¿Se puede eliminar el sonido del tic-tac?

Hola a todos
Después de 2 años de tenerlo en su habitación a mi hijo le molesta por las noches cuando intenta dormir el tic-tac del reloj. La forma más rústica de intentarlo ha sido poner algodón para amortiguar el sonido. Pero no funciona. ¿Puedo hacer algo que sea eficiente?
Un saludo

http://i168.photobucket.com/albums/u170/zorrilloman/P1000817.jpg

http://i168.photobucket.com/albums/u170/zorrilloman/P1000822.jpg

http://i168.photobucket.com/albums/u170/zorrilloman/P1000824.jpg

Ya sé que a muchos os puede parecer una tonteria pero resulta que a veces se encuentran dos incompatibilidades: querer tener un reloj en la pared de la habitación y que durante la noche el tic-tac moleste. La solución de descolgarlo por la noche y volverlo a poner por la mañana es poco factible. La opción de reloj digital tampoco me interesa.

¿Alguién me puede decir si tiene solución?
Un saludo

Pues me mucho me temo que no tiene solución el tic-tac se produce por el movimiento del mecanismo y quitarle el ruido supondría modificarlo. Y en ese caso seria más caro el ajo que el pescao. :cool:

Doy la batalla por perdida. Si desde el punto de vista relojero no hay nada que hacer, los pequeños apaños como rellenar con aislantes del ruido los alrededores del movimiento no están sirviendo de nada.
Gracias

A ver, con cuatro algodones no, pero si quieres cacharrear se pueden hacer muchas cosas.

El sonido sale en primer lugar del mecanismo, pero este resuena por toda la estructura. Primer paso, aislar maquina de estructura. Esto se consigue despegando la maquina , pegandola otra vez con cinta adhesiva de doble cara GRUESA, y rezando para que la longitud del eje de las agujas sea suficiente.

Lo de llenar la caja de algodon o gomaespuma tambien es necesario.

Y mas perrerias que se me pueden ocurrir.

Mañana compró cinta adhesiva de doble cara y me entretengo el fin de semana en hacer pruebas. Ya comentaré
Un saludo

Existen relojes de pared de cuarzo con segundero “continuo” (como los mecánicos vaya). Así te ahorras escuchar el mortífero tic tac nocturno.

Como ya han comentado a este se le podría montar un módulo de segundero contínuo.

También se le puede quitar la aguja de segundos.

Pero vamos, yo le ponía unos tapones al niño o lo sacaba a dormir al pasillo… (es broma).

Saludos.

Compré ayer “en los chinos” un reloj de segundero contínuo. Hace otro tipo de ruido pero también es molesto. Hoy lo hemos devuelto y cambiado por libretas y rotuladores. Al final, se ha quedado sin reloj en la pared ya que los digitales no le gustan a su padre (o sea a mi). Hubo una época en que los despertadores eran de cuerda y los recuerdo cerca de mi oreja: tic-tac, tic-tac,… Entiendo al chaval. A ver si consigo una chapuza que funcione. Es un reloj al que tengo cariño: El movimiento es Junghans. Intentaré ser prudente ya que es mi Max Bill de pared.
Un saludo

La única forma de amortiguar el sonido es cubriendo la caja de la máquina con poliespán.

Quítale la pila…

¡No falla!

Como son las cosas: hace poco me compre uno deseando escuchar el tic-tac en la noche para arrullarme al dormir :stuck_out_tongue:

+1 es algo que me encanta…Pero entiendo perfectamente que moleste y mas a un niño…

He leido muy deprisa y el Post y a lo mejor ya te lo han aconsejaddo: pon unos tapones de baño en los oidos al niño. No es broma, yo he visto que a los que les molesta la luz se ponen antifaz ( en las peliculas)

A mi me gustaría poder escuchar el tic tac de los relojes (esas frecuencias altas no las percibe mi oido). :sad:

yo imagino que habrá modelos de relojes de pared a la venta que no se escuchen a penas o que no metan ni ruido. Supongo que todo dependerá de la carcasa trasera que traiga el reloj.
Yo tengo en una de las habitaciones un reloj de mesita Casio, que o le pegas la oreja al reloj o no lo escuchas. así que imagino que hará modelos que colgados en una pared y lejos de ti no se escucharan nada.

aunque leyendo que está ese reloj porque tí no te gustan los digitales, puede ser que tu hijo no quiera ese reloj o cualquier otro de agujas que le pongas XDXD

La verdad es que el tic-tac de un reloj puede llegar a crispar hasta que te acostumbras. Mi abuela (qepd) tenía un despertador de cuerda que hacía un tic-tac por la noche que se oía en toda la casa…y tuvo que dejar de poner el timbre porque el infarto era seguro, del susto que te daba. Aunque al final te acabas acostumbrando y todo…

Fui yo quien inicié este hilo meses atrás.
Al final, la única solución fue la de la foto. El reloj contínuo también le molestaba.
No os fijéis demasiado en la chapuza de la instalación. Le puse un interruptor ( círculo blanco en la foto) y desde ahí desconecta el reloj cuando se va a dormir y lo enciende cuando se levanta. No molesta a nadie y seguimos teniendo reloj en su habitación.
Un saludo

http://i168.photobucket.com/albums/u170/zorrilloman/P1010426_zpsf019a550.jpg

Y bien chulo que es, recuerdo el infernal tic tac de uno que me pusiera mi padre de joven,tube que sacarlo para la cocina…y lo seguia escuchando.
Era capaz de dormir con la radio encendida escuchando al Garcia pero no con el reloj:eek:
Salu2

Cuanto me alegro de haberme quedado dormido con durante años con Garcia y Carlos Pumares. Ha sido un buen entrenamiento acústico.

Creo que no hay solución a lo que buscas amigo.