San Martín es tan bueno?

Bueno pues voy a recurrir a vosotros con esta consulta, estoy planteando comprar un San Martin estilo black bay pro… las reseñas en YouTube solo dicen maravillas del reloj y la marca. ¿Alguien por aqui puede arrojar algo mas de luz al tema? ¿Son realmente los mejores relojes calidad precio?

Muchas gracias a todos y para no dejar el hilo tan solo adjunto foto del reloj

5 Me gusta

Yo aun no la he probado, pero solo oigo cosas buenas. La que si te puedo recomendar es Steeldive, llevo un par y salen buenísimos calidad precio.

2 Me gusta

Que precio tiene

No se si has visto esto … lo que pones pero mejorado y “diseñado” entre todos

7 Me gusta

Si! Lo he sopesado también pero estos proyectos que se llevan acabo en el foro me parecen algo único y me gustaría que mi primer reloj HDR también tenga un poco de mi aportación y ser parte del proyecto desde su origen. No se, con ciertas cosas me pongo un poco moñas y relojes tan especiales como esos me gusta tener una relación con ellos.

Muchas gracias por la propuesta!

2 Me gusta

Tengo varios san martin entre ellos el inspirado jeje marinemaster y el seadweller con dial en madreperla

Cajas bien acabadas, buen brazalete, buen lumen, el duro nh35 …
También tengo los típicos steeldive, heimdallr, pagani etc.
El san martin está unos pasos más adelante, incluso diría que mejor que seiko comparando precios.

Pocos hay con esa calidad a ese precio.
En fin que sólo puedo decir cosas buenas de ellos.

7 Me gusta

Ya ya … si me refiero a que estos son calidad San Martín (@Gasparacha me corrija) con lo que puedes tener referencias

1 me gusta

Ese modelo en concreto me parece de los que mejor acabado tienen…

2 Me gusta

Yo debo tener cerca de 10 San Martín y , salvo con el pilot de cuerda que se usó como base para el eagle uno, estoy contentísimo con todos, porque la calidad-precio es muy buena.
Casi todos los modelos tienen pequeños defectillos o cosas a mejorar, pero los acabados de caja brazalete dial lumen…,… son impresionantes por el precio, que en mi caso nunca ha excedido los 180 euros.

Tengo exactamente el mismo modelo que pones; de los modelos más redondos de San Martín que tengo; una caja cepillada muy bien perfilada, bisel chulo, dial bonito y con buena legibilidad para ser blanco…

2 Me gusta

Los SM salen bastante bien sí. No pagaría en exceso por ellos porque siempre sacan ofertillas y al fin y al cabo es un ‘basico nh35’, pero por unos 200€ o menos son muy buenos relojes.

El brazalete que tienen algunos con tornillos y el cierre on fly es de reloj caro, las cajas están bien acabadas…

Sobre el reloj que comentas una foto de hoy mismo

1 me gusta

A ver, los San Martín son buenos?
Si
Hay alternativas
Por ese precio (vamos a poner 300€) no hay nada que te de esa calidad
Garantía (ahí es donde normalmente pecan los chinos)
Pues las alternativas son varias, tienes piezas de citizen o orient (manufactura) que son competencia y aunque estén relativamente peor terminadas tienes una garantía real.

1 me gusta

Es muy relativo… son mejores eso sí.

La calidad en la producción depende de un sistema integral de calidad que engloba miles de factores.
Y la mayoría de ellos son imposibles en un sistema de fabricación como el chino con los relojes. En el que varias pequeñas empresas realizan pequeños pedidos encadenados en función de la demanda.
Así que a pequeña escala, se limitan al “control y rechazo”, y eso hace que se dispare el coste, en función del nivel de calidad requerido.

Hay un video reciente relacionado, donde se aprecia el sistema de producción, colgado en el foro.

San Martin es un último eslabón de la cadena. Y utiliza a otros eslabones más actualizados, y eso significa mejor calidad. Y además impone su propio control final. Por eso hay menos rechazos en destino y la calidad percibida es mayor. También el coste es un pelín más alto.
Pero ni parecido al sistema occidental o japonés (no hay DMAIC, ni Lean, ni 5Ss… nada)

La mejora de los calibres empleados (HKPT, Epson, Miyota, Sellita, Seiko…) también tiene mucho que ver… Mientras que los calibres chinos siguen con los problemas de calidad chinos.

1 me gusta

Doy fe de ello.Calidad precio insuperable.No tengas dudas.Saludos.