RSWC REX TERRAE. Presentación oficial y elección de modelos

RSWC REX TERRAE. El reloj del explorador.

Cuando se le preguntó al explorador George Mallory en 1923 por qué quería escalar el monte Everest, su respuesta fue "Porque está ahí”. Cuando finalmente se conquistó el Everest 30 años después, miembros de este aguerrido grupo de alpinistas llevaban relojes Rolex Oyster.

Los prototipos del Rolex Explorer se probaron exhaustivamente en expediciones y montañismo extremo durante el año 1952, donde el reloj acompañaba a aquellos escaladores pioneros hasta los límites de sus propias capacidades.
El sherpa Tenzing Norgay usó uno de estos prototipos cuando realizó la primera ascensión exitosa del monte Everest el 29 de mayo de 1953, probando que este nuevo modelo bien merecía y con creces ser apodado con el nombre de Explorer.

Por aquella época Rolex era ya una marca de una gran reputación y esta solo hizo que amentar a lo largo de los años. En aquellos cincuenta y sesenta se sucedieron aparte del Explorer modelos que se elevaron a la catagoría de mitos, como el Submariner o el GMT.

En 1971 Rolex escuchó las demandas de los espeleólogos que necesitaban un reloj herramienta en el que pudiera verse en la esfera si eran las siete de la tarde o las siete de la mañana. Se añadió un bisel de acero con marcación de 24 horas y una aguja subsidiaria que marcaba el ciclo día/noche. Nació así el Rolex Explorer 2, que se convirtió rápidamente en el reloj de uso profesional en cuevas y alpinismo extremo más usado del mundo.

Fue ya en 1985 cuando Rolex sacó al mercado una versión con esfera blanca y agujas mejoradas. Esta versión fue tremendamente popular entre aventureros y exploradores de todo el mundo y en seguida bautizada como “Polar”, en honor a su carácter de reloj profesional muy utilizado en misiones polares.

Ursus maritimus…

El oso polar u oso blanco (Ursus maritimus) es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los osos (Ursidae). Es junto con su pariente, el oso Kodiak (Ursus arctos middendorffi), uno de los carnívoros terrestres más grandes de la Tierra. Vive en el medio polar y zonas heladas del hemisferio norte. Es el único superdepredador del Ártico.

Oso-polar-Ursus-maritimus

Estos animales son extremadamente peligrosos para el hombre. Verdaderas moles de 800 kilos que se desplazan cuando atacan a velocidades de más de 40 km/h y que han sido durante siglos el terror de los exploradores árticos y motivo de fascinación de los científicos que estudian su comportamiento.

istockphoto-1250590881-170667a


Aptenodytes forsteri…

El pingüino emperador (Aptenodytes forsteri) es una especie de ave esfenisciforme de la familia Spheniscidae.
Esta especie, endémica de la Antártida, es la de mayor tamaño y peso de todos los pingüinos. El macho y la hembra son similares en plumaje y tamaño; pueden superar los 120 cm de altura y pesan entre 20 y 45 kg. La espalda, las alas y la cabeza son de color negro, la parte anterior es blanca desde las patas hasta el vientre, con el pecho de un tono amarillo pálido y dos auriculares a la altura de los oídos de un llamativo amarillo brillante.

Hablando de fascinación científica, este habitante irreductible de la Antártica es un verdadero héroe del mundo animal. La hembra pone el huevo en los más crudos días invernales mientras que el macho va a buscar comida a cientos de kilómetros de distancia en un agónico viaje por el hielo bajo las condiciones climáticas más extremas del planeta.

Pinguino_emperador_wiki

Os invito a ver los numerosos reportajes acerca de su comportamiento y descubriréis que la vida de este animal es poca broma a pesar de su cómica apariencia.

El reloj…

RSWC REX TERRAE NORTH POLE

Caja de acero 316L
39 mm de diámetro
12,5 mm de grosor
Esfera negra con lumen verde
Aguja minutera custom (más larga)
Movimiento automático Hangzhou 6460 GMT
Cristal de zafiro con AR interno
20 mm paso de correa
48,5 mm lug to lug
Brazalete en acero 316
Impermeable a 200 metros
Cofrecito de presentación Astar

RSWC REX TERRAE SOUTH POLE

Caja de acero 316L
39 mm de diámetro
12,5 mm de grosor
Esfera blanca con lumen azul
Aguja minutera custom (más larga)
Movimiento automático Hangzhou 6460 GMT
Cristal de zafiro con AR interno
20 mm paso de correa
48,5 mm lug to lug
Brazalete en acero 316
Impermeable a 200 metros
Cofrecito de presentación Astar

Detalle del lumen en ambos modelos:

El RSWC Rex Terrae nace en el seno de la família HdR ante la necesidad de sacar adelante un proyecto que haga homenaje al mundo del explorador. Un reloj de batalla. Duro. De tamaño contenido y de uso fácil con toda la tecnología moderna de la que no disponían aquellos Rolex pioneros.

Diseñado al gusto de la comunidad HdR, el RSWC Rex Terrae se presentará en dos versiones. Esfera negra y esfera blanca.

Para contentar a nuestros amigos fabricantes de Astar y vistas las modificaciones realizadas, necesitaríamos llegar a un mínimo de 50 unidades por modelo para asegurar esta aventura, por lo que el proyecto a día de hoy no está confirmado. Todo dependerá de cuantos elijan uno u otro modelo.

Después de las últimas negociaciones de esta semana, el reloj tendrá un precio final de 246 usd, que al cambio de hoy es lo mismo en euros. Esto incluye tramitación aduanera. Puesto en casa por Yun.

Se trata ahora de que los que estaban dudando de entrar o no en el proyecto se decidan lo antes posible, pues queremos tener nuestro reloj de explorador para la cena de navidad y que los ya apuntados se decidan por el color también a la mayor brevedad posible.

Lista de los ya apuntados:

**PROCEDIMIENTO DE RESERVA PARA LOS NO APUNTADOS O PARA AQUELLOS QUE QUIERAN MÁS UNIDADES DE LAS INICIALMENTE RESERVADAS EN LA LISTA DE INTERESADOS:
**

Exactamente el mismo proceso que en anteriores conjuntas.

  • Solo aceptamos Paypal. No nos pidas a nosotros que paguemos por ti vía otros medios.

Donas 10 euros POR RELOJ en Paypal como “ENVIAR DINERO A UN AMIGO” para que HdR reciba los 10 euros íntegros sin comisión. La dirección paypal del foro es hdeforos@gmail.com

**
EN EL ASUNTO DE PAYPAL PONES TU NICK DEL FORO (TU ALIAS AQUÍ) Y EL CORREO ELECTRÓNICO QUE USAS EN ALIBABA.
**

  • Quieres reservar un reloj?, abonas 10 euros a nuestro paypal y en este hilo nos dices el número de transacción de paypal y el reloj que quieres. Quieres dos relojes?, 20 euros, tres relojes? 30 euros…Apuntaremos tu reserva en la lista excel. Al final de la conjunta te daremos instrucciones precisas de pago a Astar en Alibaba.

Larga vida a la RSWC! :muscle:

24 Me gusta

La espera y la pesadilla ha merecido la pena.

Sin duda el resultado parece perfecto y cuando estén en nuestras muñecas más aún.

Mil gracias al staff por el aguante que habéis tenido en el desarrollo del proyecto. Hemos sido un tostón. Sin paliativos. Gracias de corazón por todo

Por aquí uno blanco.

Mil gracias de nuevo.

1 me gusta

Buenas tardes:
Magnífico reloj, sin duda.
Uno blanco para mí, por favor; ya estaba en lista, pero confirmo unidad y color.
Saludos,

Que cabrones…. 1 negro 1 blanco por favor…

1 me gusta

Uno negro y uno blanco. Vamos a por la parejita.

Una pareja por aquí :muscle:

1 me gusta

Me gusta la historia del Oso Polar, pero me mola el terreno Antártico…
• 1 blanco para mí.gracias!!

Buenas tardes. Precioso proyecto al cual no se si estoy a tiempo de apuntarme.

En caso de que sea posible, me gustaria 1 unidad en Negro

Si podeis indicarme el proceso os lo agradeceria.

A tiempo estas … el proceso (que se ha olvidado el jefe de poner) es la donación por unidad como es habitual de 10 euros poniendo tu nick, correo de Alibaba y unidades

Las donaciones se envían COMO AMIGO al paypal del foro: [hdeforos@gmail.com]

1 me gusta

Okey. Pues ya envio la donacion de 10€ y me engancho al proyecto. Gracias por todo

Los 10 que dimos de donación al apuntarnos al proyecto ya contarían para una unidad, no?

Si pedimos dos solo tendríamos que poner otros 10.

Dime que es correcto así y procedo.

Me da rabia porque ese oso esta muy pintón pero solo se puede uno. Uno blanco para mi. A tope con el equipo pinguino :muscle:

Otro pinguin power para mí.

Yo uno de cada también, estoy a la espera de confirmar lo mismo.

Por favor uno blanco

Me ha costado decidir, de momento uno blanco, tengo que pensar lo de la otra unidad

Enhorabuena a todos!!!
Pedazo de reloj
Lo vamos a disfrutar

Uno negro plis…me he de pensar el blanco.