Pues eso que es el “Sandwich dial”
Es una seña de los Panerai vintage, cuando se les ocurrió poner el dial en dos capas: una para el lumen y otra encima con los números troquelados.
Así conseguían más potencia de brillo con facilidad, dando una buena capa en la que va por debajo. Hoy en día es sólo un vestigio que le da un toque especial a los relojes.
es un dial compuesto por dos piezas: esfera con indices/numeros recortados y placa base (con lumen).
placa base con lumen
dial asemblado
Otra noche que me acostare sabiendo algo mas del increible mundo de los relojes.
Gracias
Siempre aprendiendo algo nuevo sobre relojes en este foro.
Simplemente genial “foto-explicación”.
Gracias, porque yo tampoco sabía el motivo de este nombre en los diales panerai.
saludoss
Buena y clara explicación, muchas gracias, no te acostarás sin saber una cosa más
Casualmente me acabo de pedir un MM muy similar al Panerai del principio… me encanta como queda el ensandwichado 
Este tipo de diales son muy bonitos para mi gusto. Le dan un toque especial a la esfera. A mi me encanta mirarlos de perfil 
y además el sandwich permite efectos súpercuriosos, especialmente con lumen de color gris oscuro (que lo hay
).
Por cierto, pregunta para el foro: ¿qué marcas utilizan diales sandwich, aparte de Panerai y sus homages? (a mí no se me viene a la mente ninguna otra… :doubt:
Que interesante. Muchas gracias que no lo sabia
A ver si alguien me podéis ayudar.
Me gustaría pedir un MM a Mr. Gong, en concreto estoy empeñado en un sandwich dial, automatico, con armis de acero.
Los que encuentro con armis de acero y sandwich, son de carga manual. No se si no existe lo que pido ¿algun experto en Mr. Gong que me ilustre?
ya puestos a preguntar ¿ que tal son esos movimientos de carga a mano?
mil gracias por adelantado
saludos