El pasado 31 de diciembre inicié este hilo Seagull 1963, ¿Qué me contáis?... , que comenzaba así: “Estoy pensando en mi autorregalo de Reyes, y el Seagull 1963 es un claro candidato; ¿Qué me podéis decir de este reloj?. Muchas gracias por vuestro tiempo.”
Pues bien… ya podéis imaginar cómo terminó la cosa.
Aprovecho para agradeceros todas las opiniones y fotografías que me aportasteis entonces y paso a presentaros al chiquitín.:beauty:
…
En el año 2007 Seagull Watch decide hacer una reedición del cronógrafo mecánico que utilizaron los pilotos de las fuerzas aéreas chinas en los 60´s.
En 1961 la **Tianjin Watch Company **(ahora Seagull) recibió el mandato del Gobierno Chino de fabricar los primeros relojes de piloto con cronógrafo. Los destinarios de estos relojes eran los pilotos del Ejercito Popular de Liberación, que por aquel entonces se ponían a los mandos de los MIG 15. Ante semejante reto la factoría china dirigió su mirada hacia la relojería suiza. En 1963 finalizó y entregó a las fuerzas aéreas chinas 1.400 de sus relojes de aviador.
La **reedición actual **de aquel reloj es muy fiel al original (movimiento, dimensiones, caja, dial, agujas pulsadores y corona). El reloj es espectacular. Una pieza clásica e histórica , con un tamaño contenido (37mm) y un diseño atemporal.
El diseño de la **caja **me parece mucho más acertado que el de la versión de 42mm. No sólo por la similitud con la original, en cuanto a diseño y tamaño (37mm), sino también por su forma. Las líneas de la caja de 37mm me parecen mucho más armoniosas y con las asas “integradas” de una manera más suave que la versión de 42mm. También la corona es diferente en ambas versiones, la corona en la versión que nos ocupa está sin firmar y sobredimensionada con relación a la caja; así era también la corona original, para que pudiera ser manipulada con los guantes de los pilotos. La caja tiene una terminación pulida.
En el dial se conjugan de manera “hipnotizante” los diferentes elementos y colores: “plata achampanado” (yo ya me entiendo…:D) del fondo de la esfera, el cilor dorado de los índices aplicados, el rojo de la aguja segundera del crono y el azul del resto de agujas. La escala externa y las leyendas en color negro. El dial queda “coronado” con una estrella de cinco puntas de color rojo y perfilada en dorado. La luz y el dial hacen una pareja de baile sorprendente: los colores, brillos y matices del reloj varían según sea la luz que recibe el pequeñín. Una esfera muy equilibra que es culpable, en cierto modo, del éxito de este reloj.
Las leyendas que aparecen en el dial tienen la siguiente traducción: 21 rubís – China – Tianjin Fábrica de Relojes.
El **cristal plexi **le da una calidez al conjunto que le va como anillo al dedo.
La correa que trae el reloj es una nato de color verde. Si bien el color de la correa no desentona con el conjunto, la calidad es evidentemente mejorable. Lo que sí tengo claro es que el reloj va a ser carne de cañón de este tipo de correas nato. Le quedan que ni pintadas, conjugan perfectamente con el estilo del reloj: herramienta a la vez que elegante. La facilidad del cambio que permite las nato da mucho juego para combinar el reloj con diferentes “pantalones”. Ya he utilizado alguna que tenía por casa y otras dos vienen de camino.
Como decía anteriormente, la fábrica china ante el reto que se le presentó dirigió sus miradas hacia Suiza para que, nada más y nada menos, hacerse con la patente de un movimiento mecánico de cuerda manual, cronógrafo con rueda de pilares. Los chinos se hicieron con los derechos y la patente del movimiento Venus 175, movimiento que había sido utilizado por prestigiosas firmas relojeras suizas.
El movimiento actual, modificado sobre la base de aquel Venus 175, recibe la denominación de Seagull ST 19, con más de 40h de reserva de marcha y 21.600 alternancias.
La función crono de mi unidad se acciona y resetea perfectamente.
He optado por disponer de dos traseras. Una ciega fiel a la original y otra vista. Actualmente tengo colocada la trasera vista, sin ningún dibujo sobre la misma que dificulte ver el calibre. Creo que el movimiento que lleva el reloj merece ser visto, sí o sí. A través de este fondo roscado se puede ver un movimiento cuyas piezas están bien troqueladas, aunque el acabado de alguna de ellas pudiera haber sido algo más cuidadoso.
Por último decir que, como no podía ser de otra manera, el reloj ha sido adquirido a JuanRa (Relojería Ancora). La atención recibida ha sido excelente, desde la presentación del reloj (sugus incluidos) hasta el servicio postventa: siempre disponible y dispuesto a resolver cuantas cuestiones han surgido. Al hilo de esto aprovecho para compartir algunas fotos de un reloj del que no me voy a desprender jamás.
http://oi63.tinypic.com/25p7r75.jpg
http://oi67.tinypic.com/33tglck.jpg
http://oi65.tinypic.com/2e2ie8h.jpg
http://oi63.tinypic.com/2ll2712.jpg
http://oi65.tinypic.com/6nyq1j.jpg
http://oi65.tinypic.com/20r8zdh.jpg
http://oi65.tinypic.com/2rwp2r7.jpg
:inlove::beauty::inlove::beauty::inlove::beauty::inlove::beauty::inlove::beauty::inlove::beauty::inlove:
Nos seguimos leyendo por aquí, salud!