San Martin en perspectiva. Abriéndose paso de verdad


Mira este por ejemplo es un swiss movement, pero el calibre creo que es un auténtico 2824.Por eso digo que si esos que hacen "híbridos ":sweat_smile:,Los podrán marcar como eta 2824.Pienso que no.

Ese calibre es un 2824-2. La patente de esa modificacion del 2824 aun creo que no ha caducado aun. El 2824 origina es de 1971. El 2824-2 es de 1982.

3 Me gusta

Algunos San Martín los venden con almacén en España. El mío lo compré así, en AliExpress, con el IVA incluido y entregado al día siguiente de pedirlo. Me quede muy sorprendido con esto último.

3 Me gusta

Yo no tengo nivel para juzgar la calidad de los relojes San Martin como algunos de los Compañeros que estais en el foro, pero si puedo juzgar que me motiva a comprar relojes. Yo si me animo con RSWC y calidad SM, los que he adquirido me parecen con una relacion calidad muy buena por el dinero desembolsado y encima con el intangible de diseñado o mejor dicho retocados y afinados los detalles en el foro (incluidas sus mayestaticas traseras). Con el precio ajustado en el foro, la relacion calidad precio es estupenda. Ahora bien (aqui doy el palo). Siempre existe el peligro de que no llegue (para eso esta Paypal si la compra fuera por libre), luego esta el tema aduanas, aunque hasta ahora la faena “torera” de los chinos ha sido insuperable, espero que ello no se quiebre en ningun momento, pero lo que no da el nivel con los relojes Chinos es si desgraciadamente necesitas garantia, entras en un mundo ignoto.
Cuando compras algo de un precio contenido y sale mal, lo acepto, porque compro otro igual y me sale al mismo precio que si hubiera comprado ese producto en Europa; Pero si la diferencia de precio es pirrica, en mi opinion no merece el riesgo. (Tal como el ejemplo que algun Compañero mencionaba con los Tissot PRX).
Resumiendo: RSWC mola, SAN MARTIN a precios elevados me asusta.

5 Me gusta

Ok. Gracias por la explicación

(edito, podía quedar un poco hiriente)

Entre un San Martín y ese Orient, lo tendría claro.

San Martín va hacia una excelencia en calidades y acabados. Orient va hacia, por usar un palabro de moda ahora, la “reduflación”.

Ah, para los que dicen nosequé de biseles de aluminio y cristales de hardlex con la marca hermana, esa puede ser la diferencia entre p.e. un Samurai y un King Samurai, y el “King” se paga bastante más caro. Detalles que en éstos chinos, no sólo San Martín, sino p.e. Addies o Steeldive, van de serie.

3 Me gusta

Que haya falsificaciones que incluyan clones chinos con el sello de ETA, lo veo fácil. Y que haya quien los venda así por ebay, también.

Ahora, si un fabricante de relojes te dice que monta un 2824, es un ETA 2824. Entiendo que el nombre, número en éste caso, está registrado. Además, ni Sellita, ni STP, ni Soprod te van a vender un calibre propio como 2824. Y Valanvron, que terminaba en Suiza calibres Seagull tampoco lo hacía.

Ese cuño sólo lo puede poner legalmente ETA.

Hasta donde sé, hace eones.

Creo que ésta imagen es más descriptiva… :stuck_out_tongue_winking_eye:
imagen

5 Me gusta

Curioso como los calibres eta 2824 hace 10-15 años era lo mas básico en relojería Suiza.Ya que se fabrican o fabricaban en masa,y ahora parecen auténticas reliquias.Se pillaban swiss made nuevos con estos calibres,por 250 pavos y menos.Sin ser marcas muy top claro.

Errr… ni acabados muy top.

Se pillaban en internet, generalmente. En relojería solían ser (bastante) más caros.

1 me gusta

Si,pero que si lo quieres hoy,te cuesta 600 mínimo.Y siempre hablando de swiss made,no swiss movement.

De cuando en cuando, o buscando, también se ven a esos precios…

En cuanto a esos niveles, me daría igual “Swiss Made” que “Swiss Movement”. La fornitura tendrá, más que probablemente, el mismo origen…

Ya estamos con que la abuela fuma :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:.Aquí no comparto opinión contigo.El swiss movement es íntegro fabricado y ensamblado en china.Salvo el calibre.

Un Swiss Movement puede ser ensamblado en Alemania, aunque en ese caso suelen lucir una etiqueta que aún me da más la risa, el Made in Germany. O en Italia. O en España, si alguien se pone a ello, que ya se ha hecho en el pasado. Y ya que estamos, en el pasado, varios de los relojes que lucían un Swiss Made en la esfera, y no precisamente de los baratos, estaban ensamblados en España.

Pero ese sería otro tema.

Y, en todo caso, me daría bastante igual que un calibre al 60% en costes se encaje en Suiza que en China. Me río yo también de los controles de calidad de ciertos relojes suizos que he tenido, o es que soy gafe y me han tocado algunos hechos el viernes, 5 minutos antes de salir…

Entonces esto es libre albedrío no?
Porque si grandes marcas que graban el swiss made en sus diales,y siguen a raja tabla el protocolo para dicha certificación,yo creo que denunciarian por estafa a otras marcas que hiciesen trampa no?Yo es que conforme están los temas protocolarios en todos los ámbitos de la vida,que en la relojería,se lo salte la marca que quiera a la torera,me da que pensar.Muchas veces los bulos,rumores,me han dicho,las redes sociales,las competencias por ensuciar una marca…A mi me vas a tener que perdonar,pero no lo veo tan claro como tú.

1 me gusta

En España, para pagar menos aranceles o impuestos de lujo, se vendían relojes de oro con caja nacional. Éstos eran relojes, que bien venían incompletos de Suiza, bien se descajaban y se les metía en una caja nacional.

De todos modos, creo que el hilo no va de lo que es el Swiss Made, que creo que tenemos la mayoría nuestra idea de lo que es o representa, sino de Orient y de San Martín. Volvamos allá.

1 me gusta

Y hasta no hace demasiado, Avionica te los vendia por poco mas. Eso sí, el modelo básico de 2824-2, el top se ve muy poco .

El caso es que hasta no hace demasiado, te comprabas un Alpinist (sin lupa) con su 6R por menos de 400 euros, bastante menos, poco mas de 350 euros. Y es un reloj superior en todo a cualquier chineria. Que si, que la correa flojeaba, el reloj nó. Por lo tanto los chinos solo nos toman el pelo. Coincido con las apreciaciones de muchos: 70 a 150 euros vale, mas … nó.

Que ha subido los precios … pues sí, desde la pandemia no es lo mismo. Ya no hay excedentes como antes y ahora muchos optan por el sistema Rolex que infla mas los precios: Poner poca cantidad en el mercado y aumentar la demanda. Asi no se encuentran los chollos que habia en el mercado gris y que tantas alegrias nos daban.

Y en cuanto a que SM tiene relevancia … si, pero solo en nuestro pequeño mundo forero. En la calle ni uno. Y no van a venir. Solo hay que mirar los escaparates. La gente no va a pagar 300 euros por una copia o una chineria renombrada. Se lo podras colar a alguien que no sepa de relojeria, pero van a relojes de menos de 100 euros. Swatch porque es conocida por todo el mundo, como Festina, Casio etc ha conseguido llamar la atención con los lanzamientos al añadir un nombre que tambien es conocido. Lo mismo que a cualquier persona mayor le hablas de Seiko y saben que es y que hace, fué popular en los 70-80 y continuaron. Y por eso pagarian mas de 100 y 300 euros sin pensarlo demasiado. Eso no se consigue en 2 dias ni 2 años y menos con un producto poco atractivo, solo para acumuladores porque para el aficionado que gusta de detalles … alguno puedes tener, pero tener media docena de lo mismo pues nó es muy atractivo.

Edito para añadir que otra cosa es que un grupo añada detalles y lo personalice, entonces ya tiene una historia que lo hace especial. Pero tambien tienen un pero …

5 Me gusta

Yo opino como la mayoría, no dudo de la calidad (por lo que aquí se dice…), pero a esos precios…como que no.

2 Me gusta

Pues a ver si a Gasparacha se anima y prepara alguna conjunta express de SAN MARTIN que para mi parecer están un escalón por encima de otras marcas…

Os dejo algunos que me gustan bastante.





1 me gusta

Yo creo que el foro no da para más… :sweat_smile:

6 Me gusta

Pero tu eres un crack y seguro estás a la altura de un buen fichaje no?

1 me gusta