Segunda presentación (Mas de 10 años de guerra psicológica ....)

Buenas tardes compañeros.
Sigo con las presentaciones pendientes.En este caso,como bien dice el título, llevo en guerra con esta pieza 10 o 15 años.No exagero.Siempre lo ví como un reloj muy mediocre,su dial presentaba aspecto un poco vintage ( yo siempre buscaba cosas modernas y un poco diferentes),su corona no estaba firmada,sus 42mm me parecian pequeños…bueno un cúmulo de cosas,que no me empujaban a comprarlo.Pero aun así,siempre pensé que ese relojito “mediocre”,debía estar conmigo.
Viendo un poco lo que ha pasado con los skx de Seiko,me vino a la cabeza, la posibilidad de que a este modelo le ocurriese lo mismo ( ojalá no).Lo descatalogan,y al poco tiempo misión imposible pillarlo a precio razonable.
Pues sin mas,y aunque es un modelo archiconocido,os presento el mio :


Todavía no se ve nada,cuanta parafernalia trae esto :person_facepalming:.
Siguamos quitando fundas…

Papeles…

Mas papeles… :person_facepalming::sweat_smile:
Ya vale no??

Ya aparece nuestro NY0040-17.Como me mola el jodio,sobre todo en esta versión azul…

El color del dial,es precioso.Y el contraste de las dos marquitas en rojo,me encanta :ok_hand::ok_hand:


Solo de pensar que he prescindido de él durante 15 años,por pensamientos propios sin argumentos sólidos, me pone malo :pensive::person_facepalming::sweat_smile:.
Pero bueno, mas vale tarde…


Fotográficamente,lo he castigado bien como podéis observar :sweat_smile::sweat_smile:



La caja es sencilla,creo la misma desde los años 80 o 90,no se exactamente cuando vió la luz este modelo.Tiene 12 mm de grosor,y la corona no va firmada(no es dramática, pero aporta personalidad) :pensive:.
Su diámetro como bien sabéis 42mm.Bisel unidireccional de 60 clicks.Por supuesto es un 200M diver con 6425.Este monta un calibre miyota 8204,que mejora con respecto a la 03,en la parada de segundero,alguna hora mas de reserva de marcha,y también creo que algunos segundos en la precisión.
Monta correa 22mm de silicona( me gusta la calidad),solo que han quitado la tabla de cálculo de inmersión.Y una hebilla típica firmada ( me mola :star_struck::ok_hand:)

Ahora vamos con la trasera :


La trasera grabada a laser,junto con la corona no firmada,puede que sean los dos pequeños detalles que echo en falta.Pero en estos precios, creo que hay pocas marcas de renombre,que ofrezcan tanto.

Y colorín colorado,este Promaster se ha acabado …

35 Me gusta

Muy chuli. El azul y el verde son los que más me gustan.

1 me gusta

Un relojazo con mayúsculas.
Tengo una versión posterior, la ny0084 y estoy encantado con él. Tamaño perfecto, marcha fantástico y por poco más de 200 euros.
Una gran marca muy subestimada, citizen.

A disfrutarlo con salud.

2 Me gusta

Muy buena presentación y un reloj precioso, yo tengo de esa serie el radioactivo… Y no defrauda

1 me gusta

Disfruto de uno exactamente igual desde hace 3-4 meses.

Es simplemente fantástico. Y el calibre es una maravilla

1 me gusta

Felicidades, compra maestra.

1 me gusta

Magnífica presentación de un magnífico reloj!! :clap: :clap: :clap:
Me alegra que te hayas reconciliado con él y te hayas hecho con uno. No puede faltar en la colección de cualquier entusiasta de los diver.
Enhorabuena y que lo disfrutes mucho :+1:

1 me gusta

Relojazo. Todo un icono en el mundillo diver.

Lo tuve en azul, y ahora lo tengo en negro.

Saludos y a disfrutarlo.

1 me gusta

Enhorabuena por la pieza y la presentación.
Disfrútalo con salud!

1 me gusta

Los NY son mi debilidad. Este esta de lujo y el upgrade a 8204 una mejora . Felicidades por este diver con mayusculas.

1 me gusta

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y deseos :pray::pray::blush::blush::+1::+1:.
Creo que es una pieza necesaria,para cualquier aficionado a los Diver.
Buena noche.un saludo :blush::+1:

Un verdadero tres BBB y con mucha historia detrás! Enhorabuena

1 me gusta

Estas lanzado socio…. No está nada mal (para ser un diver :rofl:)

1 me gusta

Felicidades! Pero si no me equivoco este con parada de secundero es al revés, tiene algo menos de reserva de marcha y una tolerancia de desvío mayor que el que no tiene parada de secundero, si no es así que alguien me corrija pero fue lo que leí cuando implementaron el cambio.

Tu tienes una serie intermedia “de transición” en la que en el dial marca 03 pero en la trasera 04, cuando agoten las esferas con el 03 lo corregirán supongo.

1 me gusta

Muchas gracias por presentárnoslo, un buen reloj, para todo uso.
Solo queda, disfrutarlo :wink: :+1:

1 me gusta

Ante todo felicidades y salud para disfrutarlo!!, en esto de los Promaster estoy liado, según he leído el que tiene parada de segundero es el de 44mm y asemas monta zafiro, que a su vez no tiene nada que ver con el de titanio, alguien lo puede corroborar!!

1 me gusta

Es cierto.El 8204 tiene parada de segundero y un par de horas mas de reserva de marcha.Pero sobre el papel,es menos preciso.

1 me gusta
1 me gusta

Guapísimo, me pillé uno igual en wallapop hace unos días, pena que el vendedor está de vacaciones y hasta finales de mes no me lo podrá enviar, será mi primer citizen :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Pues en relación calidad precio,no te arrepentirás.A día de hoy,existen pocas piezas de este tipo .

1 me gusta