Seiko ha sacado otra reedición de un 5 Sports con su logo “bueno”. En esta ocasión la reedición del 6119-8460 famoso entre otras cosas por ser el reloj de Eugene Kranz quién fuese director director de vuelos de la NASA en el programa Gemini y Apolo, incluyendo el famoso Apolo 11 y 13.
Modelo original:
Hoy me ha llegado el susodicho, el SRPL91, modelo blanco o más bien plata, está disponible el SRPL93 en negro pero me he decantado por un modelo diferente a lo que tengo en caja y más fiel al que llevaba Gene.
No encontramos lo que suele meter Seiko en sus modelo reinterpretación, cristal Hardlex, el movimiento 4R36 de 41 horas de marcha, brazalete específico del modelo, el “5” en la esfera original / antiguo, el cuál prefiero, y digamos que excepto la corona que está un poco más arriba de las 4, el resto es fiel al original, al que ha hecho, como en el 55th aniversario, que sea bienvenido a mi colección. Fecha en Japonés/Inglés, festivo en rojo.
Adquirido en Maroy Joyeros, decir que ha sido impecable en todo, en menos de 24 horas estaba en casa y con cupón descuento de 100 eurillos que aún más empujaron a su compra.
Lo único que me ha traído loco es el tema de los pins del brazalete, hay que armarse de paciencia, he bajado a mojarlo a la piscina y uno de los pin expansores estaba saliendo de su posición, hay que apretarlos con unos alicates antes del ajuste y supongo que otro día me dedicaré a meterle fija tornillos, aunque no lleve, por si acaso.
Os paso un poco de info y unas malas fotos.
New: Seiko 5 SRPL91 And SRPL93 “Gene Kranz” Re-Editions New: Seiko 5 SRPL91 And SRPL93 "Gene Kranz" Re-Editions
El dicho pin + expansor, si alguien puede aportar ayuda en su ajuste lo agradeceré
Cualquier duda o consulta no dudéis en preguntarme.