Buenas noches:
Después de bastante tiempo de observador (y aprendiz) en este foro aprovecho la ocasión de la magnífica conjunta de Laco para presentarme, cosa que me parece obligada antes de lanzarme de cabeza en el otro hilo a por el reloj que me ha gustado.
Desde mi posición de absoluto principiante me gustan los relojes con historia detrás y de ahí mi interés por los relojes de aviador.
Pues eso, que como completo novato leeré mucho y no aportaré tanto, pero es una delicia teneros en mis favoritos.
Hola tortuga,
pues es un reloj precioso la verdad. Me llama la atención de estos relojes “antiguos” el que al menos a mí, y desde mi ignorancia y acostumbrado a otra estética, me parecen relojes como “de salón”. Cuando en realidad eran relojes de aventura, de alta fiabilidad y hechos para afrontar situaciones extremas. Vamos, como los relojes militares y de comando actuales.
En fin, los tiempos cambian que es una barbaridad…
Muchas gracias a los foreros por su calurosa acogida y … esperando impaciente el LACO
Éste era un derivado de otro Longines, que también está en catálogo, el Weems, cuya foto te pongo abajo. En ambos, la esfera central (la de color metálico) era girable para poder sincronizar el reloj con alguna señal de radio. Longines fueron los relojes que llevaron pioneros de la aviación como Lindberg o Amelia Earhart. http://www.longines.com/images/collection/sports-legends.jpg
Y ya que hablamos de relojes de piloto… y con historia… con él empezó todo. El Cartier Santos, primer reloj de pulsera masculino (o por lo menos, se le atribuye ese título). Santos-Dumont era un piloto franco-brasileño que le comentó al joyero Cartier que no podía mirar su reloj de bolsillo cuando pilotaba, y Cartier le diseñó ese reloj de pulsera hara 105 años. Creo que es el modelo más antiguo en producción (evidentemente, pulido y mejorado con el tiempo).