Seiko 5 "Gene Kranz" reedición

Seiko ha sacado otra reedición de un 5 Sports con su logo “bueno”. En esta ocasión la reedición del 6119-8460 famoso entre otras cosas por ser el reloj de Eugene Kranz quién fuese director director de vuelos de la NASA en el programa Gemini y Apolo, incluyendo el famoso Apolo 11 y 13.

Modelo original:

Hoy me ha llegado el susodicho, el SRPL91, modelo blanco o más bien plata, está disponible el SRPL93 en negro pero me he decantado por un modelo diferente a lo que tengo en caja y más fiel al que llevaba Gene.

No encontramos lo que suele meter Seiko en sus modelo reinterpretación, cristal Hardlex, el movimiento 4R36 de 41 horas de marcha, brazalete específico del modelo, el “5” en la esfera original / antiguo, el cuál prefiero, y digamos que excepto la corona que está un poco más arriba de las 4, el resto es fiel al original, al que ha hecho, como en el 55th aniversario, que sea bienvenido a mi colección. Fecha en Japonés/Inglés, festivo en rojo.

Adquirido en Maroy Joyeros, decir que ha sido impecable en todo, en menos de 24 horas estaba en casa y con cupón descuento de 100 eurillos que aún más empujaron a su compra.

Lo único que me ha traído loco es el tema de los pins del brazalete, hay que armarse de paciencia, he bajado a mojarlo a la piscina y uno de los pin expansores estaba saliendo de su posición, hay que apretarlos con unos alicates antes del ajuste y supongo que otro día me dedicaré a meterle fija tornillos, aunque no lleve, por si acaso.

Os paso un poco de info y unas malas fotos.

New: Seiko 5 SRPL91 And SRPL93 “Gene Kranz” Re-Editions New: Seiko 5 SRPL91 And SRPL93 "Gene Kranz" Re-Editions

El dicho pin + expansor, si alguien puede aportar ayuda en su ajuste lo agradeceré

Cualquier duda o consulta no dudéis en preguntarme.

49 Likes

Me gusta y mucho. Felicidades.

1 Like

El bisel es bidireccional? El reloj me encanta

3 Likes

Muchas gracias por presentarlo. No lo conocía y me ha gustado mucho

2 Likes

Si, de fricción.

2 Likes

Espectacular. Enhorabuena.

Ya lo he comentado en otro hilo, el reloj me gusta mucho estéticamente y, al igual que tú, el que más el de dial plata.
¿El precio?, pues lo habitual, por desgracia, si bien es cierto que el citado cupón lo hace más apetecible.

Gracias por presentarlo.

3 Likes

Como el anterior reedición. OK, gracias

1 Like

Muy bonito. A disfrutarlo.

1 Like

Me gusta muchísimo en negro, definitivamente. Y con la nato de la foto ya me parece perfecto. La caja es lo que más me gusta pero es que todo su conjunto me flipa siendo conocedor de la historia que hay detrás.

Si bajase de los Eur400, aunque fuese un poco para autoengañarme…me hipnotiza ese reloj no sé por qué.

1 Like

Me parece un interesante reloj.

Lo que echo de menos el logo clásico del 5 en un escudo, en lugar de la culebreja moderna.

En cierto modo es una suerte que hayan podido encontrar una excusa, como el que lo llevara Gene Kranz, y así darle un sabor espacial para reeditar un bonito Seiko 5 clásico sesentero. Esperemos que no sea el único, y veamos más Seiko 5 añejos reeditados (estoy pensando en los rectangulares setenteros, por ejemplo), y más 5s con escudo.

2 Likes

Joe qué reloj más bonito macho. Son de esas raras excepciones en las cuales el modelo actual para mi gusto sobrepasa y con creces al modelo homenajeado.
Me parece un reloj con un pedazo de personalidad, clásico, polivalente y enormemente util y funcional para todo. Te retrotrae a épocas pasadas.
Además con la peculiaridad en mi caso de que a ese señor lo cito con cierta regularidad cada vez que tengo que comentar sistemas de control riguroso de variables y desechar otras que no son relevantes. Ese señor era capaz de hacer cálculos matemáticos complejos de reentrada de cabeza y tal en tiempos en los que los ordenadores tardaban minutos u horas.
me acabas de tocar la fibra ! :wink:
Muy bonito @Pirlo encantador, te digo una cosa no lo pillo porque soy obsesivo con las coronas roscadas, y aún así me lo planteo.
Gracias por darlo a conocer, no tenía constancia de dicho modelo, me ha encantado !
Que lo disfrutes mucho !

Edito: En cuanto a lo que llamas expansor es el casquillo típico de Seiko y otras marcas, y te digo que no es de los más complicados dado que el casquillo es grandote.
Tienes que tener mucho cuidado de fijarte muy bien por donde sale porque si no lo que haces es con el botador encajarlo para sacarlo y te va a costar un egg sacarlo. Lupa al canto. luego sólo es seguir el órden y buscar el alojamiento del casquillo y luego entra el macho.

5 Likes

Me gusta mucho, si no llevara tanto gasto, y lo que viene, me pillaba uno.

1 Like

Buena presentación, Pirlo, :clap:t3::clap:t3::clap:t3:
Un reloj muy bonito, usable… Creo que has acertado. Gracias por compartirlo con nosotros.

1 Like

Con lo de calendario kanji me está ganando puntos y eso que le estaba buscando pegas para no caer en la tentación, a ver si aguanto😂

1 Like

Bonito pero que no lleve zafiro a ese precio es una pena. El otro día en wallapop vi uno a la venta y le habían cambiado el cristal por uno de zafiro…

Muy guapo!
Gracias por la presentación.

1 Like

…y el sábado en Azul, Domingo en Rojo. Me gusta que está separado en blanco y negro la fecha y el día.

2 Likes

Jo, pues repasando en profundidad estos modelos me percaté de ese detalle y es algo que no me gusta nada. Hubiera preferido ambos en blanco para el de dial “blanco” y los dos negros para el de dial ídem.

1 Like

Viene inglés-español socio ? mañana lo sabré je,je pero bueno, mientras tanto :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 Like

Kanji - ENG, con colorines en los festivos

1 Like