Segundas oportunidades

Hoy quiero compartir con vosotros una restauración de un reloj que me acompañó en mi adolescencia.

Es un reloj que le dí mucha tralla en mis tiempos mozos pero le perdí la pista durante largos años y volvió a mi por casualidad fruto de una mudanza.

Una vez lo recuperé lo tuve en el limbo unos cuantos años más hasta que finalmente por el valor sentimental que le tengo, por haberme acompañado durante tanto tiempo, de interesarme por el calibre, a raíz del Dan Henry homenaje al Orfina crono de Top Gun que si no me equivoco, comparten calibre con alarma fabricado por Miyota, me decidí a restaurarlo en medida de lo posible y con los pocos medios que disponía.

Este es el estado trillado que tenía. Si pudiera hablar me diría de todo menos cosas bonitas…

Hice acopio de unas herramientas que disponía de otros trabajillos:

Para hacer el cepillado circular de la caja y el bisel, improvisé un cepillo con la impresora 3D

Con unos resutados, aunque no perfectos, bastante decentes:

Aproveché para quitarle el lumen amarillento del bisel y pintar los marcadores desgastados.

Y aquí después de cepillar el armis:

Respecto al cristal, al no tener los medios para hacerlo yo mismo, lo llevé a mi relojero de confianza para su sustitución, revisar la estanqueidad y sustitución del trinquete del bisel ya que tenía mucho juego.

Respecto al lumen del bisel se me presentaron 2 opciones: o pintarlo yo mismo o bien comprar un insert. Opté por la segunda opción ya que el resultado es más uniforme:

Con el cristal y el lumen nuevos, ya parece otra cosa:

Finalmente pulí la trasera:

Aquí con todos los elementos listos:

Y el resultado final:

Y hasta aquí. Puede que no sea el reloj más bonito, sea un Lotus de poco valor o que su estética de principios de los 2000 haya envejecido mal, pero haberle dado una segunda vida a un reloj que en su día me dio tanto y haber disfrutado durante todo el proceso, son aquellos pequeños momentos de felicidad que obtiene uno de vez en cuando y quería compartirlo con todos vosotros.

Un saludo.

77 Me gusta

Un buen reloj no sólo da la hora, atesora recuerdos, momentos y vivencias junto a su portador.
Y el tuyo ha quedado de maravilla para seguir siendo testigo de tu vida.
Enhorabuena por recuperarlo. :clap:t4:

6 Me gusta

Buen trabajo, lo has dejado como nuevo :+1:

4 Me gusta

Coincido, sino con mirar la hora al móvil nos bastaría. Gracias.

Gracias compañero.

Pues te ha quedado genial. ¡Enhorabuena! Esos relojes son muestras cápsulas del tiempo. Conservan nuestros recuerdos y nos hacen revivirlos con una sonrisa.

Había un hilo de Lotus y Festina de esa época y no somos pocos los que conservamos esos relojes que, para nosotros, valen un tesoro.

3 Me gusta

Te quedo de puta madre…!!!

Oleeee…!!!

1 me gusta

Gracias!

Pues desconocía la existencia de ese hilo, le echaré un vistazo! Qué recuerdos de la gama Titanium, por aquél entonces eran mi grial, igual que los Camel Trophy.

1 me gusta

Gracias @dinksuper8 !

1 me gusta

Una buena restauración :ok_hand::ok_hand:.
Es una pena que esta marca no se haya revalorizado.Pero simplemente con los ratos que habéis pasado juntos,no necesita mas valor.

A disfrutarlo como se merece :blush::+1:

2 Me gusta

Gracias @Temazos !

Sin duda alguna.

Mi pasión por los relojes es algo que viene de cuando era niño y me regalaron un Lotus tamaño cadete que recuerdo que tenía un poco estética diver y me flipaba que con el lume pudiera ver la hora de noche.

Lástima desconocer la referencia porque daría lo que fuera por verlo otra vez.

1 me gusta

Bien hecho :clap:t2:

1 me gusta

Mi primer reloj asíun poco serio, también fué un lotus.Yo tendría unos 15 años.Me lo trajo mi padre(porque ya lo tenía frito al pobre :sweat_smile::heart:)en uno de sus muchos viajes.

Y recuerdo que era crono ,con esfera negra y las tres subesferas amarillas.Como curiosidad conservo la caja, pero el reloj por desgracia no :pensive_face:.

1 me gusta

Gracias Pedro!

Es el colmo de los que coleccionamos relojes, tener la caja y el reloj no, jejejej.

Bromas a parte, espero que lo encuentres algún día.

2 Me gusta

lo dudo,se debió tirar

Sé lo que es eso… la caja con los relojitos que tenía de pequeño, incluído un vetusto Casio CGW-50 Cosmo Phase, la tiraron en su día…

2 Me gusta

Excelente trabajo, un auténtico final feliz que es lo que importa :sweat_smile: . De joven jamás tuve reloj que no fuera Lotus, mi padre y mi abuelo tiraban por Festina pero Lotus a mí me parecía que tenian unos modelos mas modernos y mas asequibles a mi economía. Ahora a disfrutarlo!!!

2 Me gusta

Gracias! Si es que todos hemos mamado de Lotus en mayor o menor medida :sweat_smile:

Ha quedado de puta madre y encima es super bonito. Enhorabuena por el curro.

A disfrutarlo.

4 Me gusta

Y tienes que sentirte agradecido, yo no tengo ni el de la primera comunión, ni uno. El último que compré antes de meterme en este mundillo fue un Casio Edifice del año 2003 mas o menos del que tampoco tengo noticias, un desastre vaya

1 me gusta

Fantástico, me ha gustado particularmente lo del útil fabricado con impresora 3D, mis dieses caballero!

Te quedó de coña, muy bien hecho :heart_eyes:

2 Me gusta