Me repito mucho, esos son los mejores relojes del mundo, un Omega o un Rolex son geniales, pero sustituibles, el tuyo de cuando eras un chaval, no.
Enhorabuena, ha quedado genial ![]()
Gracias por enseñarlo.
Me repito mucho, esos son los mejores relojes del mundo, un Omega o un Rolex son geniales, pero sustituibles, el tuyo de cuando eras un chaval, no.
Enhorabuena, ha quedado genial ![]()
Gracias por enseñarlo.
En mi caso por la comunión cayó un Racer con calendario de meses y días del año. Corrió la misma suerte de los que estaban el la cajita… Este es el más antiguo que conservo.
Gracias Verni!
Gracias Quichito! La impresión 3D es muy útil para estas cosas. He hecho piezas para sujetar movimientos, cajas, sacar agujas…
Pienso lo mismo. Tirando de una palabra muy manida por estos lares, los “intangibles” que tiene este reloj para mí no tienen precio. Ahora bien no le haría ascos a un Speedy
.
Gracias a ti por dedicar un tiempo a echarle un vistazo.
Me gustan mucho estos hilos donde un compañero con sus manos y una habilidad notable restaura, repone, adecenta o revive una parte de su pasado, unos girones de memoria.
Son hilos bonitos, se percibe la emoción del autor.
Gracias por contar el proceso y plasmarlo en fotos. El reloj es bonito, me gusta su aire ochentero.
Gracias por tus palabras. Me hacía ilusión compartirlo con vosotros. Ya había hecho otros trabajillos de pulido incluso me atreví a adecentar un Certina que durante años fue mi reloj de diario, pero este merecía mención especial.
Un gran trabajo!! Estoy por mandarte un par de los míos ![]()
![]()
. Quien de los presentes no ha tenido un Lotus como su primer “reloj bueno.” En mi caso fue un Lotus Titanio. Qué grandes recuerdos…
Que lo disfrutes mucho compañero.
Gracias! Con mucho gusto les doy un repaso ![]()
No sé porqué pero eso me ha sonado mal… ![]()
Tendría que ponerme e intentarlo, como tú. Pero es tan complicado sacar tiempo… y seguramente, cuando tenga tiempo, que será en mi jubilación, lo que ya no tendré es ni vista ni pulso ![]()
![]()
Enhorabuena
por tu destreza.
No es habitual lo que has hecho.
Te ha quedado genial y sabes que es una pieza que te habla.
Esos no tienen precio.
Un abrazo
Buen Trabajo.
Gracias por Compartirlo.
E
Es tener paciencia y primero probar con algo a que no le tengas mucho cariño por si las moscas ![]()
Gracias @Juan_1 !
Gracias @RANK-L !
Enhorabuena por la restauración tanto por la parte de tu habilidad para realizarla como por la parte de mostrar sensibilidad y respeto por un reloj que te acompañó durante una época de tu vida.![]()
Muchas gracias compañero! Habilidad, en mi humilde opinión, la justa. Por aquí hay auténticos artistas y expertos en la materia. Dame un movimiento que limpiar y aceitar y me cogen sudores fríos…
Muy buen trabajo, puedes estar bien orgulloso. Un reloj tiene el valor que tu le quieras dar, este sin duda, después de leer tu historia lo tiene.
Seguro que lo vas a disfrutar incluso mas que de nuevo.
Bueno, la cuestión es que le has metido mano y el resultado final es bueno.
Yo no voy más allá de un cambio de pilas, e incluso esa tarea se me ha llegado a complicar en alguna ocasión ![]()
Lo has dejado fantástico!
![]()
A mí me da mucha envidia esa mezcla de habilidad y voluntad/temeridad para lanzarse. Conserve un Racer tipo diver que tuve desde los 16/17 años… y que usé en el curso de buceo a los 20….
El módulo no funciona, pero tampoco consigo uno que sirva…. Ya me gustarìa recuperarlo así y poder usarlo de vez en cuando, recordando cuando tenía 30 años menos!
![]()
Gracias @Totter ! Lo luciré feliz como una perdiz!
Gracias @oscro ! Lo suyo sería mirar de averiguar que movimiento lleva y a partir de ahí buscar un donante. No hay que darse por vencido.
Es un grandísimo trabajo, felicidades. Y sobre el valor, yo a esos cronos de los 90 los tengo en muy alta estima, ademas el tuyo con alarma, en su época era un pepinazo.
Felicidades y que lo disfrutes mucho años mas.
Sobre el módulo, por la posición de subesferas, y agujas de alarma apostaría a que es un Miyota 0S80…
Si es este calibre, no es un calibre top de la época, pero es un calibre muy fiable, que se usa aún hoy en día. Un ejemplo es el Dan Henry 1972, que lo lleva.
Gracias @Pinot !
Si! De hecho cuando descubrí ese Dan Henry, ví que el calibre que monta era muy similar y me picó el gusanillo de arreglarlo. Gracias por la información!