Seiko 5 "Gene Kranz" reedición

Tenéis el Made in Japan, que es el mismo pero con el grabado en dial y trasera, por 416 + 21% de IVA y lo que te claven aparte.

SRPL91K1 | SBSA311 | Seiko 5 Sportsmatic Recreates 1960 SRPL91K1 | SBSA311 | Seiko 5 Sportsmatic Recreates 1960

Reloj super chulo, bonita historia y bravo por Seiko por hacer algo tan bonito en esta rendición. Lastima el diametro, demasiado pequeño para mi muñeca, solo está disponible en esos 38 mm si alguien no me corrige… porque es muy tentador, por calidad de construcción y detalle. Gran reloj compi!!

1 Like

38.5mm. depende de tu muñeca y gustó. Luego hago fotos del mismo con otros tamaños.

2 Likes

Uno de esos actores, Tom Hanks, produjo y presentó posteriormente una serie para HBO, “De la Tierra a la Luna”, sobre los proyectos Gemini y Apollo. Hanks dirigió además el primer capítulo, y protagonizó el último. Cada episodio es bastante distinto entre sí. Totalmente recomendable, me gustó más que la película.

7 Likes

Ya os veo haciendo un club de poseedores de Seiko Kranz😅

4 Likes

El “Comando Kranz”

3 Likes

Pues no me he podido resistir s este modelo SRPL91K1.
El comando Kranz ya es realidad!

2 Likes

Pues ya me lo han enviado :smiley::smiley:

Muy recomendable Maroy Joyeros
:clap::clap:

Gracias Pirlo!

1 Like

Mañana te llega, me quedé alucinado con la rapidez. Enhorabuena por la compra.

1 Like

Gracias a ti por la recomendación.
Ahorrar 100€ es un pedazo descuento, lo guapo que es el reloj con la historia de la carrera espacial que tiene me ha hecho ir a por el.

2 Likes

Otro que ya lo tiene a buen recaudo en casa​:joy: con tu presentación me iniciaste una CRI enorme y no me pude resistir :face_holding_back_tears:, al final me decidí por el plateado, gracias por comentar el pedazo descuento de Maroy Joyería, se agradece

4 Likes

Muy bien por Seiko con esta edición limitada.
El calendario Kanji con la combinación blanco y negro resalta espectacular con el color plata.
Se siente muy bien en mi muñeca de 17

12 Likes

Habemus pareja. Ojalá más reediciones así.

12 Likes

De todas las reediciones estas son las que más me gusta.
Que sigan así.

2 Likes

Yo también caí…no me pude de resistir :wink:

9 Likes

Estáis ( estamos ) enfermos,…

2 Likes

Si :grinning:

1 Like

Preciosos. Muy buena parejita

1 Like

Yo soy un fanático del espacio y me habéis creado una necesidad. Tengo el lunar pilot, quiero un Pogue reeditado pero quizás este Kranz adelante al Pogue, sobre todo el platita

2 Likes

Sois muy mala gente y a la vez maravillosos. Ha llegado a casa el SRPL93K1.

Primero de todo agradecer al Foro y a todos los que participan. En especial a @Pirlo por descubrirme este modelo de Seiko con su presentación y por publicitar el “sabroso” descuento de 100€ de Maroy Joyeros (en mi caso de 40€ ya que mis camellos “horológicos” me lo vendían por 440€). Probablemente sin vosotros no me hubiese percatado de su venta y me lo hubiese perdido o llegado tarde, como tantas veces en el pasado…

Llevo una temporada asqueado, y cansado, de Seiko. Ya me perdonaréis. Harto de los Prospex y de los Presage vendidos a precios desorbitados, y sin… no sé cómo describirlo… ¿alma?. Soy orgulloso propietario de ocho Seikos (bueno, siete más uno de madre que es un botón) y estaba muy desencantado desde la última compra del Seiko king samurai.

Cuando vi la presentación de Pirlo sentí la misma sensación que tuve cuando vi el samurai, el Tissot gentelman o el Bulova precisionist (sí, todos negros). Me llenó la vista y las ganas aumentaron aunque no dejaba de ser un Seiko y eso frenaba la compra. Es decir:

• No vale 500€, ni 400€, ni 300€ y si me apuras ni 200€, pero los buenos tiempos pasaron y a algunos nos pillaron entretenidos en descubrir a las chicas, discotecas, la primera moto, lugares, experiencias de más mayor… y un poco de hincar codos entre BUP/Universidad… No estuve avispado o los relojes aún no suponían lo que hoy suponen para mi.

• Ningún atrevimiento respecto a las manecillas o marcadores pero sí en la caja. No sé como si un tortuga/willard lo hubiese aplastado un camión. Me gusta mucho que disponga de “niveles” culminando con el cristal abombado. Sí, es hardlex. La eterna lucha entre el hardlex y el zafiro. Para mi, un acierto usar hardlex pese al precio.

• El armis, pese a valorar que sea específico, para mi sigue siendo un punto débil y el cierre ya lo conocemos. Será sustituido rápido pese a que reconozco que el armis propio le da un toque.

• El calibre mejorado respecto a la versión original pero nada que destacar actualmente.

• Una trasera convencional que no dan ganas de mirar.

• Mientras otras marcas venden, actualmente, relojes y construcción/tecnología (Citizen) o relojes con aires de elitismo (Rolex) tu vendes relojes con un sabor a épocas, y momentos, pasados que muchos recordamos con añoranza. Recuerdos de nuestros familiares con un Seiko en la muñeca o como el Sr. Kranz lucía el que se homenajea. Ya sean históricos o personales en muchas ocasiones aparece un Seiko. Por eso seguimos pagando (cuando se puede) por ellos pero… ¿Qué te costaba un papel bonito con una mínima explicación del Sr. Kranz acompañando al reloj? ¿una cajita algo más elaborada y específica? Hacer el unboxing un poco menos simple y parco. No deja de ser una edición limitada. Bueno, “edición limitada”…

• No les costaba nada añadir una nato de regalo como hizo Bulova con su lunar pilot. Sí, Kranz lo usaba con armis, pero actualmente no cuesta nada añadirla y es un detalle que da mucho juego. Además que creo que le queda muy bien.

Pero así es Seiko. La aceptamos y la queremos. Pagamos y en el caso del presente reloj debo decir que bien pagados esos 400€. Es encantador. Habrá mejores relojes por ese precio, sí. Pero ojalá Seiko siga por este camino. Me conformaría.

Llevo meses dándole vueltas a incorporar otro Sinn. El 104 me tienta. Lo he tenido en la muñeca durante un par de semanas gracias a un amigo que me lo prestó y este Seiko me ha hecho desviar la mirada a otros objetivos. Evidentemente son relojes de calidad muy distinta. Sobre todo por calibre, AR y acabados pero también en precio y a todo no llego. Cada uno transmite cosas distintas pero a mi me hace sentir muy bien lo que me da el Seiko Kranz (a falta de valorarlo con el meneo diario). Reloj de oficina batallero con añadidos que ahora detallaré y que Pirlo ya expuso.

El SRPL93K1 es más pequeño y delgado y menos pulido (menos mal) que el 104. Igual de versátil en cuanto a correas pero quizás menos en su aspecto general (lo llevaba un ingeniero en la NASA, no un notario). El bisel bidireccional, que es lo que buscaba, y por primera vez en mi caja, bisel de fricción. Dial negro, soy adicto a los diales negros, y si añadimos el juego del blanco y negro de la caja enmarcada de fecha/día (en japonés y con colorines festivos) hace una combinación visual muy atractiva. Sensaciones de épocas pasadas con el logo antiguo que es una hermosura y que tanto echamos de menos. Los textos a las seis aportan más detalles y para mi no recargan el dial, lo equilibran. Que no tenga corona roscada es un plus para mi debido a la alta rotación de relojes automáticos a los que doy cuerda a diario. Decir que la corona incrustada es mucho más agradable de usar que la del Citizen tsuyosa.

El cabroncete me ha hecho redescubrir lo que puede hacer Seiko cuando quiere. Muy contento con el aspecto y, sobre todo, con las sensaciones quizás exageradas por mis ganas de un nuevo Seiko.

Os dejo algunas fotografías con mis alternativas al armis. Siempre lo he visto con el de dotación y para mi le pega mucho una nato.

De momento se queda así ejerciendo en el mando de control particular.

15 Likes