Seiko 6105-8110 Apocalipse Now

Me han ofrecido un Seiko 6105-8110 y me comenta que él lo compró como 100% original pero que no está del todo seguro de que el bisel lo sea de verdad, que cree que sí pero que no se atreve a confirmármelo al 100%, y claro el tema cambia bastante de serlo a no serlo, porque si es 100% original, el precio que me da está bastante bien pero si no lo es estaría valorando el reloj por encima de su precio. Os pongo un par de fotos que me ha mandado y a ver si hay alguien que me pueda aclarar el tema.

http://www.subeimagenes.com/img/img-0085-538662.jpg

http://www.subeimagenes.com/img/1-6-538666.JPG

No soy ningún experto, pero yo lo veo correcto, al menos en la foto. Si el insert está muy nuevo seguramente será aftermarket, pero respetando el original.

Bisel, dial y agujas aftermarket. 100% seguro. :confused:

+1 todo chino

Muchas gracias compañeros, eso cambia bastante las cosas :sweat:.

Para aprender un poco ¿cómo lo habéis diferenciado?

Gracias.:slight_smile:

Es relativamente fácil de distinguir. Sólo fíjate bien en estas imágenes de un ejemplar original en magnífico estado:

El bisel lo puedes reconocer por el distinto tamaño del punto de lumen. A parte de eso, el original es mate y rugoso, mientras que los aftermarket son brillantes y lisos, de aspecto “plasticoso”.

El dial aftermarket tiene el lumen de color verde, cuando en los originales es de color blanco. Además, la ventana de la fecha tiene las esquinas redondeadas en los diales originales y, en la mayoría de los aftermarket, son rectas. Cuidado con esto, porque también he visto diales after con las esquinas de la ventana de la fecha biseladas como en los originales. Es posible que se la hayan trasplantado.
También los cuadradillos que recogen el lumen son planos en los originales y redondeados en los after.

Para las agujas, la forma más fácil de distinguirlas es fijarse en la segundera. La original es completamente plana y la aftermarket tiene los bordes redondeados:

After.
http://img98.imageshack.us/img98/9615/dibujosqf.jpg

Original.

Muchas gracias compañero. Así da gusto. Me lo apunto.

Sois impresionantes. Que sapiencia.

Increible lo que uno puede aprender entrando en este foro,
Gracias compañero,

Yo me quedo alucinao. Trooper, cómo has visto el segundero en las fotos de fus?, has tenido el reloj en la mano?

muy guapas y graficas la explicaciones.

Chincheta ya…que maravilla para saber diferenciar de ahora en adelante.

Menos mal fus…:smiley:

Una explicación de libro, gracias compañero

Pues sí, todo un lujo poder contar en el foro con compañeros tan entendidos, de los que poco a poco vamos aprendiendo cosillas de ésta bonita afición que tenemos, y si encima nos sacan de algún que otro apurillo ya ni te digo :P.

Tengo que decir que quien me lo ofreció me asegura que él lo compró como original y no quiero dudar de su palabra, seguramente al no tener la inestimable ayuda que yo he tenido, se la pudieron colar, eso sí, le ha costado admitir que el reloj no era original, hasta que le he mandado la respuesta que me dio trooper y ya tuvo que rendirse a las evidencias.

Y a todo esto tengo que decir que le he aceptado el reloj como parte del pago pero a un precio más razonable, acorde a lo que es, un gran reloj con mucha historia y que me encanta por mucho que lleve piezas aftermarket pero que lógicamente al no ser 100% original pierde parte de su valor como reloj de colección que es. Ahora a esperar a que me llegue y ya os contaré que tal, ilusión desde luego me hace tenerlo aunque no sea original 100% :slight_smile:

El reloj es una gozada lo mires por donde lo mires. Espero la presentación. Enhorabuena.

Es un placer pertenecer a este foro, donde el buen rollo, fluye, que alegria poder preguntar dudas que a algunos se nos escapan y siempre hay un compañero con ganas de ayudarnos gracias.

Joder, vaya control que tenéis del tema, jajaja, no os la cuela nadie… me encanta estar en este foro.

Saludos.

cuanto me queda que aprender, mequito el sombrero por los comentarios de los compañeros.

Por eso es que me gusta este foro :cool:, se aprenden muchas cosas que de otra forma uno ni notaría :wao:. Muchas gracias por la explicación. :):slight_smile: