Seguro extra para coche de alquiler, experiencias?

Hola,

Uno de mis grandes dolores de cabeza al alquilar un coche son las franquicias y los daños menores de chapa.

Cuando viajo por trabajo no me preocupa mucho. La empresa decide que coberturas contrata, y si pasa algo ellos se encargan ya sea pagando o mandando atpc. Pero en viajes personales me toca bastante los huevos, especialmente a partir de un “atraco” sufrido por Avis de 400€ hace ya unos años.

Los seguros delas empresas de alquiler son muy caros. Pero he visto que hay empresas que se dedican a contratar pólizas para estos casos. Son mucho más economicas, pero no tengo referencias fiables. ¿Alguna experiencia con seguros de terceras empresas? ¿Alguna recomendación?

Mi única recomendación es que si pagas con tarjeta después la anules y te hagas otra.
Dos veces me ha pasado que tiempo después me han hecho un cargo por otro alquiler que nunca hice.
Y claro, toca denunciar y demás perdida de tiempo.
Más efectivo anular la tarjeta y en dos tres días tienes otra en casa.

1 me gusta

En mi caso, he alquilado muchísimo por tema de trabajo, pero también por temas personales, y por mi experiencia, yo siempre contrato seguro a todo riesgo. Es una tranquilidad absoluta, puede ser una parte significativa del coste del alquiler pero hay que contar con eso.

Date cuenta que tener cualquier percance es algo que no depende de ti, y que te puede llevar un coste significativo, si bien todo lo que se pueda arreglar con dinero al final no tiene la menor importancia

1 me gusta

Totalmente de acuerdo. Pero si se puede contratar un seguro por una tercera empresa algo más económico, bienvenido sea.

Ya asumo que tendré que adelantar el dinero en caso de problemas, y luego reclamar. El tema está en experiencias con esas reclamaciones. No me creo ninguna opinión online que no sea de primera mano.

1 me gusta

No tengo experiencias con coberturas de terceras empresas, y es algo que me suena bastante raro en estos casos, pero sinceramente, si es barato, a la hora de utilizarlo dará problemas, tendrás que mover Roma con Santiago, intentarán escaquearse, en fin.

1 me gusta

Gracias por tu opinión, útil y apreciada.

2 Me gusta

Hola, yo he usado seguros de terceros como iCarHireInsurance y RentalCover en varios viajes, y hasta ahora todo bien. Normalmente cubren más cosas que los de las propias compañías y salen mucho más baratos. Eso sí, en caso de daño tienes que pagar primero el cargo a la empresa de alquiler y luego reclamar al seguro, pero suelen responder rápido. Revisa bien las condiciones y que cubran tu destino. ¡Suerte!

1 me gusta

Gracias por la información. Nosotros al final decidimos movernos en tren. Pero la info seguro que ayuda a alguien en el futuro.