Cada vez más caros y tampoco veo que sean para tanto, ni que montasen calibres propios.
Investigando un poco, el movimiento Miyota 9039 Automatic es considerado un calibre premium pero fácilmente se encuentran por 90€, y si un usuario aficionado lo encuentra a ese precio, a estos de Geckota difícilmente les cueste mas de la mitad.
No dudo de la calidad de la caja y armis, que tienen muy buena pinta, pero creo que marcar en casi 500 euros por este modelo lo veo un pasote…
Todo ha subido … una vez más reconozco haber dejado pasar algún geckota hace 2-4 años (varias veces 1 click faltaba pero mi parte racional ganó) y ahora ya piden (que no se si valen) más de lo que estoy dispuesto a pagar por ellos
Es que viendo esos precios, por ese precio puedes aspirar a otros muchísimos modelos de las marcas japonesas típicas e incluso meterte en relojería suiza…
Hace unos meses puse por el foro un crono que tenía Geckota meca Quartz y un precio inflado también, quizás no tanto, porque este veo que parte la pana…
No te creas … esos precios eran “antes” … ahora no son tantos los suizos o japoneses realmente “guapos” que se alcanzarían …. Ya lo explico @Tortuga_Shelly en el hilo de inflación …. Y como decíamos y haciendo similitud con la cesta de la compra “leñe, si me cuesta el litro de leche de marca blanca 85 cts… por ese precio me compro la Pascual” y vas a por la Pascual y cuesta 1 euro…
No voy a entrar en si los precios están muy subidos o no, pero una vez más digo lo mismo de siempre. Como nos basamos en el precio del calibre para valorar el precio del reloj mal vamos. Los precios de los cuarzos suizos son de risa en comparación al total del reloj. P.ej y con los demás mecánicos o suizos de marcas generalistas pasa un poco lo mismo.
Esta escalada de precios (justificada o no) está acabando con el atractivo de estas micromarcas. Ni loco le tiro cerca de 500€ a un reloj de distribución online que en caso que algo salga mal a saber como responde.
Totalmente, yo no desembolso tal cantidad de dinero en este tipo de marcas, por 300 todavía, pero esto es ya pasarse de la línea. Habrá inflación y demás pero yo compré hace unos meses el Hamilton Khaki Automatico por 399€ nuevo en joyería nacional y creo que a nivel de calidad no creo que existan dudas en cual es mejor…
Buenas para pagar 500€ por esa marca por muy bien que este echa me voi a Seiko, citizen u orient.
Micro arcas del otro lado a 200/300€ como mucho, para todo lo demás lo de siempre, conocido, con buen servicio post venta y sus garantías si ocurre algo.
Cada vez más caros y tampoco veo que sean para tanto, ni que montasen calibres propios.
Investigando un poco, el movimiento Miyota 9039 Automatic es considerado un calibre premium pero fácilmente se encuentran por 90€, y si un usuario aficionado lo encuentra a ese precio, a estos de Geckota difícilmente les cueste mas de la mitad.
No dudo de la calidad de la caja y armis, que tienen muy buena pinta, pero creo que marcar en casi 500 euros por este modelo lo veo un pasote…
De esta marca tengo bastantes milanesas y Sailcloth, bastantes… pero entre el brexit y la crisis, el incremento de precios ha sido bestial y ya no son tan atractivos
Todas las micros han subido, y las que se mantienen es porque tenían mucho margen…
En suizos casi todas diría que en los dos últimos años han subido una o dos veces su pvp
500 euros por un reloj de esa micromarca no pagaría, antes compraría un zelos por ejemplo que los hay por esos precios y me parecen sin desmerecer mejor hechos.
Pero vamos, todo sube y todo subirá en mi opinión, el momento de comprar un reloj es hoy como decía un amigo mío…
A mi modo de ver no se están pasando no. Ofrecen calidad, innovación, diseños que siempre me gustan a precios muy muy contenidos, otra cosa será el sablazo de aduanas, aunque ahora parece que ya van prepagadas.
Como ya te han comentado todo ha subido, y ellos lo han repercutido minimamente.
Espero pillarles algún día uno.
Saludos
El tema es el de siempre, a muchos les parecen caros para llevar el sencillo, aunque fiable, NH-35, pero en lo que respecta a construcción, detalles, diseño, etc. Geckota es una micro marca creo muy recomendable. A mi me encantan. Solo cogerlos ya sabes lo que tienes entre manos, ahora bien, yo los compré impolutos pero de segunda muñeca y no se si pagaría lo que cuestan nuevos ahora, pero para mí están entre mis favoritos.