Se puede inventar poner pila normal en un kinetic

Pues aquí mi pregunta de viernes para pensar durante en finde semana,se podría poner una pila normal en un kinetic? Por lo poco que entiendo sería quitando el oscilador claro,pero al ser diferente la batería a la pila,sería posible? Feliz viernes a todos

1 me gusta

Buenos días.

Yo diría que sí. Hay qur buscar una pila de iguales o parecidas características,incluyendo sus medidas,y probar.

Saludo.
Gracias…

No.

Los relojes kinetic llevan acumulador, no una pila.

La diferencia está en que un acumulador es recargable y una pila no.

El circuito electrónico del reloj recarga el acumulador con el movimiento de la masa oscilante. Simplificandolo mucho, es como el alternador de un vehículo que recarga la batería.

3 Me gusta

Son acumuladores, no pilas al uso por lo que creo que no. Incluso algunos cuarzos de Seiko llevan este tipo de acumuladores como algunos con calendario perpetuo, y cuando quieres cambiarle la pila te das cuenta que ni de broma puedes.

… creo haber leído de gente que lo hizo
pero creo que había que hacerle un pequeño
apaño (de los contactos o algo así), e incluso
le suprimieron el rotor

Si eliminas el rotor, eliminas la carga del acumulador evidentemente.

Pero el consumo que tiene un reloj kinetic nada tiene que ver con el de un cuarzo al uso. ¿Cuál es la duración de la pila que le pones?. ¿Resulta rentable económicamente la sustitución?.

Un acumulador cuesta 18€ (comprado por mi hace un par de meses). La sustitución es exactamente igual que si le pones una pila por lo que la mano de obra es la misma. Un acumulador tratándolo bien dura al menos 10 años. Si una pila dura más o menos 2 años, económicamente no sale rentable la sustitución en caso de que sea viable.

Hace unos años hubo otro hilo con este dilema. A ver si lo localizo.

Edito: Recordaba haber leído sobre este tema. Enlazo el hilo que es muy interesante.

2 Me gusta

… lo de eliminar el rotor sería
optativo por aligerar peso o evitar
piezas móviles dentro. digo que me
parece haberlo leído pero ahora no estoy
seguro… pero sí me suena lo del apaño
de los contactos para suprimir la corriente
que entra a la pila dejar solo la que sale.
:::::::::::::::::::::::
lo de si vale la pena ya es otro debate,
el compañero tampoco explica el motivo.
personalmente si el fallo es el acumulador
yo volvería a instalar otro. tuve seiko kinetic
durante unos años y me fue de maravilla.

2 Me gusta

Ok lo entiendo a la perfección,a sido el pensamiento de esta noche antes de dormir jejeje a todo esto donde puedo encontrar un acumulador,ya e pedido 2 en Amazon y uno se perdió por el camino y el otro me dice que no puede enviarlo a mi ciudad(Mallorca)conocéis algún sitio de fiar? E buscado algo en Google y he visto forniturassol,la conocéis?

1 me gusta

Yo el mío lo he comprado en suministros revuelto.

No son los más económicos pero no me fío de AliExpress o Amazon ni para esto ni para pilas. Las pilas, aunque estén bien almacenadas, tienen una fecha de caducidad y si no hay mucho meneo te colocan unas viejas.

Las mismas pilas, compradas aquí y en Amazon, han tenido una duración muy dispar. Durando bastante más aquí.

Ya no cambio pilas a amigos ni familiares y casi no me quedan cuarzos. Los he ido regalando. Pero si había diferencia en la duración de las mismas.

4 Me gusta

Ok me lo apunto y haber si está tarde le echo un ojo
Gracias

1 me gusta

En esa página compré yo también el mío para el ecodrive, me costó encontrar el modelo exacto para el mío, hay muchísimos acumuladores.
El primero solo me duró 10 años y se estropeó por tenerlo a oscuras en un cajón, merece la pena

1 me gusta

Si es que yo lo tengo en un cajón siempre y me salta de 2en 2 alomejor si lo llevará a diario sabría si funciona o no,pero en cuanto lo pida y lo cambie lo usaré a diario lo malo es que será en el trabajo también y lo voy a destrozar por eso está guardado

1 me gusta

Hay soluciones más apropiadas para mantener en condiciones los acumuladores de los Kinetic. Por un lado están los cargadores oficiales, que cuestan un huevo, tanto en dinero como para encontrarlos, y luego están los apaños. Aunque lo califique de apaño, no tiene nada de malo y suele resultar barato y muy eficaz. Te lo dice alguien que tiene media docena de Kinetic que a duras penas salen de la caja un día al año. El apaño se llama cargador de velas Philips IMAGEO, que seguro podrás encontrar de segunda mano tirado de precio en wallapop o plataformas del mismo pelaje.

4 Me gusta

Yo tengo un cargador de cepillo de dientes y no me va muy bien :sob:

1 me gusta

Así los cargo yo, con el cargador de Philips y sin problemas.

Pero estáis mezclando, o me lo parece, el eco-rive con el kinetic.

Para mantener la carga del ecodrive basta que tenga una fuente de luz, cualquiera, incluso la luz de la mesilla de noche.
Los acumuladores de cualquier tipo mueren cuando están mucho tiempo descargados.

1 me gusta

Busca uno como el que tengo, que verás cómo merece la pena si tienes más de un Kinetic!

1 me gusta

Lo acabo de comprar en wallapop. Ya te contaré. :+1::+1:

2 Me gusta

Yo no he mencionado en ningún momento el Eco-Drive de Citizen, que no tiene nada que ver en el modo de carga con el Kinetic de Seiko. Me he referido en exclusividad a lo que @moisex pregunta, que ese sobre un Kinetic. Prefiero el Eco-Drive, obviamente, así te olvidas de los apaños del cargador, pero por desgracia ningún Arctura ha tenido nunca ese mecanismo de carga.

2 Me gusta

Si e leído en algún sitio sobre el tema de usarlo como cargador del reloj, incluso he visto un vídeo que lo hacen cn el cargador del cepillo eléctrico,pero haber llamarme bobo pero yo tengo el cepillo cn el cargador y siempre está enchufado,entiendo que carga entonces también con algún tema cinético o algo no? Porque no veo o entiendo de qué manera carga realmente

1 me gusta

Inducción, es el método de carga tanto del cepillo como de las velas.

1 me gusta