Seiko 5 Sports

Mi duda es la siguiente:
¿Todos los Seiko5 Sports automáticos o todos los series SK (submariner…)tienen el movimiento continuo del segundero?
Me encanta ese tipo de movimiento, pero solo le tengo en el 5 Sports Map Meter y lo extraño cuando llevo algún Kinetic en la muñeca.
Saludos.

Hola!.
Burdamente porque no soy un académico de la relojería como alguno de nuestros compis…
Si es kinético…, el segundero va a saltitos, como quarzo que es.
Si es automáico, el segundero irá seguido. Con más o menos pasitos (alternancias) por segundo, pero contínuo…
¿Enamora eh?

Perdón, hice fatal la pregunta. Ya sé que los cuarzos son los que nos llevan a saltitos, y mal que bien hacen un trabajo de exactitud en la medición que les ha dado esa merecida fama. No me extraña que haya parecido más pardillo de lo que ya pueda ser…¡ja,ja,ja! No, en serio, la pregunta que quería dejar caer es si todos los 5 Sports o los Sk, etc, etc, se mueven del mismo modo continuo o hay algún modelo que se mueva más fino y a mayor alternancia.
Gracias y perdonar por explicarme tan mal.
Y tienes razón, enamoran.

Todos los mecanicos levan calibres serie 7S, que tienen 21.600 bph (3 Hz), por eso tendrás siempre 6 “saltitos” por segundo.

¿Y qué calibres son los que van a mayor alternancia, Paulo? ¿No los utiliza Seiko?
Creo que ya entiendo al maestro y compi 4Hz, seguro que su nick es porque sus manecillas corren que se las pelan ¡Ja,ja,ja! Es broma, lógicamente, pero si 21.600 bph (3Hz)…¿Cuantos bph si (4Hz)?

He encontrado esto:
El hercio, hertzio o hertz es la unidad de frecuencia del Sistema Internacional de Unidades. Proviene del apellido del físico alemán Heinrich Rudolf Hertz, quien descubrió la propagación de las ondas electromagnéticas. Su símbolo es Hz (escrito sin punto como todo símbolo).

Un hercio representa un ciclo por cada segundo (unidad de tiempo), entendiendo ciclo como la repetición de un evento. En física, el hercio se aplica a la medición de la cantidad de veces por un segundo que se repite una onda (ya sea sonora o electromagnética), magnitud denominada frecuencia y que es, en este sentido, la inversa del período. Un hercio es la frecuencia de una partícula en un período de un segundo.

(Hz = s − 1)

Me vais a disculpar, pero no entiendo nada. ¿No sería entonces 21.600 bph (6Hz) en vez de (3Hz)?

Me tienes en un sin vivir, Paulo. :stuck_out_tongue:
Saludos.

21600 batidas por hora, convirtes para segundos directamente y tienes 6 batidas por segundo, o sea 3 Hz (ciclos por segundo), por que un ciclo corresponde a 2 batidas (digamos, el tic-tac :)).

4 Hz son 28.800 bph y Seiko tien muchos calibres con esa frequencia de batida, como la serie 4S o la 9S (que equipa los Grand Seiko). En este enlace puedes ver que Seiko tuve también calibres de 5 Hz (10 batidas por segundo), aunque creo que en actualidad no tien ninguno con esa frequencia.

Paulo, lo del tic-tac ha sido el dato que necesitaba para que me saliesen las cuentas. Ya decía yo ¡je,je,je!
En fin, gracias por enésima vez.
Saludos.

Es un matiz que puede escapar facilmente, cuando completa un ciclo el balance debe estar en la misma posición y moviendose en el mismo sentido (o sea, tuve de ir a los dos extremos, por eso mi mención al tic-tac, es una imagen sencilla ;)).

hay calibres a 18000 19800 (raros) 21600 25200 (raros ) 28800 y 36000 alternancias

pero no necesariamente más alternancias suponen mayor calidad … s0n cosas independientes , igual que no mas rubies suponen necesariamente mayor calidad …

hay tambien cuestiones de calidad de materiales, construcción , afinamiento…etc…

Ok, gracias por el dato, 6138.
La verdad es que no había pensado en que fuesen de mayor calidad los de mayor alternancia, es más, me has ayudado a tenerlo claro. La cuestión es que me parecen más elegantes, tienen un movimiento tan armónico que parecen flotar bajo el cristal.

Saludos.

Ya lo he pillao, Paulo:

Lo que tu llamas bph, (batidas por hora) son a/h, (alternancias por hora) y lo que llamas Hz, (Hertzios) son o/s (oscilaciones ó ciclos por segundo).

6 a/h = 3 o/s del mismo modo que 6 bph = 3Hz

¿Correcto?