Se van a comer los restaurantes chinos a los europeos y japoneses

Pues yo he visto el hilo, y me ha hecho gracia.

Hay que ir por la vida con un poco más de alegría y menos odio.

Este hilo no durará ni dos minutos. Era una broma de Jose_13

3 Me gusta

Yo espero que su respuesta también sea una broma para seguir el rollo, porqué si no y continuando con los dichos “que nivel Maribel”

3 Me gusta

Yo es que como de tó!!

3 Me gusta

Uyyyy lo que ha dicho :joy::joy:

3 Me gusta

Yo hace años que no como chino , llámame raro , me pasa lo mismo con los kebab , tienen algo que no se que es , que me miran como con los ojos cerrados y me ponen nervioso,

3 Me gusta

Se de hamburgueserias de chinos donde se come de lujo.

2 Me gusta

Creo que este tema necesita de @Aremesal y de sus conocimientos de cocina asiática.

¿Son los restaurantes chinos en Occidente un fiel reflejo de la comida de Oriente? ¿O son una adaptación chapucera a los gustos locales?

P.D.: Conozco un bar en Baetulo que se quedaron unos chinos. Aprendieron a cocinar al estilo del propietario, que hacía los mejores callos del barrio.

La última vez que fuí, los callos seguían siendo geniales.

En habiendo chigres asturianos, ventas manchegas, tascas madrileñas o pubs irlandeses…

:smiling_face_with_sunglasses:

5 Me gusta

En granada mi pareja (vietnamita y buena cocinera), fuimos a un restaurante vietnamita, estaba bastante correcto y la decoración parecida a la que allí hacen con las lógicas limitaciones, la comida fue aceptable, es cierto que como bien dices por falta de algunos ingredientes o por su precio no acompañaban a los platos, a mí es que sinceramente la comida vietnamita me encanta no puedo decir lo mismo de la comida china que conozco, he ido a restaurantes chinos buenos, en Málaga en Madrid y más aceptables que los típicos de bandejas a cinco euros, pero nunca me llamó la atención. En cambio los platos que hace mi pareja realmente me gustan, de hecho me encantan, ella me dice que no tiene nada que ver Vietnam del Sur con Vietnam del Norte estos muy influenciados por China de hecho ocuparon el país durante mil años. Y sobre el picante si , es picante sí, pero no, no es exagerado, ella me dice que los platos vietnamitas domésticos, no son tan picantes como en Tailandia o Birmania, no lo sé , a mí me parecen picantes , pero le voy cogiendo el gustillo y la costumbre.

7 Me gusta

@Aremesal , estoy ahora mismo desayunando en la Pza de Ferro en Ourense y pensaba ir a comer a la Tixola. Si me dices por dónde cae ese chino me paso sí o sí a tomarle unas tazas y actualizo información.

4 Me gusta

@Aremesal

A este forero habría que hacerle un homenaje.. .

Respuesta corta: los restaurantes chinos en occidente se parecen a la cocina china como las paellas de Jamie Oliver a una paella valenciana :rofl:

:waving_hand: :waving_hand: :waving_hand:

5 Me gusta

He buscado lo que ese hombre considera paella.

Mare meua!

Y yo que me quejaba de que el límite norte de la paella en cataluña es La Selleta… Lo que he visto, es para dar muerte a los comensales, para que no sufran…

¡Gracias por la explicación! Así da gusto :+1:

1 me gusta

Claro , tú ya estás vacunado con la thai, mi familia cuando prueba la vietnamita dice que es muy picante en cambio a mí , hombre , sé que pica , pero no me molesta nada, es como los pinchitos morunos son picantes pero yo casi ni lo noto.
Que tengas un buen día amigo.

3 Me gusta

Yo también contesto. Dejaos de chinos como los conocemos e id a un chino, chino. Y a poder ser un cantonés auténtico. SE COME DE LUJO.

Lo que conocemos como chinos aquí es un engañatontos, es un tipo fast food temático adaptado a occidente. La comida auténtica china es muy rica, variada y sana.

4 Me gusta

Los valencianos…

No me toques un grano de arroz de la sacrosanta receta de la paella valenciana. Pero si se la vendemos a los guiris, ahí sí, toda la variedad imaginable de paellas.

De toda la vida, un plato se hace de una manera en una casa, y de otra en la de enfrente. Y sí, lo de Jamie Oliver es una paella también.

2 Me gusta

Estás polémico hoy… madre mia que ganas de incendiar al personal …

2 Me gusta

Una p***a como una olla.
¿Esto es lo que querías no? Gresca.
Lo que hace el tipo ese no es digno de llamarse ni Arroz con cosas.
Y mira que yo soy de los que acepta las “Paella de …” pero con combinaciones con sentido y sobre todo gusto.
Pero paella a secas es lo que es, lleva lo que lleva y se hace con leña de naranjo si nos ponemos talibanes.
De “paellas de” me zampé yo una de costillas en Náquera hecha por un chino que se te caian los huevos al suelo, hay chinos que cocinan MUY bien.

1 me gusta

Qué significan los asteriscos…?

1 me gusta

Paella

2 Me gusta

Pues no lo pillo.

1 me gusta