16cm y poco) y me lo veo bien, en tu muñeca se verá incluso mejor, hay que tener en cuenta que el endlink es “macho” lo que alarga el largo del reloj y luego más en muñeca
Yo doy mi voto de confianza por DVDbarato o watches111 que son básicamente lo mismo. Tengo 3 relojes y el cuarto tuve un problema que fue su responsabilidad y respondieron con devolución y disculpas. Volvería a comprarles sin problema, eso sí no deja de ser mercado gris.