Hola a todos! (creo que esta vez lo haré bien
),
Hoy me toca despedirme de una de esas piezas que no entran por casualidad en la caja. Una elección con historia, personalidad y mucha alma. Se va este Seiko Presage SPB161J1, también conocido por su diseño inspirado en el legendario Riki Watanabe, una figura clave del diseño industrial japonés del siglo XX. La esfera de cerámica y las agujas azules fue una de las cosas que más me llamó la atención así como el indicador de reserva.
Este modelo rinde homenaje a su icónico “Riki Steel Clock”, llevando ese mismo concepto minimalista y limpio a una esfera de esmalte blanco, realizada a mano por el maestro artesano Mitsuru Yokosawa. Las agujas azuladas aportan un contraste elegante y muy característico, todo en un equilibrio perfecto entre tradición y modernidad.
Estado: excelente sin un rasguño, apenas usado solo ocasiones especiales, siempre bien cuidado. Una pieza personal que cuesta dejar ir, pero toca liberar espacio.
Características destacadas:
- Movimiento automático calibre 6R27 con remonte manual
- 29 rubíes, precisión de +25 a -15 segundos por día
- Reserva de marcha de aproximadamente 45 horas
- Indicador de reserva de marcha a las 9h
- Subesfera de fecha a las 6h
- Parada de segundero
- Caja de acero inoxidable, 39,9 mm de diámetro, 12,4 mm de grosor, 47,2 mm de lug to lug
- Cristal de zafiro doble curvado con tratamiento antirreflejos en el interior
- Correa original de cuero de caballo azul oscuro con cierre desplegable mediante pulsadores
- Fondo visto y roscado
- Hermeticidad: 10 bar (100 metros)
- Peso: 89 g
- Ancho entre asas: 20 mm
Me duele sacarlo, pero prefiero que lo disfrute alguien que entienda y valore lo que esta pieza representa. Puedo enviar más fotos y si estáis por Madrid sería fantástico quedar en persona ya que gana bastante. Estoy pidiendo
900€, escucho ofertas.
Gracias por leer
Tony