¿se Podra Hacer?

Me pregunto desde mi ignorancia:) ¿si a este nene se le puede quitar el movimiento completo de cuarzo y sustituirlo por el de un monster? ¿alguien ha intentado algo similar? si es asi que se “manifieste”:kiss: . Yo es que le veo mucho atractivo a esta caja, me parece brutal:inlove: , pero lo del cuarzo me tira para atras.:frowning:

Gracias por vuestras respuestas, Porque digo yo que las habra ¿O no?:hellboy:

Tambien os dejo algo de romanos:D que acabo de recibir, por si hay algun aficionado a Roma:inlove:

Empezaria desde luego por que los pies de la esfera no coincidiran y las agujas también no debran conectar correctamente en el movimiento (aunque eso se podria arreglar con unas agujas del skx007 o similar).

Si desde luego se pudiera hacer, ganaria muchisimo, te puedo decir que la caja tambien me encanta y que al igual que tu me echa para atras el movimiento de cuarzo. Creo recordar que se llego a hacer uno de caja similar pero con movimiento automatico, recuerdo bien?

¿Y se podria cambiar enjunto de movimiento-esfera-agujas por completo por ladel monster entero?:smiley:

Ideas, fotos, dinero… se acepta todo:P

juas cuanto visioooo, pa cuando las fotos del samu naranja paul???

Se podra hacer si la tija del monster rosca bien alli y llega bien al movimiento.
Quizas tengas que tirar de dremel y luego la operación no sea reversible. Yo compre un 6309 con el movimiento hecho polvo y le monté un 7S26 con dial incluido pero tuve que retocar un poco la caja del 6309 con el dremel.

Me encantaría saber hacer una ñapa de ésas, nada de campeonato y eso, únicamente tener el criterio suficiente para saber si se puede hacer un cambio, cambiar el tipo de motor a una caja, y pues luego, saber cómo hacerlo. ¿Hay q ser profesional para estar en ese punto?. S2.

No hace falta ser profesional, pero cuidado, que yo el 6309 que use para el experimento estaba para tirar asi que no perdia nada probandolo, y al calibre 7S26 que use las unicas operaciones que habia que hacer era quitar y poner la tija al igual que esos monsters desert storm que se ven por aquí. Es decir que lo unico que podía estropear era la caja del 6309. Otra cosa es hacerlo con una caja de un reloj que todavía esta en perfecto funcionamiento como el cuarzo de este hilo. En el tema del movimiento que vayas a transplantar mientras tenga el mismo diametro y altura lo cual suele darse el 90% de los casos con los japoneses y la tija este situada en la misma posición casi seguro que puedes hacerlo. Al ponerlo no lo fuerces y si ves que no entra o que las agujas tocan con el cristal o el rotor con la caja pues entonces mejor dejarlo. No hay manera de saber si puede hacerse hasta que no lo pruebas pero piensa que los fabricantes a la hora de hacer un nuevo calibre intentan que sea compatible con las cajas anteriores para así no tener que diseñar tambien cajas nuevas. De hecho es normal ver cajas de 45mm que montan calibres de relojes de 36mm.

Pues mira no. Si quieres un monster compra que no es caro. Al pobre cuarzo dejalo asi que esta m uy bien.

hola

yo tengo este mismo modelo de la foto desde hace un par de años…se le conoce entre los aficionado por"dientes de sierra"…el diámetro es de unos 45 mlm…osea es un reloj grandecito…el diámetro de esfera es mayor que la del monster…por lo que pienso que el movimiento y esfera de este quedaran pequeños
yo lo uso mucho…seiko tambien tiene diver,s míticos en cuarzo ,desde l clásico 6309 en adelante…así es que considero a este descendiente directo de aquellos relojes…además es un autentico tanque

como tambien tengo el monster,tomare medidas mas exactas,y ya te dire…aunque seran exteriores ,claro.

¿Alguien ha visto el sawtoth SHC por dentro?

Yo lo he visto y la verdad es que da una impresión un poco rara.
El módulo de cuarzo es muy pequeño en relación con la caja, que es inmensa, y el hueco que queda lo rellenan con un separador. Se ve mal, en mi concepto, lo cual no quiere decir necesariamente que sea un módulo de mala calidad, simplemente que resulta poco estético.

Mi primera impresión es de que no se podría trasplantarle un movimiento 7s a este reloj, porque los calibres automàticos suelen tener mayor altura que los módulos de cuarzo. Además, si la caja es más grande que la de un monster por ejemplo, es seguro que no coincidirá el eje de colocación de la tija.
En síntesis: Creo que por regla general, si lo que se quiere es mantener un funcionamiento eficiente, se debe siempre respetar el conjunto original de caja/movimiento ó módulo.