Seiko se sube al carro del plástico. Nueva chuche inside

Descubrí por casualidad que Seiko había sacado unos relojes de plástico imitando a los famosos Swatch - Omega para el mercado asiático.

Me pareció muy raro, pero tanto en reddit como en otros foros de habla inglesa hacían referencia a ellos y decían que eran reales y originales. :scream::scream:.

Con todo esto, y más viendo el precio que tenían, me anime a adquirir uno en AliExpress.

Pues me ha llegado hoy y la verdad es que pinta muy bien el relojito.

Es un seiko 5 con movimiento 4R36 con una resistencia a la presión de 10 Bar. La caja mide 39mm y viene con una correa de goma sorprendentemente buena. Todo por unos 100 pavetes.

Unas fotillos de la nueva chuche.

Le he hecho una prueba de estanqueidad con mi máquina y aguanta 8 bares sin problema. Mi máquina no da para más, pero para la piscina y la playa aguantará sin problemas.

El problema es que no hay stock ni en AliExpress ni en Shein.

No sé si será original o no (a mí me parece que es original) pero buena pinta tiene y este verano le voy a dar buen uso.

34 Me gusta

Pero esos ya llevan algunos años no? Según tengo entendido si son originales cuando lo miré en su día…es un Seiko low cost básicamente.

3 Me gusta

Pues no lo sé porque no he encontrado nada en el catálogo de Seiko salvo en redes sociales.

El calibre, al final, es un 4R36 que podría ser un NH36 con la masa oscilante serigrafiada. Pero los acabados son más parecidos al de mis otros Seiko con ese calibre que a los NH.

Me he dejado guiar por los foros y la unica pega que le pondría es el bisel que es bidireccional.

Lo he comparado con el Swatch Blancpain que tengo y no tiene nada que envidiarle en cuanto a acabados. Es más, el dial y las agujas son infinitamente mejores las del Seiko. Tiene un dial sunburst muy similar al del Bushido fabricado en este foro. Y la correa del Seiko directamente le mea a la Nato del Swatch.

3 Me gusta

Estos yo juraría que llevan años ya…lo que pasa es que eran para el mercado asiático solo creo…que alguien me corrija si no es así.

Puede ser que ahora se hayan democratizado algo más si se pueden conseguir más fácilmente mediante plataformas tipo ali…aunque en Ali hace tiempo ya los tenían creo.

1 me gusta

Bonito reloj, compañero, que espero colme tus objetivos veraniegos y más allá.

Gracias por la presentación.

1 me gusta

Ah pues muy curioso, desconocía que existieran.
Sí pueden tener su público claro, no me parece descabellada la idea.
Todo lo que sea avanzar en la Horología e innovar me parece genial
Muchas gracias por el dato y que le saques mucho partido !
Saludos

Si las dimensiones del dial son adecuadas pueden ser ideales para dar nueva vida a relojes estropeados con la vieja 7s26.
Por 100 euros no compras mecanismos y agujas/dial originales.

1 me gusta

Yo me bajo del carro. No son para mi.

Eso si, si ese es su precio por lo menos han tenido mas vergüenza que Swatch, que no tiene ninguna.

4 Me gusta

Ya se ha hablado de estos relojes antes en el foro. No es fácil encontrar información, pero como ya han comentado, parece que los sacaron oficialmente en algunos países de Asia, y luego llegaron a AliExpress.

Yo compré uno hará un año. Me vino con su caja y sus manuales, lo abrí y vi el movimiento. Nada me hace pensar que pueda ser falso.

El reloj es muy simpático para lo que cuesta. Interesante por un lado como reloj completo, o aprovecharlo para piezas (movimiento, dial, correa) en algún proyecto para otro Seiko.

Yo tengo visto un video en Youtube que usa este reloj con una caja de acero y lo traspasa. Le queda un reloj con movimiento dial y agujas todo original de Seiko por dos duros.

Gracias por vuestros comentarios.

La verdad que la gracia de este reloj es el precio y los materiales.

Veremos qué resultado da esta caja de material indefinido. No puedo afirmar que sea plástico. Es muy similar a la “bioceramica” de los Swatch, pero no he encontrado información “oficial” al respecto.

Como le voy a meter bastante caña, veremos si amarillea o pierde el color la caja. En caso de que me dé problemas, siempre está la opción que comenta el compañero de ponerle una metálica.

En cuanto al movimiento, está en unos dignos +10 seg que para ser un Seiko con este calibre no está nada mal. No sé ni si lo voy a ajustar más.

Pienso que relación calidad/precio es una compra muy buena. Cosa que hace tiempo no puedo decir de casi ningún reloj salvo los RSWC.

4 Me gusta

En este hilo de Reddit de hace dos años hablaban de un precio inicial en torno a los 250 usd, en la línea del moonswatch. Es evidente que a ese precio no les debió funcionar muy bien la cosa.

A destacar a favor respecto a los swatch es que el movimiento es fácilmente reparable y reemplazable.

Lo he estado buscando y es difícil de encontrar. ¿Alguien se animaría a una compra conjunta…?

Dudo que localices un vendedor para una compra así.

En AliExpress están todos los vendedores sin stock. No se si repondrán.

En caso de que localices alguno, yo estaría interesado en algún otro color. El gris me parece muy bonito.

1 me gusta

Lo he visto y no hay nada de stock. Ahora me has creado una necesidad y veo que va a ser difícil cubrirla :joy:

No valoras las bondades de la biocerámica y los movimientos irreparables :rofl:

1 me gusta

En absoluto :sweat_smile:

Lo estuve mirando en su día porque me llamó la atencion, va bien?

A mí me daría respeto comprar un Seiko por AliExpress, estaría con la mosca detrás de la oreja por si me cuelan uno falso. Que no digo que sea el caso, pero la duda me tiraría para atrás.

Luego por el tema del envejecimiento del plástico, me dan más confianza los plásticos oscuros, que son colores más sufridos que suelen aguantar mejor el paso del tiempo.

Que suspicaz eres con AliExpress, ni que tuviesen mala reputación de vender falsificaciones :rofl:

Lo que comentas creo que nos ha pasado a la mayoría de los que lo hemos comprado, pero recibido y comprobado el mío, ya digo que no veo motivos para dudar de la autenticidad del que recibí.

Pd: ahora que parece que están agotados en AliExpress, para sorpresa de nadie, ya están pidiendo en Wallapop más de lo que costaban.