Hoy quiero compartir con vosotros una restauración de un reloj que me acompañó en mi adolescencia.
Es un reloj que le dí mucha tralla en mis tiempos mozos pero le perdí la pista durante largos años y volvió a mi por casualidad fruto de una mudanza.
Una vez lo recuperé lo tuve en el limbo unos cuantos años más hasta que finalmente por el valor sentimental que le tengo, por haberme acompañado durante tanto tiempo, de interesarme por el calibre, a raíz del Dan Henry homenaje al Orfina crono de Top Gun que si no me equivoco, comparten calibre con alarma fabricado por Miyota, me decidí a restaurarlo en medida de lo posible y con los pocos medios que disponía.
Este es el estado trillado que tenía. Si pudiera hablar me diría de todo menos cosas bonitas…
Hice acopio de unas herramientas que disponía de otros trabajillos:
Para hacer el cepillado circular de la caja y el bisel, improvisé un cepillo con la impresora 3D
Con unos resutados, aunque no perfectos, bastante decentes:
Aproveché para quitarle el lumen amarillento del bisel y pintar los marcadores desgastados.
Y aquí después de cepillar el armis:
Respecto al cristal, al no tener los medios para hacerlo yo mismo, lo llevé a mi relojero de confianza para su sustitución, revisar la estanqueidad y sustitución del trinquete del bisel ya que tenía mucho juego.
Respecto al lumen del bisel se me presentaron 2 opciones: o pintarlo yo mismo o bien comprar un insert. Opté por la segunda opción ya que el resultado es más uniforme:
Con el cristal y el lumen nuevos, ya parece otra cosa:
Finalmente pulí la trasera:
Aquí con todos los elementos listos:
Y el resultado final:
Y hasta aquí. Puede que no sea el reloj más bonito, sea un Lotus de poco valor o que su estética de principios de los 2000 haya envejecido mal, pero haberle dado una segunda vida a un reloj que en su día me dio tanto y haber disfrutado durante todo el proceso, son aquellos pequeños momentos de felicidad que obtiene uno de vez en cuando y quería compartirlo con todos vosotros.
Un saludo.