Yo sinceramente aborrezco los relojes de resina/plastico/celuloide/organicmaster, etc…
La verdad es que se agradece la presentación del compañero y sobre todo que a ciertas edades los comentarios negativos y de buen rollo no molestan en absoluto, además el mismo dejó claro que se la pica un pato…
Yo solo quiero comentar el tema de la caja atornillada, que tengo un reloj calypso al que le suelo dar mucha tralla en tema de salidas al campo, playa y submarinismo todo el verano y después de 6 años de uso solo quitandomelo, para cuando salgo por ahí que utilizo otras piezas, y lo único que se me ha roto han sido los sujetadores de la correa, me fui al corte inglés que es donde lo venden en mi población para comprarle una correa nueva y resulta que la correa me costaba 7 euros menos que comprar otro reloj nuevo y que hice pues está claro comprarme otro:joy:, e intentar adaptarle una correa al viejo, bueno lo que quería insistir es que porque la caja sea atornillada a mí nombre ha dado mal resultado.
Por cierto me parece curioso este reloj y lo voy a buscar para incorporarlo como otro modelo más de mis Seiko.
Por supuesto tengo algunos omegas moon algun GShock porque creo que sin piezas que en función del tipo de colección deben estar.
Bueno no me enrollo más gracias al foro por dejarnos expresar
Yo tengo un Blancpain x Swacht debo admitir que si vale $ 400 por un reloj de plástico con un movimiento que cuando se dañe no lo podré reparar por ello es más justificable tu Seiko de resina, está un poco caro, si creo que aguante los 100 metros bajo el agua, la cosa es entrar al mar y sumergirse a esas profundidades …muy pocos lo hacen…yo no, su acaso bajo 2 metros y me molesta la presión del agua
Pues el material, es como las marcas o los modelos, que si te gustan pues adelante. Personalmente y más que nada por manías no me importa en un digital, pero busco otras cosas en auto/meca…. Pero que no deja de ser manías mías. El reloj se ve chulo (cuando está en la muñeca de otro). Qué cómo siempre pa gustos colores.
Comprar algo con obsolescencia programada sabiéndolo es responsabilidad de cada uno. Que por 100€ tienes mejores opciones y sobretodo más resistentes… Es incuestionable.
Quién quiera darle oportunidad me parece justo pero ni por 50€ lo compraré. Por eso me acabo de coger un addiesdive 1970 en verde y la verdad que me convence al 100 por 100.
A ver, por los que habláis del plástico. Hay casios de plástico con más de 40 años a sus espaldas con un trote encima increíble, y funcionando. Te puede gustar más o menos el material, pero igual este reloj dura más que nosotros…. No entiendo muy bien el “ataque" de algunos compañeros hacia este reloj, cuando se están viendo presentaciones de, por seguir el ejemplo, casios plásticos todos los días y nadie dice nada.
Que queréis que os diga. No todo va a ser acero. Y como tengo sus hermanos mayores, los SKX, me hizo gracia. Al fin y al cabo el movimiento está muy bien, mejor que los Swatch/Omega y es distinto. Una chuche más
A ver tocayo, que te estás liando un poco. Dónde has leído que este reloj tiene obsolescencia programada? Igual te estás confundiendo con el Swatch Omega que no se puede abrir y es de usar y tirar. Éste tiene un calibre 4R36 que es similar al NH 35 que en este foro se compra a espuertas.
Mi opinión es que aquí se está entrando a saco pensando que es un reloj de plástico como los de juguete, cuando no se tiene ni puta idea de que es una resina que aguanta por dureza mucho. Posiblemente todos los que estén criticando a este de plástico tienen casios también de resina y a lo mejor todavía no se han cuestionado que también tienen un reloj que no es metálico…
Buenas, me refería al Swatch. Por eso digo que quien lo sabe y lo compra asume lo que hay. El Seiko se puede abrir. De hecho acabo de comprarme un Seiko. Me casé con un Seiko y confío en la marca pero en general cualquier reloj de “resina“. No es lo mio
Bueno, pues para los anatemas del plástico, aquí muestro las tripas del Seiko. Un 4R36 con detalles que superan a algún chino ilustre, como por ejemplo la bata metálica.
A unas malas, si la caja de resina se estropea (que no creo), compras una de las muchas cajas para nh35 que venden en AliExpress y te montas un mod la mar de chulo.
La esfera es bien bonita (el mío es el verde), tiene buen lumen y un movimiento fiable.
Joan, ya sé que tu Post es jocoso anecdótico, pero el último año he trabajado en el departamento de sostenibilidad y medio ambiente de una gran multinacional americana, y todo esto del reciclaje me parece una patraña… empezando por el ecoembes tenemos aquí.
además, que podemos esperar, si el presidente de la nación donde mi empresa cotiza, se pasa Kioto, emisiones y todo esto por el arco del triunfo
Comprenderás, que lo he puesto a modo de broma y rebajando un poco la tensión que se había acumulado en el hilo,
Y hablando de reciclaje te creo y lo sé perfectamente si no pásate por aquí por Melilla y hablamos de lo que aquí se recicla y cuánto nos cuesta. (Y de quién se lo está llevando calentito)
Las cervezas las pagó yo
Buenas presentación compi y gracias por tu curro en las explicaciones.
Enhorabuena por la adquisición y sin entrar a valorar los gustos, si que quiero romper una lanza contra las criticas sobre si es de plástico, chinorris, caro o barato.
Me parece un reloj muy completo, con no mal calibre y una funcionalidad suficiente para el uso diario dentro de muchas actividades. Además, es una marca de sello japonés la que arriesga en diseño, innovación y desarrollo el haberlo sacado al mercado con su nombre y si decide arriesgar lo hace con su inversión. Al igual me parece con Swatch si decide sacar su modelos efímeros. Hay arte efímero pintado sobre la calle o fachadas que va a durar lo que tarde en llover y me gusta verlo. Me compro jersey y chaquetas que se que no me van a durar toda la vida. Yo decido que hago y que apoyo y valoro si me compensa.
Por ello no confundamos al velocidad con el tocino que es un producto pensando con seriedad y que al igual que otros a veces no llegan a cuajar, pero hay una gran diferencia con otros modelos de dudosasmarcas que se limitan a copiar-homenajear-e-inclusofalsificar la innovación y la autoría de otras que si lo son. Pero eso ya es otro tema para otro día.
Ya que ha subido el hilo aprovecho para ponerlo aquí también. Vuelve a haber stock, lo que no sé es lo que durará ….
He encontrado esto en AliExpress:
219,11€ | Nuevo reloj Original SEIKO 5 para hombre, relojes mecánicos automáticos, reloj deportivo luminoso resistente al agua 100m SRPG79K1