Seiko 5 Sport, problemas despues de mantenimiento

Tengo un reloj automatico Seiko 5 Sport con calibre 4R36A. Hace unos diez días llevé mi reloj al taller para mantenimiento y lubricación. La llave de ajuste de la hora y el calendario estaba dura y necesitaba reparación. Era la primera vez que lo llevaba al taller en diez años. Durante el último año y medio, se había atrasado entre 42 y 45 segundos. Estoy muy contento con el reloj; me ha acompañado en todo momento, incluso en obras de construcción durante largos periodos con calor y condiciones climáticas adversas.

En fin, al día siguiente me llamaron del taller para decirme que estaba listo. Lo llevé para la primera prueba: de 11:00 a 21:30, +19 segundos; por la mañana, ya se había adelantado a +12 segundos. Me pareció extraño que se adelantara durante el día y se atrasara por la noche. Al día siguiente, lo llevé al taller para que lo revisaran; por alguna razón, el reloj estaba magnetizado. Lo desmagnetizé con un desmagnetizador, comprobé su precisión y luego se magnetizó de nuevo. Así que decidimos dejarlo una semana para una inspección más exhaustiva. Lo recogí anteayer, y la prueba comenzó a las 11:00 y terminó a las 21:00 con -6 segundos, y por la mañana a las 06:30 con -16 segundos. Y esta mañana, una sorpresa: se detuvo a las 04:24, lo sacudí, le di un par de vueltas y luego volvió a arrancar. La prueba desde las 08:15 hasta ahora ha sido a las 18:00 con -5 segundos. ¿Alguna idea sobre este problema?

1 me gusta

No hicieron el servicio de mantenimiento completo: desmontaje, limpieza, ensamblaje, aceitado y ajuste. O lo hicieron a medias o mal. No te lo pueden entregar así, aunque depende lo que pidieras, donde y lo que te cobraron.

Ese Seiko 5 Sport va de maravilla tiene vd reloj para muuuuuuuchos años

2 Me gusta

No estoy entendiendo bien el hilo…Los relojes mecanicos atrasan o adelantan , a no ser que tengas un fantástico certificado COSC del mismo suiza, verificando que tu reloj atrasa o adelanta entre -2 y 2 sg/dia.
No se que ves extraño en un reloj que dado a que es un reloj de entrada como son los Seiko 5… atrase en cierta posicion o adelante en otra posición( todo esto depende de la edad del reloj).
Como a apuntado un compañero anteriormente, esta dentiro de los parametros de la marca…
Tambien comentar que lo utilizas para trabajos duros…eso te dara pistas de que tienes un reloj robusto, ya que lo mas normal es que co. Vibraciones y golpes los relojes mecanicos se desajusten.
Por lo demas, veo totalmente normal lo que comentas.

2 Me gusta

Sin ánimo de polemizar: Magnetizado, y que se pare, después de sacar del taller, también es normal?

Quizas eso si lo he obviado.
Puedo pensar varias cosas:
..ha cargado por completo?
Si esta magnetizado puede pararse pero lo normal es que tenga un ritmo errartico
Si ell volante esta sucio o los rubis lo estan, puede pararse por demasiada friccion.
Y tambien se me ocurre que sii chocan las manecillas puede pararse…eso se me ocurre a bote pronto.
En estos casos si que se lo llevaria al relojero que te ha hecho el mantenimiento.

1 me gusta

Gracias por respuesta, el segundo servicio que me lo hecho, adjunto los fotos que le mando el relojero, hay algun dano de una piesa, sopongo el mismo lo provoco;

1 me gusta

Correcto. Si te preocupa la precisión deberías pensar mejor en uno de cuarzo (incluso radiocontrolado).

Bueno si de lo que se trata es de que el muelle real no hacia su funcion es normal que se pare o bien que la pieza que pones(trinquete) que es la responsable de conservar enrrollado el muelle recogido falle y el reloj no cargue

1 me gusta

Cada uno trabaja donde quiere, pero ese paño tiene más mierda que el palo de un gallinero…si es antes de lavar las piezas todavía…

5 Me gusta

de acuerdo sobre el paño, condiciones de trabajo del relojero muy sucio…

Gracias a todos por responderme…

Si, el lunes voy a relojero

1 me gusta

No, Gracias. Prefero mecanico, ademas que tengo dos de cuarzo.

1 me gusta

@vitiok70 lo has desmontado tu?