Me he encontrado una ganguita en Chrono24 de un vendedor particular. Lo que me hace desconfiar de esta página es que no hay una protección al comprador cuando compras a un vendedor privado, ni tampoco te pone las reseñas de los vendedores. ¿Qué experiencia tenéis comprando por ahí?
Yo he comprado a un particular y fue todo perfecto.
Extraño que Chrono24 no cubra la garantía, aunque sea de un particular. Mejor escribe directamente al vendedor, a veces por su respuesta, ves que es una persona seria.
Suerte !
He comprado en varias ocasiones en Ch24, a particulares las menos de las veces, principalmente por lo que comentas, la protección es muy inferior en estos casos.Si que es cierto que nunca he tenido problemas ni con uno ni con otro tipo de vendedor, tal vez haya sido suerte.
Si consigues superar la desconfianza que te genera la reducción de cobertura de Ch24 para esta compra, yo tendría en cuenta para tomar la decisión final la procedencia del reloj, y en caso de ser fuera de la UE le daría otra vuelta a esa “ganga”.
Por mi experiencia, Crono 24, tiene todas las seguridades para el que compra, y sin embargo, el que vende si da con un capullo que le quiere timar, se queda con el culo al aire. Así que yo lo utilizo únicamente para comprar, y para la venta prefiero otros medios.
Yo he comprado un par de veces a mercantes y siempre genial. Con particulares no tengo experiencia.
No. En un caso vendí a un francés por la plataforma y en otro caso a un forero español fuera de la plataforma. En ambos casos suma al 6% de comisión de C24 un descenso del precio de venta considerable por las presiones de los compradores. Además no puedes recibir bonus por tus ventas.
Dos veces he comprado a particulares en España y perfecto,tampoco eran excesivamente caros no llegaban a 500€,eso sí ,no ves el reloj en mano y te pueden camuflar desperfectos o toquecitos,sin contar falsificaciones en particulares,si es español intenta buscar su nick o fotos del anuncio por otras plataformas a ver si lo a colgado,incluso busca el nick en redes sociales ,yo encontre uno en facebook,y el capullo salia con el reloj en la playa,si lo llego a ver antes de la compra no lo hubiera comprado…a la hora de devoluciones x tal motivo no se como funcionará,creo que tu dinero se queda en depósito hasta que das el visto bueno,pero no lo recuerdo muy bien. .
En otro foro español había un comentario de un compañero que vendió un Vintage a un americano, el americano lo devolvió diciendo que faltaba la corona o la tija o no sé qué pieza que le interesaría al hijo puta, y después reclama tú al maestro armero. Ahí estás con el culo al aire porque el comprador siempre tiene razón.
Si el que compra se queja diciendo que le falta una pieza, ahí hay defecto y se aceptan devoluciones. Lo que digo es que estás a expensas de que te toque un capullo y diga que el reloj viene mal o le falta cualquier pieza que se haya quedado o sabe dios
Supongo que hacer fotos antes de enviar no servirá de nada. Si te la a jugar el tío puede decir que así no le llego.