Seiko 6105-8110 Apocalipse Now

Me han ofrecido un Seiko 6105-8110 y me comenta que él lo compró como 100% original pero que no está del todo seguro de que el bisel lo sea de verdad, que cree que sí pero que no se atreve a confirmármelo al 100%, y claro el tema cambia bastante de serlo a no serlo, porque si es 100% original, el precio que me da está bastante bien pero si no lo es estaría valorando el reloj por encima de su precio. Os pongo un par de fotos que me ha mandado y a ver si hay alguien que me pueda aclarar el tema.

http://www.subeimagenes.com/img/img-0085-538662.jpg

http://www.subeimagenes.com/img/1-6-538666.JPG

No soy ningún experto, pero yo lo veo correcto, al menos en la foto. Si el insert está muy nuevo seguramente será aftermarket, pero respetando el original.

Bisel, dial y agujas aftermarket. 100% seguro. :confused:

+1 todo chino

Muchas gracias compañeros, eso cambia bastante las cosas :sweat:.

Para aprender un poco ¿cómo lo habéis diferenciado?

Gracias.:slight_smile:

Es relativamente fácil de distinguir. Sólo fíjate bien en estas imágenes de un ejemplar original en magnífico estado:

El bisel lo puedes reconocer por el distinto tamaño del punto de lumen. A parte de eso, el original es mate y rugoso, mientras que los aftermarket son brillantes y lisos, de aspecto “plasticoso”.

El dial aftermarket tiene el lumen de color verde, cuando en los originales es de color blanco. Además, la ventana de la fecha tiene las esquinas redondeadas en los diales originales y, en la mayoría de los aftermarket, son rectas. Cuidado con esto, porque también he visto diales after con las esquinas de la ventana de la fecha biseladas como en los originales. Es posible que se la hayan trasplantado.
También los cuadradillos que recogen el lumen son planos en los originales y redondeados en los after.

Para las agujas, la forma más fácil de distinguirlas es fijarse en la segundera. La original es completamente plana y la aftermarket tiene los bordes redondeados: