seagull 1963: problema en Cronógrafo

No sé si alguien ha tenido el mismo problema. He buscado pero no he encontrado nada así que os dejo la pregunta.

Acabo de recibir mi seagull y funciona perfectamente (es bastante preciso),

El problema es que al poner en marcha el cronógrafo con el botón superior (eso sí funciona) no puedo pararlo de nuevo como es normal con ese botón superior sino que me resetea a cero, función que debería cumplir el botón de abajo (el de abajo no resetea). ¿Alguien sabe porqué puede ocurrir eso?.

Por otra parte también observé que el reloj hacía ruído al moverlo, cosa que me extrañó porque es de cuerda manual, hasta que descubrí que se mueve el dial ligeramente dentro de la esfera, en lugar de estar fijo o sujeto, me imagino que eso no es normal en este reloj.

Un saludo a todos y espero que alguien me pueda ayudar con sus comentarios.

Algo raro se pasa con tu reloj. Contacta Markus y cuentale el problema.

Como dice Paulo, algo no va bien.
No te preocupes, Markus es un gran vendedor, te dará una solución.

a uno de los mios se le ha roto el muelle del trinquete y ahora no me agarra cuerda…

Igualito que el mío :ouch: :sad:

el haber hecho una compra conjunta de tantos relojes nos va a servir también para medir la fiabilidad del calibre ST19…

…por todos los fallos que estáis comunicando parece que ésta no es muy allá :cold: :cold:

Eso me parece a mi, no es la primera averia que se oye. Raro raro, oiga.

Yo tengo un alpha con el mismo calibre y por ahora me va bastante bien y lo uso bastante.

A ver, no se puede esperar otra cosa, el control de calidad en Seagull seguramente es flaco o nulo. Markus hace una vistoria sencilla a los relojes (24 horas de marcha y teste del cronógrafo), con la cual ya encuentra algunos problemas.

Por eso la importancia de comprar este tipo de relojes a alguién confiable. La grande mayoria de los problemas se manifestan al inicio y normalmente con un cambio fin de problema.

Por ejemplo, yo tengo dos Seagull y nada de problemas (batendo en madera). :cool:

Claro Paulo, la honestidad de Markus nadie la pone en duda, y de hecho está respondiendo como un señor a todas las incidencias.

Mi comentario venía a cuento porque el ST19 es un calibre que cada vez vemos en más sitios, no solo en marcas chinas, sino también lo empieza a montar Lotus, ingersoll, e incluso ediciones de coleccionista como time factors.

sl2!

Solo aclarar que los Lotus y Ingersoll (y otros como Elysee o Colomer & Sons) salen ya de Seagull como tal. El Precista de Timefactors es asemblado en Ickler y Eddie Platts ha pedido la verificación de los calibres previamente a su assemblaje.