Seestern homenaje Seiko 62MAS

Me acaba de llegar el “homenaje” de Seestern al 62MAS. Tenía ganas de tener el reloj original, el Seiko, desde que lo vi en la muñeca de un compañero del foro en el Paseo de Gràcia de Barcelona, pero no tenía nada claro qué modelo de Seiko pillar, que están entre caros y carísimos. O sea que, mientras tanto, un homenaje.

Hay muchísimos homenajes del 62MAS en las típicas marcas de China y todas son muy parecidas. Estaba entre San Martin, que me parecía cara, y Steeldive, que me gusta mucho por el gran resultado que me está dando el Willard. Pero como ya tengo ese Steeldive, preferí cambiar de marca.

Después de mucho buscar, al final, influido por uno o dos videos de Youtube, elegí el Seestern. Me gusta la marca para un diver y es un Sugess, lo que no está mal. Además había la posibilidad de tenerlo con el dial de color gris marengo, con bonitos reflejos, muy similar al Competidor Clásico. Aunque lo compré durante las ofertas del Ali, no me salió especialmente barato, unos 135€ (considero barato de 90/100 para abajo)

Me ha llegado y no sé. En varios lugares dice que es la “mejor réplica” del 62MAS por su tamaño, 37 mm., que para mí resulta pequeño (mi estilo es entre 40 y 43, grandes), pero es que además el original de Seiko es de 38.

El relojito es bonito, el dial es espectacular, la tapa está muy bien grabada y la corona tiene marca, una estrella, cristal de zafiro. El lume es brillante, aunque obviamente no sé lo que dura. Tiene una correa de goma con extracción rápida que es de agradecer, con la hebilla marcada como Seestern. Todo perfecto.

Os adjunto fotos

Es decir, que el reloj está muy bien y me sirve como diver para el uso día a día, pero no me transmite el mito del 62MAS. No sé si es porque me parece pequeño y lo veo atiborrado, o es que el recuerdo del Seiko “guay” de nuestro colega,que era una preciosidad, distorsiona mi percepción. Creo que en 40, como se encuentra en otras marcas, se vería mejor.

Mi mentor relojeril se compró poco antes el Cadisen, color crema, creo que de 40, que me parece espectacular y en su momento le costó unos 50 euritos.

Sfa77899f2b7643ae99b918f77ef2f22bQ.jpg_640x640q90

Creo que es un diseño más equilibrado, que tienen en muchos colores.

Por ahora me lo pondré unos días para ver si le pillo el punto, que conste que mi hermana ya le ha echado el ojo y me ha dicho que si no me va, a ella le encanta, o sea que, feo, no es.

10 Me gusta

Veo que el Cadisennes de 38, no sé si un mm marca tanto la diferencia o es cosa del color del dial

A mí me gusta, pero como tú, tengo el willard, y no sé, pero que son como lo mismo. Es verdad que la caja es muy diferente, con la forma a las 4 que guarda la corona, pero el dial y los índices se parecen mucho… De todas formas que los disfrutes los dos mucho tiempo. Si sale tan fiable como el cap. Willard tienes para años…

4 Me gusta

Yo tengo el Cadisen y es de 38 mm pero a diferencia de la mayoría de homenaje al 62mas, es más delgado. La mayoría de homenaje son de 40mm y 14- 15 mm de grosor y el Cadisen es ligeramente superior a los 12mm ( y como he oído por ahí, every mm counts)
El seestern tiene más calidad que el Cadisen y 135€ es muy buen precio. No lo tengo pero no me importaría para nada y si te he de ser sincero el 62Mas no es un reloj que me encante, pero creo que ese destila calidad a raudales.

Yo tengo una muñeca grande (19,5mm) y tengo que homenajes al 62mas, uno de 40 y otro de 38 y de largo me noto más cómodo el de 40… Muy posiblemente será debido s lo que comentaba antes del espesor.
Aunque, claro está, cada uno es cada uno.

En último lugar, enhorabuena por esa incorporación es una preciosidad

1 me gusta

Qué reloj de 40 tienes?

Un 62Mas con caja genérica de AEx…
Lo monte yo, pero solo tiene de 62Mas la caja. Ni dial, ni agujas ni insert…
Si puedo mañana te pongo foto

1 me gusta

Estupendo!

Yo pillé el Tandorio, que además te los vende también con el dial esteril por poco más de 60? y con brazalete y la verdad encantado.

3 Me gusta

Me gustan bastante los relojes Tandorio, pero no me gusta nada su marca, esas cosas de los chinos. En cambio su emblema no está nada mal. Lo de los diales estériles solamente me gusta en los relojes militares, en los demás prefiero que haya la marca y algo de literatura. Tu reloj por ese precio y la pintaza que tiene está muy bien.

1 me gusta

El steeldive está muy bien, pero ya se te va a casi 42mm, que para mi muñeca me parece perfecto, aunque no sea tan fiel al original, estoy muy contento con ellos
Tengo el modelo antiguo en azul y el nuevo en negro, se diferencian en el doome del cristal, mucho más acentuado en el modelo actual.

8 Me gusta

Yo creo que es el que tenía que haber escogido, a mí me caen mejor los relojes grandes. Con todo, estoy llevando éste de 37 desde que me llegó ayer y estoy bastante satisfecho.

Una pregunta amigo, supongo que lo comprastes por Ali, tuvistes que pagar algún recargo, aduanas?

Ningún recargo, con Alí jamás he tenido ninguna relación con aduanas, pero mis pedidos son baratos y creo que nunca he llegado ni a 200€

1 me gusta

Yo tengo ese Cadisen, no sé si pagué unos 60 euros. Se ve muy bien conseguido, buen brazalete, marcha muy exacta…+2…
Lo único que le critico el lumen y el bisel pero por ese precio…un 10

1 me gusta

¿Es crema o blanco? El amigo que me asesora en relojería tiene ese en crema y me parece espectacular y a un precio imbatible, yo recomiendo este 62 de Cadisen, por relación entre calidad y precio.

Crema cremita

¡Precioso! Compra muy recomendable, un 62 con su propia personalidad más allá del homenaje.

1 me gusta

Disculpa el retraso
Unas malas fotos

El Cadisen es el negro con caucho

4 Me gusta

El azul es el que montaste? Está muy pintón. Cambiaste también el dial del cadisen?

Si,
Los dos estan modificados