Hoy gracias a un privado de un compañero del foro me he dado cuenta que en el CASIO DEP 510 no tengo las pilas que tienen que ir, no lo entiendo la verdad, pedi 4 SR 927 y me vendieron 4 SR 920 al cambiarlas no me di cuenta, a parte del diámetro que encajan bien y casi ni se nota, veo que cambia solo la Capacidad de una a otra, aunque el voltaje es el mismo en las dos…
Y mi pregunta es puedo dañar el modulo??? el reloj funciona bien, todas las funciones y hace que las tengo puestas unos 4 meses…
Las caracteristicas técnicas:
SR 927W
Química: óxido de plata
Voltaje de salida: 1.55V
Altura: 2.73mm
Peso: 0.375lbs
Diámetro: 9.5mm
Capacidad: 57-60 mAh
SR 920W
Química: óxido de plata
Voltaje de salida: 1.55V
Altura: 2.05mm
Peso: 0.032
Diámetro: 9.5mm
Capacidad: 39 mAh
Gracias a todos de antemano, si no se daña el modulo las dejo y si se puede dañar lo antes posible salgo a comprar 4 SR 927…
Buena pregunta Clavo, también he tenido ese tipo de dudas, haber si alguien nos puede sacar de dudas. En un pricipio teniendo el mismo voltaje y cabiendo no debiera pasar nada.
Además las que te vendieron son de menos intensidad que las que requiere tu reloj (39 mA) por lo que como mucho te durarían menos tiempo o que alguna función del reloj no funcionara como debe.
Uffffffff mejor, por que ahora ando super mal de tiempo estoy atadisimo, entre el niño que me toca hacer de niñero por las tardes y por las mañanas me las paso en el hospital con la suegra…
Por un momento se me habian puesto los wep’s de corbata…
Más voltaje: malo (daña módulo)
menos voltaje : malo (pero no lo daña)no le da al módulo la energía que requiere (la diferencia de potencial es clave)
Más intensidad: malo (daña módulo)
Menos intensidad: malo (pero no lo daña), dura poco, no dura todo lo que debiera y si es mucha la diferencia de intensidad alguna función no iría.
Supongo que que de 39 a 57 ahora que son nuevas casi no se nota, por que funciona todo incluso la funcion (y casi es unica que este modulo tiene) Dive…
Clavo: Desde mi “incultura relojera”, creo que el efecto será similar a lo que te pasa en el MB si le pones una batería de 40 Amp, arranca, funciona, parece que todo va bien pero… a la mínima atpc y tienes que volverle a poner “la suya”. Ya no te digo si andas con música, calentadores, noche…
Creo que al reloj, lo mismo.
Todas las suegras “curan” rápido, no problem, díselo y dale un beso de mi parte
+1
Por poner más mAh no pasa nada. Es como con la cámara de fotos, si pones pilas de 2500mAh mejor que si son de 1800mAh el aparato chupa lo que necesita y si sobra no pasa nada.
El problema es si no puede dar suficientes amperios, luego se “amorra” y no funciona bien, pudiendo dañar algún circuito, pero en relojes debe ser como quedarse sin bateria y no creo que pase nada tampoco.
Lo que si tiene que ser exacto es el voltaje, en eso no tendrás problemas
Gracias a los dos nht y gerard, ya me quedo mas tranquilo entonces espero a que se agoten y las cambio por otras, si en todo caso veo que hace el tonto el reloj las cambio y a correr…
Entiendo bastante de baterias y estoy de acuerdo con las dos ultimas respuestas.
NO te van a dañar nada de nada.
El amperaje es la capacidad que tienen, a mayor capacidad mas duracion de las baterias, pero nada mas
Nunca por tener mas amperaje se va a estropear el reloj
Lo malo es si tienen mas voltaje, pero en este caso la unica diferencia esta en el grosor de la bateria
(mas grosor=mas capacidad=mas duracion)
(mas finas=menos capacidad=menos duracion)
Un ejemplo lo tenemos en los moviles, a veces le ponemos baterias de mas capacidad que la unica diferencia que hay con las originales está en que tienen mas capacidad (amperios) pero por el contrario el movil pesa mas y esta mas gordito
Esta tarde cuando lo he visto me han saltado todas alarmas neuronales, fijaos como son las cosas que de verdad que no he dado cuenta en todo este tiempo y pensar que he mirado y remirado el post si no en 100 ocasiones no lo he visto ninguna, he tenido el reloj sin estrenar 2 meses y era el unico consuelo que me quedaba mirar el post, si no es por que por privado he explicado a un compañero como hacer un reset en este modulo y al hacer la tipica flecha he visto que estas pilas no son las que le toca…
Confundí la capacidad con la intensidad, siempre está bien que te corrijan en algo para aprender todos. De todas formas de mayor capacidad debería ser de más grosor con lo que dificilmente te cabría en el reloj, entonces esta situación no se suele dar.