Se me antoja un bisel "powerade"

Pues como soy un antojadizo, hace ya unas cuantas semanas que me está acuciando el deseo de incluir un bisel “powerade” en mi colección y, como no encuentro una solución directa que termine de cuadrarme, os hago partícipes para escuchar opiniones y sugerencias.

Para el que nunca se haya planteado el tema de este curioso nombre para una configuración del inserto de un bisel, basta que penséis que cuando son bi-tono tradicionalmente se han asociado a un refresco, correspondiendo la combinación azul-rojo a un bisel “pepsi” y la negro-rojo a uno “coke”. Siguiendo este tipo de asociación y tras ver un vídeo del nuevo Rolex GMT-Master II con inserto negro-azul cerámico en su bisel, me dio por pensar si se habría asociado alguna bebida refrescante a esta combinación y en seguida pensé en Powerade. Se ve que no he sido el único ni el primero en tener esta idea, por lo que he encontrado googleando por ahí, pero también se ve que no ha cuajado esta denominación y, de hecho, no hay consenso en ningún otro nombre, por lo que he decidido directamente adoptarlo yo para mi uso y disfrute (friki que es uno) y los demás que arreen y sigan discutiendo que si “Dark Knight/Caballero Oscuro/Batman” (¿dónde está aquí el refresco?), “Smurf/Pitufo” (tampoco conozco este refresco), “Night/Day” (supongo que por el color del cielo, aunque sigo sin ver el refresco por ninguna parte…).

Rollos aparte, el vídeo en cuestión es éste de la firma:
[video=youtube_share;qwcF9Tr7N1c]http://youtu.be/qwcF9Tr7N1c[/video]

Éste el “muchacho” en una imagen tomada de Hodinkee.com:

Ahora es cuando me diréis que me compre este Rolex y ya está… Pues va a ser que no, porque hay varias cosas que no me gustan, como son las agujas Mercedes y la lupa, además del precio (no menos de un millón de las antiguas pesetas).

Vamos, que lo que me atrae es la combinación de colores negro-azul, de modo que me puse a buscar alternativas más económicas y de mi agrado, pero no abundan. He encontrado estas opciones, pero ninguna me termina de convencer:

Seiko Solar Chrono SSC017P1 (228€):
http://forums.watchuseek.com/attachments/f2/1045223-if-orange%3Dpumpkin-red-blue%3Dpepsi-red-black%3Dcoke-then-649645_130109170536_seiko_ssc017p1_front.jpg

Me atrae que sea Solar, que sea SEIKO, el arito azul en la corona, el segundero y la trotadora azulitos… pero no quiero que sea crono y prefiero un insert con mitad de cada color.

Seiko Kinetic Diver SKA579P2 (175€):

Éste no es crono, pero lo descarto por tener acabado en PVD. Además el insert no es mitad azul, mitad negro.

Deep Blue - Pro Sea Diver 1K 1/4 Blue Bezel Black Dial bracelet (no lo encuentro a la venta, ni sé precio):

Bisel no mitad/mitad y no lo veo fácil de encontrar, en cualquier caso, aunque me gusta el conjunto (algún día tendré un Deep Blue cuando sea capaz de decidirme por un modelo concreto).

Invicta 15584 Pro Diver Automatic Carbon Fiber Dial (unos 100€ en ebay USA):
http://www.uniquemechanics.com/media/catalog/product/1/5/15584.jpg

Volvemos a los puntos que no me gustan de Rolex: agujas Mercedes y lupa. El dial texturizado en carbono tampoco me atrae demasiado, al menos en fotos.

No he encontrado más alternativas comerciales con bisel powerade, así que pasamos al terreno de los mods, en el que he encontrado éste basado en un Seiko con caja 7002:

El vendedor no envía a España y un buen amigo, mucho más entendido que yo en Seiko y en relojes en general, me aconsejó que huyese de estos mods sobre relojes antiguos. Pero digamos que se me ha abierto una nueva posibilidad, que es buscar un reloj que me guste y sustituir el inserto para convertirlo en powerade, por lo que he buscado insertos y he encontrado estos:

Blue & Black Bezel Insert to fit Seiko 6309, 7002 & SKX007 (unos 20€)

38MM CARVING BLUE BLACK GMT CERAMIC BEZEL FOR PARNIS GMT WATCH (unos 25€)

BEZEL INSERT FOR ROLEX GMT 16710 BLACK/BLUE SILVER (unos 33€)

Llegados a este punto, el problema siguiente es encontrar un reloj (diver con dial negro) en el que encaje bien uno de estos biseles y en eso seguro que alguno de vosotros me podría echar un cable. Vaya por delante que prefiero un reloj automático, pero tampoco haría ascos a un cuarzo. Para terminar, y pidiendo disculpas por la turra que os acabo de meter, un par de relojes que me atraen como base para el mod son el Invicta 7041 y un clásico de Seiko, el 6105. Para quien no los conozca, aquí dejo un par de imágenes:

http://mineroligy.com/media/catalog/product/cache/1/image/700x700/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/I/N/INV_7041-01.jpghttp://canong3.co.uk/6105/pic4.jpg

Estos últimos días se me ha ocurrido otra posibilidad de mod, pero me la reservo por el momento, aunque conociéndoos seguro que alguno no tarda en deducirla :D:D:D

Gracias por leer hasta aquí y espero vuestros comentarios, siempre valiosos :wink:

Entre los dos, lo tendría claro, el Invicta con esfera Monster. Uno sería un reloj ya trotado, el otro tiene un calibre Seiko moderno a precio económico y lo estrenarías tú.

Hola a todos, JagSagaz, el estilo que buscas me parece atractivo, aparte de variar lo ya clásico en biseles, pero hay algo que me gustaría saber, ¿el precio de ese inserto de Rolex?, debe ser prohibitivo, con el coste de esa pieza, seguro se compra un buen reloj.

Un saludo.

Eligiria el ultimo invicta que has puesto y le pondria uno de los insert, creo que puede quedar muy, muy bonito

El bisel negro y azul que quieres conseguir me gusta.

Lo que pasa es que en un reloj de buceo, el cambio de color tiene el sentido de que los últimos minutos son a los que más atención hay que prestarles.

En un bisel que tenga marcados los minutos, no veo ningún sentido ese cambio de color desde el minuto 45 al minuto 15.

Si quieres un bisel con los colores mitad/mitad, y que tenga algún sentido esta diferencia, tiene que ser un bisel GMT.

Hola de nuevo, de acuerdo con boga en el planteamiento que expone, aparte de que pienso que los colores en uno de buceo han de ser algo que destaque, para identificarlos mejor.

Un saludo.

Ni en el Seiko ni en el Invicta tiene sentido poner un bisel GMT, porque no son relojes GMT. Tendrias que buscarte un reloj que si lo sea para hacer el mod.

Puede que lo mejor sea buscar una caja sub y una esfera, y un calibre que sean GMT (asian sera lo mas barato). Y meterle el bisel del Parnis.

Totalmente de acuerdo con ambos. El asunto será ver si alguno de los insertos disponibles coincide en medidas y se puede acoplar.

En principio, los insertos que he enlazado son todos aftermarket, o sea, que no son originales Rolex en ningún caso, pues si no me costaría muchísimo más sólo el inserto que cualquiera de los relojes mencionados. Los precios de los que he puesto oscilan entre unos 20€ y unos 33€.

Hola de nuevo, gracias por la respuesta JagSagaz, por esos precios vale la pena cambiar estética, aunque coincido con fktala12, a un GMT le quedarían mejor y aparte sería funcional al cien por cien.

Un saludo.

De acuerdo con la reflexión de que la distribución de color del insert que me gusta corresponde a un reloj GMT. Ya había pensado que lo idóneo sería tomar como base un reloj con dicha complicación y modificarlo en el inserto y cualquier otro elemento que fuese preciso. Si se os ocurre alguno os agradeceré sugerencias. Tal vez algún Parnis…

Si optase finalmente por encajar un bisel de éstos en el Invicta Monster, podéis ver cómo queda uno que comercializan con bisel análogo en negro y rojo:
http://i.ebayimg.com/00/s/ODAwWDQ4Mg==/$(KGrHqN,!osFCsB,2BGlBQsW9J0+YQ~~60_57.JPGhttp://imgs.inkfrog.com/pix/watchingyourtime/15028.jpg

Obviamente, no atiende a razones de utilidad para el buceo, sino simplemente estéticas para un gusto muy particular, que quizá es lo que voy buscando.

En estos invicta creo que encajaria el bisel del Parnis, el del Seiko no. Aunque el bisel del Parnis es GMT, y como te digo no lo veo en un diver.

Otra opción seria comprar el Parnis y cambiarle las agujas mercedes.

O comprar el Invicta Carbono y para ese si seria facil encontrar una esfera y unas agujas: le servirian las de los movimientos 7s26, 4r35, 6r15, NE15, NH25, NH35, 7S25… en la web de Dagaz o en Yabokies encontrarás. Solo tendrias que enterarte del tamaño de la esfera para saber si comprar un dial de 28 mm, 29 mm, 31.15mm.

Entiendo que se trataría de este Parnis que tienen nuestro amigos de Parnis Europe :D:D:D

http://www.parniseurope.com/images/stories/virtuemart/231/w231-2-trio.jpg

Le cambiaría el bisel por el cerámico bicolor “powerade” y luego tocaría cambiar agujas y, preferiblemente, cristal por zafiro o en todo caso quitar la lupa…

Creo que voy a contactar con El Monitor a ver si se pueden conseguir todas esas cosas, porque podría ser mi mejor baza :wink:

Muchas gracias por la sugerencia.

[QUOTE=“JagSagaz;869772”]

Entiendo que se trataría de este Parnis que tienen nuestro amigos de Parnis Europe :D:D:D

Le cambiaría el bisel por el cerámico bicolor “powerade” y luego tocaría cambiar agujas y, preferiblemente, cristal por zafiro o en todo caso quitar la lupa…

Creo que voy a contactar con El Monitor a ver si se pueden conseguir todas esas cosas, porque podría ser mi mejor baza :wink:

Muchas gracias por la sugerencia.[/QUOTE]

El Parnis ya existe con el bisel negro/azul. Busca en ebay.com y lo veras. Sino luego te lo pongo.

Solo tendrias que cambiar agujas

Sent from my Nexus 4

Acabo de encontrarlo. Muchas gracias por ponerme sobre la pista.

Buf. Un poco chapu ese bisel “cerámico” del parnis GMT. Para ser simétrico, el color azul debería cortar el 6 por el centro y un pelín el 8 de 18

Ufff…lo importante es que es va a ser una compra a conciencia.
Yo me compraría sin pensarlo el Seiko Kinetic, un reloj potente que no pasa desapercibido…sin contar el plus tecnológico de su movimiento.

Y para tunear, que me parece lo mas apropiado en este caso (donde hay cosas que gustan y otras que no) tomaría el Invicta para instalarle el bisel.

El invicta es mi candidato.

Este creo que sería el mejor:

http://mineroligy.com/media/catalog/product/cache/1/image/700x700/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/I/N/INV_7041-01.jpg

¡Suerte en el mod!

Ya veo que vas encaminado a un bisel GMT, y no de buceo, pero quiero aclarar una cosa respecto a lo de la visibilidad de los colores del bisel.

A 30 metros bajo el agua, el color rojo no creo que se diferencia visualmente demasiado del azul. El rojo es el primer color que tiende a comvertirse en negro cuando nos sumergimos, pues es de los primeros espectros de la luz del sol que absorbe el agua. Por lo tanto, que sea azul o rojo no creo que sea muy diferente en un buceo. A 5 metros, la cosa cambia. Alli, si se ve bien el rojo.

Es evidente que uno puede optar por comprar una cosa sencillamente porque le gusten más los colores o su distribución. Pero visto desde el punto de vista del fabricante, yo creo que una decisión de diseño tiene que tener también motivos funcionales.