Seiko 5 “caja de resina”

Muy buenas compañeros. En realidad no sé el nombre técnico de este Seiko, que a primera vista parece venir a recrear lo que ha hecho Swatch con Omega, pero dentro de su misma marca. En concreto, esta es una de las unidades que Seiko ha lanzado inicialmente para el mercado asiático, con menos éxito de lo esperado.

Se trata de una versión del modelo 5, que a su vez viene ya de una degradación o devaluación de los modelos SKX. La característica de este modelo es que la caja está fabricada en resina, es decir, una especie de plástico duro, muy ligero y resistente. Esto implica tener un reloj muy ligero de peso, que casi no se nota, y con unas buenas prestaciones al llevar el calibre 4R36, que mejora el ya tradicional 7S26 de los skx mediante la incorporación de parada de segundero y cuerda manual, además de incorporar más rubíes con lo que se supone que esto mejora la fricción y blablablá…

el reloj tiene un diámetro de 38 mm, ligeramente más pequeño, con lo cual unido a su ligereza de peso, lo hace muy cómodo y muy fácil de llevar y muy unisex.

Otra cosa curiosa, y que también justifica la bajada de calidad es el bisel, que es de cero clicks (o de infinitos clicks?…) y además es bidireccional. Esto significa que gira a la derecha de la izquierda, sin los saltitos tan característicos a los que nos tienen acostumbrados los diver. Esto en la práctica hace que el bisel sea muy duro y prácticamente muy poco operativo moverlo con el reloj puesto en la muñeca.

La correa es de 18 mm de ancha, y está hecho como de una goma bastante atrapapolvo, pero no está mal. Añade ligereza al conjunto.

Otra de las características es que el cristal es mineral, aunque esto es muy habitual en los Seiko 5. Mi unidad tenía unos poquitos arañazos, pero apenas son perceptibles, así que mi idea inicial que era sustituirlo por un zafiro, no va a poder ser, porque más que nada no hay cristales de zafiro para este modelo, al menos en las páginas de mods para Seiko. En la foto he exagerado al máximo la luz para que se aprecien los arañazos.

Trae buen lumen, si bien en la foto está recién excitado por fuente de luz intensa

Como ya comenté, en la báscula, comparado con su modelo de referencia inicial SKX es muchísimo más liviano. 55 g comparado con los 155 del tradicional.

La trasera viene atornillada, no sé por qué razón, pero es algo que sorprende ya que es un concepto bastante distinto en lo que ha sido hasta ahora la serie cinco. Aun así garantizan la estanqueidad de 100 m, que yo no es que ponga en duda, pero líbreme el señor de meterlo en agua porque con esta caja trasera y con la corona sin roscar pues prefiero no hacerlo.

EN CONCLUSIÓN

Si me preguntáis si merece la pena este reloj, al precio que ha salido en el mercado asiático de 250 $ diría que para nada. Incluso en algunas páginas de Wallapop que se puede encontrar a 175 € tampoco.

Parece mentira que no hace tanto tiempo pagué yo menos de 200 € por el modelo SKX009, y ahora por más dinero ofrecen esta versión, que no sé cómo la justifican y desde luego no me extraña el fracaso que ha tenido en el mercado asiático.

En su momento estuvo en AliExpress, y se podía conseguir por debajo de los 100 € por el precio marcado y algún cupón. Si es así sí que merece la pena, pero más de 100 € desde luego yo no pagaría por esto.

Muchas gracias por leer, un saludo a todos

28 Me gusta

Yo tengo el modelo en verde y me ha costado menos de 100€ en AliExpress.

Ha pasado todo el verano conmigo y le he dado mucha caña Tanto de playa como de buceo. Ha aguantado como un Jabato. Compra maestra sin duda.

Edito con el hilo que abrí al respecto.

14 Me gusta

Me parece feo, entrar en un hilo para decir que el reloj que ha comprado un compañero no me gusta, pero , por el cariñó que le tengo a seiko desde mi comunión… lo tengo que decir…
No me gusta nada, no me gusta el material, pero nada, ya no me gustan los de casio, este que parece plastilina prensada…menos, no me gustan los diver (es un punto mas … o menos), máxime si no se pueden usar como diver… 100m dudosos , atornillados… casio los tiene de 200m, pero es casio.
Correa de 18… joder, otra cosa peor, menos mal el lumen, bien por seiko, pero la vuelven a cagar con el precio y con una estetica , simplemente copiaron un skx y lo hicieron en plastilina.

Que se lo coman.

6 Me gusta

Creo que estamos de acuerdo en todo. Yo tengo el SKX009 y son dos cosas totalmente distintas. Lo mismo que el que se compra un Swatch blackoain o un Swatch Omega, al final tiene una castaña pilonga aunque ponga omega :rofl:

7 Me gusta

Tengo un Casio MRW-200 con caja de resina, corona a presión y tapa atornillada. He estado trabajando con él, duchándome y de todo y sin ningún problema con el agua supongo que este modelo será igual

4 Me gusta

De castaña pilonga nada de nada. Es un reloj bien digno y de una muy buena calidad a pesar del material que está hecho.

Tengo un Swatch Blancpain que me regalaron hace tiempo y salvo el bisel, le mea en todo lo demás. Y 400 euracos que cuesta el Swatch.

Con he comentado en el hilo que abrí cuando lo compré, me parece un buen reloj de marca contrastada a precio de chino.

Todo el verano conmigo navegando, haciendo snorkel y haciendo deporte en la playa. Solo tiene un ligero roce de un golpe con la tabla de paddle surf.

6 Me gusta

Estaba en modo un poco sarcástico, porque el compañero Joan ha dicho que básicamente es una puta mierda el Seiko. cuando solamente el calibre ya merece algo la pena. Yo he dicho que por debajo de 100 € lo veo recomendable, pero que no pago 250 € al igual que no los paga nadie en donde estén disponibles. Lo de swatch me refería mayormente al Omega, que es un calibre de cuarzo que cuando se rompa, se tira y punto.

Pero vamos, que me podéis decir sin ningún problema vaya puta mierda de reloj has presentado, porque yo tengo la piel gorda y a estas alturas no me ofende nada​:joy::joy::joy:

10 Me gusta

Bueno, tampoco he dicho que es una puta mierda, pero a mi , personalmente , se lo pueden comer con papas, tengo 10.000.000 de relojes chinos que le dan cienmil vueltas, ni eso, me quedo con mi mudman de casio, que tiene luz alarma es de resina, pero con mejor pinta, tiene al menos 15 años he realizado mudanzas, pintado la casa, mecanica , no me lo he quitado quizas en años, 300metros, hay un video de un pirado que mete uno en un barril que se conjela y viene a recogerlo cuando pasa el invierno y el mudman sigue funcionando…
Puede que el Seiko este haga lo mismo, incluso mejor, pero no me lo pongo , el casio esta en un cajon, donde las herramientas de reloj.
Y sigue sin gustarme, yo espero de Seiko otra cosa, por supuesto de Omega tambien, para otras cosas esta Casio o skemei…o swach

Pero es mi, MI, opinión. sin faltar a nadie, solo al reloj.

Saludos buen rollo

3 Me gusta

Por supuesto Joan, pero en este foro se pueden poner relojes también que sean de plástico y merde cilla, solamente lo he puesto para que se conozca, tiene un calibre bastante decente, y para algún tipo de público puede estar bien.

Pero vamos, que me parece bien que la gente hable claro y sin tapujos y diga lo que le parece una puta mierda, y yo lo agradezco. A mis años ya nada me sienta mal😂

8 Me gusta

Amigo, defender lo que no me pertenece, … seiko no es mio, pero le tengo un cariño especial, el que se tiene a tu primer reloj, o al heredado de tu padre, seikos, siempre tuve…
Pero este no me gusta, tiene buen movimiento, buen lumen y quizás buen precio, no tiene diseño, el material no me gusta, precisamente ese material, ese color es el que me hizo hablar así, igual que no me gustan los de casio y tengo casio, varios, la diferencia es que nunca comprare un “casio” de seiko, paso, es mi gusto particular, no es discutible.
Dicho esto, me encanta que lo hayas puesto, me gusta conocer nuevos relojes, aunque nunca los compre, pero , aunque viejo, me sigue interesando aprender, de quien sea.
Gracias amigo.

3 Me gusta

No entiendo muy bien tu post.

Seiko solo ha aprovechado el tirón de este tipo de relojes. El material te puede parecer mejor o peor al igual que una caja de bronce, tungsteno, titanio o cualquier otro material peregrino. Evidentemente, se ha creado para un público en particular y no para “aficionados entendidos” como nosotros. Pero no por eso se debe denostar.

A mí no me gustan los crono, es más, me causan cierto desazón porque me cuesta leerlos. Pero no por eso no soy capaz de apreciar la maravilla técnica que son.

Este movimiento de Seiko no me parece malo. Aprovecharse y subirse a una ola que ha creado otro fabricante.

No se cómo le habrá salido ni el número de relojes que ha vendido a 250€. Pero entre este reloj y su homólogo de Swatch, prefiero el Seiko. Se puede abrir y se puede reparar. No es un reloj de usar y tirar como el Swatch. Solo por eso ya tienen mi apoyo.

4 Me gusta

Bueno, es Seiko, por ahí igual se libra de las dudas de su estanqueidad y precisión. En cuanto a los materiales, no pagaría tanto por este reloj, pero si lo pudiera disfrutar por un precio que considerara justo, sería lo mas. Es como si me ponen un F-91 W a 200€. ¿Es bueno? Claro, es la caña para costar 20€, pero por 200€ es un mojon. Con perdón de la palabra.

En resumen: Parece un reloj que sería bueno por 60€, pero por 270 pues parece una bajeza por parte de Seiko.

2 Me gusta

Aquí el mio

Coincido con la opinión de @luin en la presentación. Pague 120€ por el y no me parece mal. Un reloj ligero y divertido. Entre tanto acero en la caja de relojes, es diferente. Por eso me gusta.

10 Me gusta

Amigo, imagino que entiendes que no es nada personal, es solo una humilde opinión de un aficionado iletrado como yo, que sabe que su opinión no cuenta para nada, pero es la mia, no doy dogmas de fe, solo una opinión, es como si me gusta el azul o el verde, a mi no me gusta ese material en mis relojes, tu lo tienes , te deseo lo disfrutes muchisimo.
Un saludo

2 Me gusta

Me encanta @luin co su humor y buen talante con el “me la sopla si se dice que es una puta mierda de reloj” … jajajaja

pues voy a mi opinión de esa p.m … parto de ls base que no me gustan este tipo de relojes “sintéticos” emulando modelos de acero … tambien coincido con Luin que a 250 ni de coña, por debajo de 100, pues según te pille pero ya no lo veo un robo… Lo que realmente quiero decir es que este Seiko me parece más honesto que los swarchmega irreparables, o los swatchPain a 400 lereles… es un seiko, modelo seiko, movimiento seiko… los de swatch son todo suyo también (dentro del grupo) pero esa dualidad “swatch-marca de lujo” no me gusta a pesar que ha seducido a tanta gente y ha sido un éxito… por que uno triunfa y el otro no? Creo que está claro que el postureo (con todos mis respetos y sin pretender ofender a los propietarios, cada uno compra lo que quiere y si te satisface, genial.. hay gente que dira que por qué tiró mi dinero en RSWC…) de llevar “omega” o “bp” en la muñeca es mayor que Seiko …

sea como sea, disfrútalo que lo importante es que te guste a ti :rofl::rofl::rofl::rofl: (@luin sabe que es broma)

7 Me gusta

Un reloj de plástico, no pagaría ni 50 euros.

1 me gusta

A mi no me parece mala opción, en el entorno de 100€. Lo compraría. (200€ ni en broma). Fiable movimiento, 100 m de los que yo sí me fio (lo firma Seiko, caramba), pero que si fallase pues… no es un Longines sino un NH. Buen lume y bonito. Y es un Seiko. No puedes pedirle más.

3 Me gusta

Qué mala persona, ¿cómo le dices eso?, que se lo iba a decir yo! :stuck_out_tongue:

3 Me gusta

Bueno, gracias por las opiniones, clarifico, que simplemente quería exponer que hay más mundos y más vida, además de los Casio y de las paellas de más de 40 mm. :rofl:

Si leéis hasta abajo, yo he dicho que por 60 € que pagué me parece bien pero que no pagaba más de 100 €. También hay que ser un poco honestos, tiene un calibre bastante decente, y el material aunque sea plástico es una resina que en teoría aguanta lo que le echan. Lo que pasa es que cuando hablamos de temas como plásticoso, 38mm, etc… a más de uno le entran sarpullidos :joy::joy:

7 Me gusta

Yo lo tengo en la versión comer resina/negro. Me costó 78€.

Se comenta que Seiko se sumo al tirón de los moonswatch, pero si no me equivoco este modelo es anterior.

En directo gana bastante, y para los muñeca de Barbie como yo es perfecto.

A mí personalmente y teniendo en cuenta lo que me costó, me parece una opción muy interesante y ha dejado en el banquillo a piezas de bastante más entidad de mi colección.

6 Me gusta